Registrarse

Problema con Evento e interruptores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Feliipe

Usuario de Oro
Hola
les explico el problema
Tengo un evento que se activa al chocar con el heroe y hace que M1 se mueva, y se activa un interruptor para hacer aparecer a M2 Y M3 luego el prota hace un movimiento hacia M2 Y M3 hablan un poco y luego M2 Y M3 se van (aqui el problema) cuando se ejecuta el movimiento de M2 y M3 uso un "esperar a que el movimiento termine" pero cuando los minis no estan a la vista el heroe no puede moverse mas...

Asique.... saque el "esperar a que el movimiento termine"
¿y que paso?
M2 y M3 desaparecen antes de ejecutar el Movimiento

Entonces les asigne un interruptor para hacerlos desaparecer pero este interruptor solo desaparece a M3 (comparten el interruptor)

Luego use en el movimiento que pusiera modo fantasma y opacocidad a 0 y al final del movimiento activava el interruptor para hacerlos desaparecer para siempre

¿pero?
Cuando entro en una casa y salgo vuelven a estar en la posicion original

¿que hago para solucionarlo?

PD: Si no entendieron, avissen para hacerlo mejor
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Bueno no se si entendi bien pero aqui voy.
Cuando tu personaje se queda quieto y no se puede mover mas el problema es que haz hecho un movimiento imposible y se ha tildado el juego. Fijate si nno se choca con algun tile o algun otro evento. Si se choca coon otro envento y este no tiene nada (ningun mini) puedes marcarle la casilla de atravezable y asi lo podra atravezar.

Al sacar el esperar a que el movimiento termine el juego ejecuta lo que sigue del evento y por eso desaparecen antes de tiempo.

Con el tercer error no le veo el problema. Fijate si has puesto bien para que cuando se active desaparesca.

Con lo otro lo que pasa es que cuando te vas del mapa todos los eventos vuelven a su estado normal. Asi que si quieres que desaparesca para siempre lo que tienes que hacer es:
- crear una nueva pagina en el evento, dejarla en blanco y marcar la casilla atravesable.
- Poner que aparezca cuando el interruptor ___ este activo (en ___ pon el interruptor que quieras, pero recuerda que no debe estar usado)
- Y cuando quieras que desaparesca para siempre activas el interruptor ___.

Si nunca desactivas el interruptor no deberia volver a aparecer y no molestaria a ningun otro evento al haber puesto atravesable.


Espero que te haya servido. [align=right]Saludos[/align]
 

Feliipe

Usuario de Oro
Gracias! ya lo solucione
ahora tengo un problema... mira me sale este evento en una batalla con tu Rival

Problema con el Rival
---------------------------
Pokemon Essentials
---------------------------
Exception: RuntimeError

Message: Script error within event 5, map 48 (Ruta 103):

Exception: NameError

Message: Section065:653:in `pbFromPBMove'(eval):1:in `pbFromPBMove'uninitialized constant PokeBattle_Move::pokeBattle_Move_FE

***Full script:

pbTrainerBattle(PBTrainers::Riva,"???",_I("Sabia que no me equivocaba al venir aquí"),false,0)

Interpreter:239:in `pbExecuteScript'

PokeBattle_Battle:323:in `eval'

PokeBattle_Move:653:in `pbFromPBMove'

PokeBattle_Battle:323:in `initialize'

PokemonTrainers:384:in `new'

PokemonTrainers:384:in `pbTrainerBattle'

(eval):1:in `pbExecuteScript'

Interpreter:785:in `eval'

Interpreter:239:in `pbExecuteScript'

Interpreter:785:in `command_111'



Interpreter:274:in `pbExecuteScript'

Interpreter:785:in `command_111'

Interpreter:318:in `execute_command'

Interpreter:191:in `update'

Interpreter:104:in `loop'

Interpreter:196:in `update'

Scene_Map:96:in `update'

Scene_Map:94:in `loop'

Scene_Map:107:in `update'

Scene_Map:63:in `main'



This exception was logged in ./errorlog.txt.

Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar
---------------------------

Y en una batalla con un pokemon salvaje que tiene un mini
---------------------------
Pokemon Essentials
---------------------------
Exception: RuntimeError

Message: Script error within event 7, map 45 (Ruta 101):

Exception: NameError

Message: Section065:653:in `pbFromPBMove'(eval):1:in `pbFromPBMove'uninitialized constant PokeBattle_Move::pokeBattle_Move_FE

***Full script:

pbWildBattle:):pBSpecies::pOOCHYENA,4)


Interpreter:239:in `pbExecuteScript'

PokeBattle_Battle:323:in `eval'

PokeBattle_Move:653:in `pbFromPBMove'

PokeBattle_Battle:323:in `initialize'

PokemonField:745:in `new'

PokemonField:745:in `pbWildBattle'

(eval):1:in `pbExecuteScript'

Interpreter:1583:in `eval'

Interpreter:239:in `pbExecuteScript'

Interpreter:1583:in `command_355'



Interpreter:274:in `pbExecuteScript'

Interpreter:1583:in `command_355'

Interpreter:492:in `execute_command'

Interpreter:191:in `update'

Interpreter:104:in `loop'

Interpreter:196:in `update'

Scene_Map:96:in `update'

Scene_Map:94:in `loop'

Scene_Map:107:in `update'

Scene_Map:63:in `main'



This exception was logged in ./errorlog.txt.

Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar
---------------------------

Ademas el mapa siempre esta medio oscuro no importa la hora que sea...!
otro dato, no se si sirva, los mapas estan interconectados entre si
¿sabes como arreglarlo?
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Con el prier error es que has escrito mal el script. Si no me equivoco ahs puesto Riva en ves de Rival. Y en caso de que enserio se llame Riva o te siga dando error prueba agregando al final de script ,false , o sea en vez de:

_______")false,0)
pon:
_______")false,0,false)
Y en el segundo error en vez de:
pbWildBattle:):pBSpecies::pOOCHYENA,4)
pon:
pbWildBattle(PBSpecies::pOOCHYENA,4)
Cualquier error avisa.
[align=right]Saludos[/align]
 

Feliipe

Usuario de Oro
Creoi que el error no es del evento en si, ya que probe una batalla de las que viene ya hecha en el essentials y medio el mismo fallo...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba