No amigo. Cada personaje que ves en el mapa se oculta cuando activas una flag. Más específicamente, aquella flag que tiene en el casillero "Person ID" del A-Map.
Para activar esa flag, se debe incluir en un script el comando "setflag 0x(numero)".
La de Oak, precisamente, es la flag 0x2C (como puedes ver desde el A-Map) y en el juego original es activada al inicio antes de cargar el primer mapa. El parche que has metido, sin embargo, se ve que sobreescribió información (es decir, editó eso sin darse cuenta).
Ahora, lo que hará que se oculte Oak no es el script que le he puesto a la chica (eso era solo para probar).
Necesitas meter un script de nivel (mira
este tuto si no sabes lo que son).
La estructura debería ser:
Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
setflag 0x2C
end
Si te pasa con todos los eventos, podrías ir anotando todos los números que veas en "Person ID" y vas agregando más setflags.
Pero mi recomendación es que te olvides de usar el parche.
Un saludo.