Registrarse

Problema con los Scripts de Nivel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos. Espero que lo estén pasando bien y agradezco toda la ayuda que brindan. Veran, tengo una duda y un problema (Pero el problema es el más importante)

-El problema esta relacionado con los Scripts de Nivel. Bueno, cree un Script de Nivel para desaparecer un mini en Pueblo Paleta saliendo de la Casa del Jugador. Cree el Script y lo puse en el Cabezal de Mapa. Funciona a la perfección cuando salgo y entro de mi casa o cambio de ruta. El problema es que cuando entro a una casa que este presente en el mapa (Por ejemplo a la Casa de mi Rival o al Laboratorio del Profesor Oak), el mini vuelve a aparecer y solo desaparece cuando entro a la Casa del Jugador o cambiando de Ruta. ¿Como puedo solucionar esto (Hacer que el mini este desaparecido cuando entre o salga de cualquier Cada/Edificio de un mapa especifico: Pueblo Paleta)?

-Mi duda es la siguiente. Mientras andaba curioseando, recordé que en el Juego de Pokemon Esmeralda había una función que hacia que si dos entrenadores te miraban al mismo tiempo, se iniciaba un combate doble con estos entrenadores. ¿Es posible aplicar esta función (o Script) en juegos como Rubi o FR? Si es posible ¿Como lo podría en mi juego de FR?

Gracias por su ayuda y espero con paciencia la respuesta :D
 
Pues si no me equivoco puedes poner dos minis, cuando te cruzes con ellos pones dos globitos de texto encimo de ambos y de seguida en uno de los minis empiezas una batalla doble. No necesitas usar nada complicado solo un combate normal en uno de los minis y después de ganar haces con que una flag se active para que el entrenador que no tiene el script de batalla diga algo...
Entendiste esto facilmente??
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Lo del Script seguramente tenga que ver con la flag o variable que hayas usado y que ésta se resetee al entrar a un determinado mapa de las casas de Pueblo P.

Sobre lo otro, deberías usar ASM para modificar la rutina que maneja la detección de los entrenadores (O portarla desde emerald) algo un poco complicadillo.
 
Este es el Script que uso en Pueblo Paleta para desaparecer el Mini 6:

#dynamic 0x800000
#org @ocultar
hidesprite 0x6
setvar 0x40FE 0x1
release
end

He leido varios tutoriales de Script de nivel y bueno opte por crear un cuadrado verde de Script (Lo que tiene una "S") y lo puse en un lugar donde el Jugador no pueda pisarlo.

Después fui al Cabezal del Mapa y borre todos los Script tipo 02 y puse la Flag y el Script offeset 2 correspondientes.

Luego, arregle el problema de las letras chinas que suelen salir en los Script de nivel. Y eso es todo.

ACTUALIZAR INFO: Bueno. Revisando el mapa descubre que habia dos minis con el numero 6. Asi que cambie uno de ellos, pero ahora con solo dar un paso saliendo de la casa del jugador el mini vuelve a aparecer (O sea, salgo y el mini no esta. Camino un paso y aparece. Eso igual ahora pasa cuando cambio de ruta (Se mantiene el problema de que si el mini vuelve a aparecer cuando salgo de alguna casa en el mapa).

Con relacion con la duda de los combates dobles tipo-Esmeralda: Gracias por la aclaracion. Es que no hay muchos hacks que apliquen ese formato que tiene Esmeralda (La de cuando dos entrenadores te miran, se inicia un combate doble con los Pokemon de cada entrenador). Y si, es más facil crear un Script donde te encuentren con dos entrenadores distintos y se inicie un combate doble.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba