Registrarse

Problema con las rutas en WorldMap en Fire Red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gut_Bro

Mega desarrollador
Seguí este tutorial: http://whackahack.com/foro/t-29663/fr-graficos-manual-para-insertar-tu-propio-worldmap

Todo me fue perfectamente, inserté un WorldMap con bien poquitos tiles namás para probar y a la primera, PUM! me salió..

Luego edité algunas localizaciones en AM, y guardé. El juego me las muestra correctamente cuando paso el cursor por allí...



El problema es que...



EFECTIVAMENTE!!

La cabeza del mono está en otro lugar!! WTF!

Cómo hago para que la cabeza del monito salga en el lugar correcto? :(
 
Última edición:

Vxvy

Programadora amargada
No sé mucho te rh como para responder a los aspectos técnicos de esto, pero creo que deberías fijarte en que está pillando las coordenadas del mapa antiguo, ¿no?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Me has pillado en bragas, a Gold le pasa lo mismo, en el tutorial la cabeza sale mal colocada también. La verdad es que no tengo mucha idea de como va, por que no tengo mi ROM aquí para hacer las pruebas, pero creo que eso se edita desde el editor del World Map. Imagino que lo que se hace, es ponerte en el mapa que quieras, darle al botón del world map, seleccionar donde está ese mapa con las posiciones y poco más la verdad.

No tengo ni guarra, siento las falsas esperanzas, pero me imagino que será algo así de intuitivo como configurar las nuevas posiciones, pero no tengo ni idea la verdad.
 

aptitud

Usuario mítico
Hola

Pues, me parece que le falta modificar la posición del lugar que modifica.

Aquí es la idea :
--En cada "tile de la map" se puede mostrar un nombre de lugar
--Cada lugar tiene una posición (y un tamaño)

Cuando es en una lugar, el juego pone un sprite sobre el worldmap basado sobre la posicion (y el tamaño) del lugar.
No se utiliza en que "tile" aparece el nombre del lugar.

Aqui es una captura del editor de WorldMap en Advance map 1.92


Come le puede ver, tienes que decir lo que aparece en un tile (circulo amarillo).
Pero puede cambiar también la posición del lugar (rectángulo naranja)

Esto permite dar posiciones para cada lugar sin necesitar que aparecen en el worldmap...



I think you haven't modified the position of the area you are modifying.

Here is the principle :
-- In each "tile of the map" you can show a name of area
-- Each area have got a position (and sizes)

When you are in an area, the game put a sprite on the worldmap based on the position (and sizes) of the area.
It does not use the tiles where the name appears, at all.

Here is a screen cap of the world map editor from Advance map 1.92


As you can see, you have to decide what appears in one tile (yellow circle).
But you can change also the position of the area (orange rectangle)

This allows to give position to places without having them appear on the world map...


Hasta luego
 

Gut_Bro

Mega desarrollador
Oh, dios mío! @aptitud, eres un genio! *O* Yo pensaba que esas posiciones se actualizaban solitas al cambiar la posición del lugar, me has salvado la vida! :D

Muchas muchas gracias en verdad, estuve a punto de suicidarme por esto... jajaja! :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba