Registrarse

[RH - Gráficos] Problema con mapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que le pasa a mi mapa?

Edit: Las flores se veían mal porque el rosa que contenian era el mismo color que el de transparencia, solucionado cambiando un par de valores y haciendo sitio en la paleta para el nuevo color.

Vereis, lo que he hecho hasta ahora, es guardar los tilesets principales con sus respectivas paletas en una carpeta (los guarde desde una rom con parche, ya que decidi llevarme las paletas a una rom limpia de FR).

Ahora, me bajo una rom limpia sin parches y en v1.0. Inserto los tilesets, dejo el primer bloque vacío, utilizo el fsf para buscar sitio donde meter las paletas nuevas... (a partir del $800000) y me ocurre esto.

En el AdvanceMap se visualiza correctamente, pero con el emulador se ve horrible. La primera paleta por ejemplo, tiene los colores de las flores "corrompidos", la esquina del CP tiene una animacion de olas... Un desastre visual.



 
Última edición:

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Es que podrían ser muchas cosas. Primero fíjate que no exista ningún parche IPS por ahí jodiendo la vida. Eso podría ser un primer error. Segundo, es probable que hayas reemplazado justo tiles con animación (Lo que explicaría lo de las olas). Una tercera, un tanto más improbable, es que existiese algún script de nivel molestando por ahí. Revisa bien eso también.

¿Podrías subir una imagen de cómo debería verse con el AdvanceMap y del tileset de mapeo?
 
Última edición:
Es que podrían ser muchas cosas. Primero fíjate que no exista ningún parche IPS por ahí jodiendo la vida. Eso podría ser un primer error. Segundo, es probable que hayas reemplazado justo tiles con animación (Lo que explicaría lo de las olas). Una tercera, un tanto más improbable, es que existiese algún script de nivel molestando por ahí. Revisa bien eso también.

¿Podrías subir una imagen de cómo debería verse con el AdvanceMap y del tileset de mapeo?
Parches no hay. Es una version limpia. Y sobre scripts, no he tocado nada. Si hay algun script de nivel por defecto en PPaleta, no lo he quitado, aun no me he metido con el scripting.

Ah, y los tiles de animacion, no tengo ni idea de donde pueden estar guardados, si es que he sobreescrito alguno. Adjunto:



 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Definitivamente has sobrescrito algunos tiles animados. Es decir, las flores rojas del FR y el agua, no se si me dejo alguno. Ahora, respecto a lo demás, podrías mostrarnos como tienes organizados los bloques? Quiero decir, los tiles que has usado para el fondo y para la superficie del bloque...

Además, revisa bien los colores de fondo que hayas usado para cada paleta.
 
Re: Respuesta: Problema con mapa

Definitivamente has sobrescrito algunos tiles animados. Es decir, las flores rojas del FR y el agua, no se si me dejo alguno. Ahora, respecto a lo demás, podrías mostrarnos como tienes organizados los bloques? Quiero decir, los tiles que has usado para el fondo y para la superficie del bloque...

Además, revisa bien los colores de fondo que hayas usado para cada paleta.
He utilizado el rosa para el fondo, el 66BF concretamente, todos los tilesets llevan ese mismo fondo. Y si, parece que me he pasado con el tileset principal, he traspasado la frontera de la tierra de animaciones... Hay forma de quitarse de encima los malditos tiles animados? Se pueden deslazar a un tileset secundario?

Adjunto capturas, la que he subido antes representa mi tileset y mi panel de bloques, donde he intentado resetear todos los bloques cambiando los bytes de comportamiento a 00. La flor maldita:

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba