Registrarse

[RH - Gráficos] Problema animación hierba

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aaleruizz

Profesional de WaH
Hola buenas tengo un problema, en el hack que estoy haciendo tengo insertados 2 tipos de hierba alta, son el mismo tile pero con colores distintos.
Estras.png
a esto me refiero. El problema viene que, ahora que estoy cambiando la animación que hace esta al pasar, no se como cambiar la animación de la del tono más oscuro. La de tono más claro está bien cambiada pero no se como hacer para poner la otra. Espero vuestra ayuda, gracias y feliz año!!
 

Eaas

Profesional de WaH
Mira primero creo que no es un día para aplicar duda
Segunda hay tutos de esto en el foro por lo que no creo la necesidad de postear una duda
Tercera en el foro hay un índice de tutoriales creo que hay puedes encontrar muchos cosas, así que cuando tengas una duda revisa que no haya tutoriales y después si no encuentras realiza tu duda
 

Derlo

Usuario mítico
Como dijiste, son duas hierbas diferentes. Entonces, deben ser dos animaciones diferentes.
En FR, solo hay una hierba disponible.
Entonces será necesario habilitar / crear una nueva animación para que la uses en la otra hierba.
Hay un tutorial sobre animaciones de tiles realizado por Dannils.
Si busca en la sección Tutoriales del foro, lo encontrará.
¡Buena suerte!
 

Aaleruizz

Profesional de WaH
Mira primero creo que no es un día para aplicar duda
Segunda hay tutos de esto en el foro por lo que no creo la necesidad de postear una duda
Tercera en el foro hay un índice de tutoriales creo que hay puedes encontrar muchos cosas, así que cuando tengas una duda revisa que no haya tutoriales y después si no encuentras realiza tu duda
.....
 

Aaleruizz

Profesional de WaH
Como dijiste, son duas hierbas diferentes. Entonces, deben ser dos animaciones diferentes.
En FR, solo hay una hierba disponible.
Entonces será necesario habilitar / crear una nueva animación para que la uses en la otra hierba.
Hay un tutorial sobre animaciones de tiles realizado por Dannils.
Si busca en la sección Tutoriales del foro, lo encontrará.
¡Buena suerte!
Gracias por tu ayuda pero no lo logro encontrar. He estado por un rato mirando y no lo he encontrado, no encuentro el tutorial. Tampoco se como hacerlom por mi cuenta, ya lo he intentado. Agradecería que me mandases el tutorial o algo por el estilo. Perdón por las molestias y gracias
 

Eaas

Profesional de WaH
A ver tu lo que quieres es saber cambiar la animación de la hierba pq cuando caminas po rtu hierba se ve como la de antes?

Bueno puedes abrir el nse 2.0 y busca en navigate en los bookmark y encuentra donde dice grass animate ahí esta la hierba y también lo puedes encontrar con nse 1.75

Y si no puedes cambiar mandame el tailset de tu hierba y mandame la animación de tu hierba (la estraida por nse) y yo te la arreglo y te la envio
 

Aaleruizz

Profesional de WaH
A ver tu lo que quieres es saber cambiar la animación de la hierba pq cuando caminas po rtu hierba se ve como la de antes?

Bueno puedes abrir el nse 2.0 y busca en navigate en los bookmark y encuentra donde dice grass animate ahí esta la hierba y también lo puedes encontrar con nse 1.75

Y si no puedes cambiar mandame el tailset de tu hierba y mandame la animación de tu hierba (la estraida por nse) y yo te la arreglo y te la envio
Si no te molesta te lo podría enviar, pero el problema no es ese. De los dos que tengo, he animado correctamente uno pero no se donde colocar la animación del otro tile (el más oscuro). En el nse cambié la animación original por la del tile y está todo bien, pero no se donde colocar la animación del otro tile. Ese es el problema, si puedes solucionarlo y estás dispuesto te lo paso encantado. Gracias por adelantado.
 

Eaas

Profesional de WaH
Ahhh ya te entendi


Mira en la imagen de animar la hierba a varias animaciones, para cambiar la animación solo debes cambiar unas pocas para cambiar la animación lo que debes hacer es usar las demás mira ahora voy a intentar hacerlo si me sale te lo envío con imágenes para que entiendas, por otra parte es para fire red no?
 

Eaas

Profesional de WaH
Ya te tengo la solución
Dijiste que ya habías cambiado la animación a tu hierba bueno, lo mejor que puedes hacer es usar la animación de la hierba muy alta para tu segunda hierba.

Debes hacer que la paleta de la imagen de animación sea los colores de tus dos hierbas y ve tanteando con la imagen para ver como te queda.

No te mando imágenes pq no tienen ciencia solo en el listón de tu hierba en la que tienen la hierba alta cambias y en Advance map tienes que darle el comportamiento byte de la hierba muy alta que es el 03.

Lo malo de esto es que no puedes darle huso a la hierba muy alta y que vas a tener que cambiar lo batlebackground de batalla pq la hierba muy alta uso otros que no son los de la normal
Espero que entiendas y sino enviame tus imágenes y te lo hago
 

Aaleruizz

Profesional de WaH
Ya te tengo la solución
Dijiste que ya habías cambiado la animación a tu hierba bueno, lo mejor que puedes hacer es usar la animación de la hierba muy alta para tu segunda hierba.

Debes hacer que la paleta de la imagen de animación sea los colores de tus dos hierbas y ve tanteando con la imagen para ver como te queda.

No te mando imágenes pq no tienen ciencia solo en el listón de tu hierba en la que tienen la hierba alta cambias y en Advance map tienes que darle el comportamiento byte de la hierba muy alta que es el 03.

Lo malo de esto es que no puedes darle huso a la hierba muy alta y que vas a tener que cambiar lo batlebackground de batalla pq la hierba muy alta uso otros que no son los de la normal
Espero que entiendas y sino enviame tus imágenes y te lo hago
Yo también pensé en eso, pero las animaciones asignadas a la hierba muy alta son distintas a la normal. Me explico en la hierba muy alta solo se anima la parte de arriba cuando pasas y no la normal, no se como quedará igualmente lo intentaré y te comentare el resultado. Las dos hierbas si tienen la misma paleta por cierto. Muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba