Registrarse

[RH - Otros] Problema con items de entrenadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hacanoca

Héroe de WaH
Hola a todos.
Trabajo en base FR inglesa
Acabo de detectar un problema muy feo en mi hack; que probablemente está desde hace rato =S
Estaba haciendo el script del líder de gimnasio de la segunda ciudad, y me di cuenta que el entrenador no usaba los items que le di (pociones). Pensé que depronto era porque estaba usando un espacio de un entrenador que originalmente no tiene items, pero no; luego use el espacio que tiene MISTY por defecto (trainer 19F) y siguió sin usarlo.
También pensé que era porque ejecutaba el combate con un trainerbattle 0x3; pero lo cambié a 0x1 y siguió sin utilizar items.

No tengo idea por qué no los usa, un dato de interés es que yo incrementé la cantidad de trainers del juego; por lo tanto repointeé la tabla de información de los trainers; pero no debería ser eso. Igual yo edito tranquilamente mis trainers con GenIII tools y si pongo movimientos definidos (no de defecto), los utilizan sin nigún problema.

También, la inteligencia del entrenador está en "7" que creo que es la que tienen los líderes y alto mando por defecto.
Asi que no tengo idea de por qué no usan los items.
¿Alguno tiene alguna idea?

Gracias
 

Leviatan

Antisocial
debes editarlo con Advance trainer y obviamente guardar los cambios y listo ya tienen los items y pokemon que quieras
 

hacanoca

Héroe de WaH
¿Por qué no se puede editar los items con el GenIII tools?
Porque hasta ahora he editado con el GenIII tools y en el momento de probar lo hace todo bien: Los POKéMON que quiero, los ataques que quiero, los objetos equipados que quiero.

Lo único que ha puesto problema son los items del entrenador
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Pues la verdad desconozco el porque ocurra esto, a mi igual me ocurrió en la ultima base que estoy editando, al equipar los objetos los entrenadores no los usaban así que me pase a usar hopeless trainer editor así que ¿por que no intentas probar con otro programa?

igualmente quizás alguien si sepa a que se deba este error, sera cosa de probar otro programa o esperar
 

hacanoca

Héroe de WaH
Voy a probar con otros programas a ver qué pasa.
Aunque me parece raro, porque entro en HxD y veo que en la tabla de info de trainer si me aparecen los items =S

Alguno sabe cómo cambiar el ini de Advance Trainer?
Es que como repunteé la tabla de info trainer ya no me funciona bien.
O editar el ini de HTE, también me pone problema para cargar la room.

Bueno, creo tener una solución parcial.
Y no tiene nada que ver con el programa para editar a los trainers.
La tabla de la info de los trainers original se encuentra en el offset 23EAC8 con espacio como para 750 trainers (o algo así)
Esta tabla la había repointeado mediante Advance Trainer al pointer ED0B40 para hacerla más extensa, abarcar unos 1150 trainers.
Tras descubrir el problema verifiqué en HxD que en ninguna parte de la room se estuviera leyendo el pointer antiguo (C8EA2308), y verifiqué que en todas las partes donde se leía este pointer; ahora se leyera el actual (400BED08). Y efectivamente así era. Estos pointers son:
-FC00 -FC80 - 1133C -113BC -116C4 - 15728 -25920 -259DC -37E6C -38040
-43694 -43884 -44028 -7FE88 -7FFB8 -C6F40 -D809C -D8158 -113810 -115230 -12C048

(Lo sé, un montón)

Bueno, hasta ahora todo aparentemente estaba repunteado correctamente.
Lo que se me ocurrió fue copiar la primera parte de mi tabla de info de trainers (los primeros 750 trainers) en el espacio donde estaban originalmente, sin repointear nada:
Simplemente ocupar ese espacio que había liberado, con la primera parte de mi nueva tabla.
Hice la prueba con una batalla (que está obviamente dentro de esos primeros 750 trainers) y uaaalá: El líder me utilizó la poción.

Eso quiere decir que existe otra parte de la room que lee en esta tabla de info de trainers pero desde una parte diferente, y lo lee como para el uso de los objetos de los trainers. El caso es que sigo sin conocer que puntero exactamente es el que debo repointear.
¿Alguien lo sabe?
Porque esto una solución bastante burda que aparte me impide poner items como a los nuevos 400 trainers que quiero poner; aparte me tocaría estar "actualizando" la tabla en el espacio original cada vez que le haga modificaciones.
Si alguno conoce ese puntero que se debe repointear, le agradecería mucho.

Gracias.

Bueno, EDITO:
Lo logré (creo), ya luego de descubrir lo anterior fue bastante fácil.
La información de los items comienza en el byte 17 luego de que inicia un entrenador (exactamente una fila después).
La tabla original era 23EAC8, así que +16, queda 23EAD8; esa sería la posición donde están los items del primer entrenador. Busqué si este offset se estaba leyendo en alguna parte de la room (D8EA2308), y encontré que sí:
Es leído por el offset C6D9C.
Así que solo bastó con repointearlo, al pointer donde está mi nueva tabla + 1fila (en mi caso ED0B40+16=ED0B50; permutado 500BED08)
Ensayé y el líder me usó la poción.
Así que ya saben, si van a ampliar la cantidad de entrenadores con el advance trainer; les toca hacer un último repunteo manualmente (uno que se le escapa al programa).
Espero que sea lo único que faltaba repuntear y que no vuelva a tene más inconvenientes con esto.

Bueno, acá queda la duda resuelta por si le puede servir a alguien.
Mmm, desconozco si hay tutoriales de ello; si no hay en el foro, porfa que un moderador me lo indique.
Depronto me entran ganas y hago uno.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba