Registrarse

[RPG - Scripting] problema con dos nuevas habilidades

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
buenos dias, estoy empezando a estudiar programación, fijándome en scripts ya hechos para ir aprendiendo. Quiero crear dos nuevas habilidades: cuerpo hielo y punta hielo; punta hielo sería exactamente igual que piel tosca o punta acero, pero cuerpo hielo tiene una probabilidad del 30% de hacer congelar al rival si recibe un golpe físico. Al principio pensé que seria mas sencillo de hacer sustituyendo algunas cosas, pero me esta dando problemas, el pokemon con estas habilidades no ataca nunca, y cualquier movimiento que yo use contra él me falla, muestro una imagen por si alguien sabe que estoy haciendo mal, por si me quieren ayudar, sin más un saludo.

 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Estaría mejor si posteases el código para poder revisarlo bien, en una imagen no se puede tocar nada.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
este es el codigo, muestro tambien la habilidad "static", que es de la cual me base.

if target.hasWorkingAbility:)STATIC,true) && @battle.pbRandom(10)<3 && # Electricidad Estática
user.pbCanParalyze?(nil,false)
PBDebug.log("[Habilidad disparada] Electricidad Estática de #{target.pbThis}")
user.pbParalyze(target,_INTL("¡{2} de {1} paralizó a {3}! ¡Quizás no pueda moverse!",
target.pbThis,PBAbilities.getName(target.ability),user.pbThis(true)))
end
if target.hasWorkingAbility:)CUERPOHIELO,true) && @battle.pbRandom(10)<3 && # Cuerpo Hielo
user.pbCanFreeze?(nil,false)
PBDebug.log("[Habilidad disparada] Cuerpo Hielo de #{target.pbThis}")
user.pbFreeze(target,_INTL("¡{2} de {1} congeló a {3}! ¡Quizás no pueda moverse!",
target.pbThis,PBAbilities.getName(target.ability),user.pbThis(true)))
end
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster