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[RPG - Scripting] Problema algo complejo de resolver

Chotin

Usuario de bronce
Hola.Apenas estoy empezando ahora un proyecto maker con essentials y me gustaria crear animaciones de ataques diferentes para el mismo movimiento.
Es decir, si por ejemplo ordeno a mi bulbasur usar el movimiento "Triturar" Pues este ataque tendra una animacion de combate exclusivo para el mismo.
Y despues digamos que evoluciona a Ivysaur? Pues su movimiento Triturar contendra otro movimiento de animacion exclusivo para ivysaur.
Muchos os preguntareis porque queria hacer eso supongo? Bueno pues resulta que soy muy buen animador 2D. Quiero crear animaciones de combates propias para cada uno de los pokemons que quiero usar en mi juego (cosas de aficionados).

Es como si quisiera hacer algo asi (usando el move.txt):

766,CRUNCH-BULBASAUR,Triturar,043,80,DARK,Physical,100,15,20,00,0,abefi,"Tritura 1 con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo."
767,CRUNCH-IVYSAUR,Triturar,043,80,DARK,Physical,100,15,20,00,0,abefi,"Tritura 2 con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo."
768,CRUNCH-VENUSAUR,Triturar,043,80,DARK,Physical,100,15,20,00,0,abefi,"Tritura 2 con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo."

El codigo interno del movimiento triturar es diferente para cada uno de los pokemons del juego, pero en el juego se sigue llamando "Triturar" de igual manera para todos los pokemons.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola.Apenas estoy empezando ahora un proyecto maker con essentials y me gustaria crear animaciones de ataques diferentes para el mismo movimiento.
Es decir, si por ejemplo ordeno a mi bulbasur usar el movimiento "Triturar" Pues este ataque tendra una animacion de combate exclusivo para el mismo.
Y despues digamos que evoluciona a Ivysaur? Pues su movimiento Triturar contendra otro movimiento de animacion exclusivo para ivysaur.
Muchos os preguntareis porque queria hacer eso supongo? Bueno pues resulta que soy muy buen animador 2D. Quiero crear animaciones de combates propias para cada uno de los pokemons que quiero usar en mi juego (cosas de aficionados).

Es como si quisiera hacer algo asi (usando el move.txt):

766,CRUNCH-BULBASAUR,Triturar,043,80,DARK,Physical,100,15,20,00,0,abefi,"Tritura 1 con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo."
767,CRUNCH-IVYSAUR,Triturar,043,80,DARK,Physical,100,15,20,00,0,abefi,"Tritura 2 con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo."
768,CRUNCH-VENUSAUR,Triturar,043,80,DARK,Physical,100,15,20,00,0,abefi,"Tritura 2 con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo."

El codigo interno del movimiento triturar es diferente para cada uno de los pokemons del juego, pero en el juego se sigue llamando "Triturar" de igual manera para todos los pokemons.
Sí, todo correcto.... y cual es tu duda xD
 

Chotin

Usuario de bronce
Sí, todo correcto.... y cual es tu duda xD
Creo que no entendistes. O quizas me haya expresado mal. Vamos a ver, si bulbasaur aprende el movimiento triturar y luego al evolucionarlo en ivysaur: Quiero que este mismo movimiento de triturar tenga una animacion de ataque diferente a su ante evolucion.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Creo que no entendistes. O quizas me haya expresado mal. Vamos a ver, si bulbasaur aprende el movimiento triturar y luego al evolucionarlo en ivysaur: Quiero que este mismo movimiento de triturar tenga una animacion de ataque diferente a su ante evolucion.
Pero es que tu premisa era correcta, lo que debes hacer es que sustituya el movimiento por el otro para que tome la animación diferente xD
 

Chotin

Usuario de bronce
Pero es que tu premisa era correcta, lo que debes hacer es que sustituya el movimiento por el otro para que tome la animación diferente xD
No porque cuando el pokemon evolucione: seguira teniendo el moviminto aprendido del pokemon anterior. La idea es sustuir un movimiento por otro al evolucionar. O encontrar una solucion alternativa.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
No porque cuando el pokemon evolucione: seguira teniendo el moviminto aprendido del pokemon anterior. La idea es sustuir un movimiento por otro al evolucionar. O encontrar una solucion alternativa.
Es que eso es literalmente lo que te he dicho en mi mensaje anterior. Tienes que sustituir CRUNCH_BULBASAUR por CRUNCH_IVYSAUR una vez evoluciona de forma automática. En cuyo caso, cuando evoluciona, recorres el array de movimientos del Pokémon, compruebas para cada uno de ellos si la evolución dispone de ese mismo movimiento en el PBS, y si es correcto, lo cambias.
 
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