Registrarse

[RH - Scripting] problema con los eventos de mi rom

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AbistoTec71

RomHacker Novato
hola quisiera saber quien podría ayudarme a arreglar mis eventos (con algún tutorial o lo que sea es bienvenido), creo que me habían dicho que eran los flags que se me estropearon o algo así, lo que pasa es que puedo ver los eventos antes de que los active de forma natural como se ve el las siguientes imagenes:



 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Si puede que Sean Las flag, pero tambien puede que sea que deben poner los personajes en oculto, en advance map,en oa parte de eventos puedes configurar eso.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Yo diría que el problema está en que las flags no están activadas. Recuerda que el mini permanecerá invisible siempre que su flag esté activada.
Pasa una captura del A-Map en donde muestres la configuración que les has dado, por favor.
 

AbistoTec71

RomHacker Novato
Yo diría que el problema está en que las flags no están activadas. Recuerda que el mini permanecerá invisible siempre que su flag esté activada.
Pasa una captura del A-Map en donde muestres la configuración que les has dado, por favor.
pues ni necesidad tengo de hacerlo por que me puse a buscar algún fallo y todo está exactamente igual...incluso me dice el programa que los eventos están perfectos pero bueno solo por si las dudas envío la captura :/ PD: la de la izquierza es mi hack y la de la derecha la rom de pokemon fire red limpia

 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Prueba a compilar el siguiente script y asignarlo a un npc.
Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
lock
checkflag 0x2C
if 0x1 goto @activada
msgbox @destexto 2
release
end

#org @activada
msgbox @acttexto 2
release
end

#org @destexto
= Desactivada.

#org @acttexto
= Activada.
Luego habla con el NPC y dime qué te dice.
 

AbistoTec71

RomHacker Novato
Muestra los scripts pirfavor
aaaammm, son los que tienen los simbolos de s verdes o rojos? la verdad no le se pero creo que puedo enviarlo o en su defecto enviar la rom para poder verla más a fondo :/

Link ya que no le supe a eso :c (lo malo de venir empezando): https://mega.nz/#!O5AgQISZ!q33_94PPUgbx_04gVtYZ862zffOfGvBNIwk7kR-2fEw


Prueba a compilar el siguiente script y asignarlo a un npc.
Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
lock
checkflag 0x2C
if 0x1 goto @activada
msgbox @destexto 2
release
end

#org @activada
msgbox @acttexto 2
release
end

#org @destexto
= Desactivada.

#org @acttexto
= Activada.
Luego habla con el NPC y dime qué te dice.


creo que lo enviaste mal:p
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
No hombre, el código del script está bien pero te has dejado la última parte xD
No importa, ya lo he hecho yo mismo y el resultado es...


Mira, esa flag es activada por una rutina al inicio del juego, no sé qué es lo que has tocado pero claramente editaste algo que lo evita.
Una solución muy cutre sería poner un script de nivel en el mapa inicial incluyendo el comando setflag 0x2C.

La solución más efectiva, no obstante, es que lo empieces de nuevo en una ROM limpia sin aplicar el parche de la traducción que has usado.
 

AbistoTec71

RomHacker Novato
No hombre, el código del script está bien pero te has dejado la última parte xD
No importa, ya lo he hecho yo mismo y el resultado es...


Mira, esa flag es activada por una rutina al inicio del juego, no sé qué es lo que has tocado pero claramente editaste algo que lo evita.
Una solución muy cutre sería poner un script de nivel en el mapa inicial incluyendo el comando setflag 0x2C.

La solución más efectiva, no obstante, es que lo empieces de nuevo en una ROM limpia sin aplicar el parche de la traducción que has usado.
no entendí mucho pero a lo que te refieres es que tengo que hacer el flag ese de la chica para que los eventos me vayan bien y no los vea antes de tiempo o como?(efectivamente el parche de la traducción me causó eso)
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
no entendí mucho pero a lo que te refieres es que tengo que hacer el flag ese de la chica para que los eventos me vayan bien y no los vea antes de tiempo o como?(efectivamente el parche de la traducción me causó eso)
No amigo. Cada personaje que ves en el mapa se oculta cuando activas una flag. Más específicamente, aquella flag que tiene en el casillero "Person ID" del A-Map.

Para activar esa flag, se debe incluir en un script el comando "setflag 0x(numero)".
La de Oak, precisamente, es la flag 0x2C (como puedes ver desde el A-Map) y en el juego original es activada al inicio antes de cargar el primer mapa. El parche que has metido, sin embargo, se ve que sobreescribió información (es decir, editó eso sin darse cuenta).

Ahora, lo que hará que se oculte Oak no es el script que le he puesto a la chica (eso era solo para probar).
Necesitas meter un script de nivel (mira este tuto si no sabes lo que son).

La estructura debería ser:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
setflag 0x2C
end
Si te pasa con todos los eventos, podrías ir anotando todos los números que veas en "Person ID" y vas agregando más setflags.
Pero mi recomendación es que te olvides de usar el parche.

Un saludo.
 

AbistoTec71

RomHacker Novato
No amigo. Cada personaje que ves en el mapa se oculta cuando activas una flag. Más específicamente, aquella flag que tiene en el casillero "Person ID" del A-Map.

Para activar esa flag, se debe incluir en un script el comando "setflag 0x(numero)".
La de Oak, precisamente, es la flag 0x2C (como puedes ver desde el A-Map) y en el juego original es activada al inicio antes de cargar el primer mapa. El parche que has metido, sin embargo, se ve que sobreescribió información (es decir, editó eso sin darse cuenta).

Ahora, lo que hará que se oculte Oak no es el script que le he puesto a la chica (eso era solo para probar).
Necesitas meter un script de nivel (mira este tuto si no sabes lo que son).

La estructura debería ser:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
setflag 0x2C
end
Si te pasa con todos los eventos, podrías ir anotando todos los números que veas en "Person ID" y vas agregando más setflags.
Pero mi recomendación es que te olvides de usar el parche.

Un saludo.
pues haré caso a lo que me dijeron los demás y haré todo desde 0 lo malo es que es tedioso hacer todo cosa por cosa como ponerle al máximo la inteligencia artificial a todos los entrenadores, lo bueno es que estaba preparando un aporte poniendo la inteligencia artificial de los entrenadores al máximo cosa que por lo menos yo busqué y no encontré nada al respecto :p

No amigo. Cada personaje que ves en el mapa se oculta cuando activas una flag. Más específicamente, aquella flag que tiene en el casillero "Person ID" del A-Map.

Para activar esa flag, se debe incluir en un script el comando "setflag 0x(numero)".
La de Oak, precisamente, es la flag 0x2C (como puedes ver desde el A-Map) y en el juego original es activada al inicio antes de cargar el primer mapa. El parche que has metido, sin embargo, se ve que sobreescribió información (es decir, editó eso sin darse cuenta).

Ahora, lo que hará que se oculte Oak no es el script que le he puesto a la chica (eso era solo para probar).
Necesitas meter un script de nivel (mira este tuto si no sabes lo que son).

La estructura debería ser:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
setflag 0x2C
end
Si te pasa con todos los eventos, podrías ir anotando todos los números que veas en "Person ID" y vas agregando más setflags.
Pero mi recomendación es que te olvides de usar el parche.

Un saludo.
de paso te doy gracias y al mismo tiempo te pido perdón por hacerte perder el tiempo :c
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba