Registrarse

Problema con niebla y tiles...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mariofan

Usuario mítico
Buenas, vengo aqui a presentaros mi siguiente duda:

Veran, cree un bosque con sus tiles y tal, y bueno, en el bosque hay un script que cambia el clima por "niebla". El problema viene cuando eso ocurre, pues lo que pasa es exactamente lo que se ve en esta imagen:



Como verán, tanto las puntas de los arboles, como los extremos de ambos están como "por enzima" de la niebla. No me importa mucho con las puntas, pero si con los extremos, y me gustaría saber si existe alguna forma de solucionarlo.

Se lo agradecería notoriamente al que me ayudase.
 

Mariofan

Usuario mítico
|?|Chatastrophe dijo:
Revisa que le asignaste a los bloques, debe ser eso.
Cada bloque es de comportamiento byte "00". He notado que si le pongo "10" se arregla, el problema es que al hacer eso, si el prota camina por las puntas o por los extremos, les pasa por encima D:
 

zein.

Hecho mierda.
Hmmm, pues no se, comparalos con los bloques en los que no pasa eso. Estoy mas que seguro que es por los bloques y el comportamiento byte.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Exactamente es eso, si le pones 00 la hierba pasa por encima del bloque, si le pones 10 el bloque pasa por encima de los tiles, es por lo mismo que los minis no se ven afectados por la niebla, pues estan por encima de ella, con los tiles pasa lo mismo.
 
Mira me ha pasado varias veces y lo que tienes que hacer es ponerlo en 10.Luego pones un evento sin grafico por el que no se pueda pasar.Osea que tienes arboles que no superan la niebla,y que el personaje no puede traspasar.El único bug es cuando te quieres parar debajo del árbol y no puedes.Copias el evento en las copas de los arboles y si te pasa con otras cosas tambien puedes usar este método.Espero haber servidoXDXD
 

Alex-ban2

Baneado
si le pones 00 todo te saldra mal te recomiendo que pongas 10 y asi ya todo solucionado luego en las copas podria sponer como rocas o algo que bloquee el paso
 

Cope

¡Busco un diseñador!
Yo lo que haria es esto... En tu tileset crear la copa del árbol y el tronco detrás en un mismo bloque en el tileset

asi:



con la herramienta de seleccion escoje tambien la opcion marcada en rojo, la imagen seleccionada debe tener de color fondo el color secundario de la paleta de paint ^^

lo insertas en el tileset y luego de comportamiento de colocas "10" haz lo mismo con el lateral del árbol, eso si... las puntas en las cuales el mini puede pasar por detrás se verán por encima de la niebla.

Espero te sirva amigo.
 
[align=center]Pues bueno,la verdad es que te recomiendo que cambies de árbol que no pongas niebla o que pongas en comportamiento bit "10"[/align]
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
.. Lo cierto es que es un problema algo "delicado" de tratar..
Ya que quieras o no, las puntas de los arboles son siempre "00" para que el personaje pueda pasar por debajo...
Y si la niebla es constante que haras todo un mapa sin puntas de arboles? O una por donde pase el personaje por en oma del arbol siempre??

Tras un estudio que realice hace tiempo, te dire que una posible sucion es que ordenes la prioridad de capas...
Los tiles se muestran por "backgrounds", y cada bg tiene una flag asignada que si esta activada se muestra el conjunto de tiles que pertenezcan a ese bg, y si esta desactivada los oculta.
Y como te interesa que la niebla pase por encima de las puntas de los arboles, pues te recomiendo eso, que desactives temporalmente esa capa...
Te dejo la documentacion...
http://nocash.emubase.de/gbatek.htm#lcdiodisplaycontrol

Investiga que capa es la de la punta del arbol y desactivala xD

Edit: usa el i/o viewer y parate en esa zona la del lcd display control y ves probando desactivando capas hasta dar con la de las puntas, luego mira que byte esta puesto arriba, y solo tienes que hacer un wbto al lcd con ese byte...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba