Registrarse

[RPG - Scripting] Problema con el tamaño

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AsInfinity

Usuario de platino
¡Muy buenas a todos!

Como sabrán algunos, he sacado recientemente la Beta de mi Fan Game y como es normal (Supongo), algunos usuarios me han reportado algunos errores, los cuales he solucionado casi en su totalidad.

Pero algunos usuarios me han comentado sobre este error:

---------------------------
Pokemon Rage Beta 1
---------------------------
Script 'Sprite_Resizer' line 20: TypeError occurred.

no implicit conversion from nil to integer
---------------------------
Aceptar
---------------------------


El cual se da al abrir el juego luego de haberlo cerrado mientras estaba con la pantalla completa (O "Full", como quieran decirle) y no sé cómo solucionarlo.

Se agradece de antemano la ayuda.

Actualizo:

La parte errada del Script es esta:​

def pbSetResizeFactor(factor=1,norecalc=false)
factor=[0.5,1.0,2.0,-1][factor] if !norecalc
(factor<0) ? pbConfigureFullScreen : pbConfigureWindowedScreen(factor)
end

Siendo la Parte sombrada la Línea 20. (Nota: El < o el > Tampoco están definidos.)

 
Última edición:

Jessie

What goes around, comes around
No estoy seguro, pero tengo entendido que la opción de pantalla completa en la ultima versión de Essentials trae varios problemas sin resolver aún.

La parte que señalas no la veo con algún error, el error supongo que estaría en el comando o función que lo está llamando por alguna razón.

Te sugiero que revises bien si esté error se puede duplicar, osea si ya sabes que se causa cuando abres el juego luego de haberlo cerrado en pantalla completa, entonces intenta hacerlo nuevamente para ver si te sale el error de nuevo cada vez que se hace, sino es así el error estaría en otra parte.
Ya lo he intentado y no me sale ese error que dices.

Lo que puedes hacer si no logras hallar la causa, es eliminar la opción para agrandar la pantalla, así evitarás que se produzca ese error, suponiendo que está sea la causa, al menos mientras encuentras una mejor solución.

Lamento no poder ayudar más.
Saludos.
 
Aparentemente está pasando nil como primer parámetro, osea factor==nil
Podrías hacer un apaño que al menos (en teoría porque no me sé el código del Essentials al dedillo) arregla el error, pero que no es del todo óptimo...

Código:
def pbSetResizeFactor(factor=1,norecalc=false)
  [B]factor = 1 if !factor.is_a?(Numeric)[/B] # si factor no es un Numeric
  factor=[0.5,1.0,2.0,-1][factor] if !norecalc
  (factor<0) ? pbConfigureFullScreen : pbConfigureWindowedScreen(factor)
end
Eso lo arregla, en teoría. Pero muy posiblemente estropea una parte de la configuración del tamaño de la pantalla, porque está ignorando del todo el parámetro, y lo que hay que encontrar es porqué carajou te está llegando un nil ahí.
 
Última edición:

AsInfinity

Usuario de platino
Problema solucionado

Lo que pasó es que había puesto un Script para que se pueda usar el "Turbo", en dicho Script había una sección con el Resize, lo borré y funcionó normal, aunque no entiendo porque me marcaba como error la sección que mostré antes...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba