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Problema con Script de gatillo

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Funciona todo bien, el problema es cuando termina el @mov2, cuando le hablas, el juego se detiene por completo.

#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x205
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x2
applymovement 0x5 @mov1
waitmovement 0x5
giveitem 0x2 0x64 0x0
msgbox @frase2 0x6
msgbox @frase3 0x6
applymovement 0x5 @mov2
waitmovement 0x5
setflag 0x205
end

#org @frase
= ¡HEY!\nAntes de que te vayas quería darte\lesto.

#org @frase2
= Has obtenido 100 [red_fr]Ultra Ball

#org @frase3
= Las necesitarás. ¡Suerte en tu\naventura!

#org @inicio2
msgbox @frase4 0x2
end

#org @frase4
= ¡Suerte en tu aventura!

#org @mov1
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x7
#raw 0x20
#raw 0x1
#raw 0x62
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x0
#raw 0xFE

No sé que podrá ser D:

EDIT: me acabo de dar cuenta que si vuelvo a pisar donde está el script, me dice lo que debería decir el mini luego del @mov2 finalizado. Supongo que algo tendrá que ver.
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Claro debes poner un setvar ya que no has movido al player del bloque, por lo tanto tiende a repetirse el script coloca un setvar 0xN°de var 0x1 y listo todo se acomodara además debes tener cuidado con que var usas

Un saludo
 
Eso es porque es un Script de Gatillo, no un Script de Persona :p.
Este Script funcionaría si fuese Script de persona...
Tal vez, es porque al hablarle, ese mini no tiene ningún offset aplicado, y, por lo tanto, se te congela el juego.
Trata con esto:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lockall
applymovement 0x5 @movdecara
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x5 @mov1
waitmovement 0x5
giveitem 0x2 0x64 0x0
msgbox @frase2 0x6
msgbox @frase3 0x6
applymovement 0x5 @mov2
waitmovement 0x5
setflag 0x205
setvar 0x*Var del Script de Gatillo* 0x1 (O cualquier valor que no sea cero)
end

#org @frase
= ¡HEY!\nAntes de que te vayas quería darte\lesto.

#org @movdecara
*. . . (Acá van los movimientos de cuando te mira)
#raw 0xFE

#org @frase2
= Has obtenido 100 [red_fr]Ultra Ball

#org @frase3
= Las necesitarás. ¡Suerte en tu\naventura!

#org @mov1
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x7
#raw 0x20
#raw 0x1
#raw 0x62
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x0
#raw 0xFE
#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x205
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @msg 0x2
release
end


#org @inicio2
msgbox @msg2 0x2
release
end

Lo que puse con Rojo es lo que dice el Mini antes de darte las Superballs, pero esto no es obligatorio si es lo único que dice.

Espero que te sirva :p
 
Vale, le agregué el setvar, el script al mini y ahora si funciona :D, pero cuando camino por el script de gatillo vuelve a decir "suerte en tu aventura"

#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x205
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x2
applymovement 0x5 @mov1
waitmovement 0x5
giveitem 0x2 0x64 0x0
msgbox @frase2 0x6
msgbox @frase3 0x6
applymovement 0x5 @mov2
waitmovement 0x5
setflag 0x205
setvar 0x40FF 0x1
end

#org @frase
= ¡HEY!\nAntes de que te vayas quería darte\lesto.

#org @frase2
= Has obtenido [red_fr]100 Ultra Ball

#org @frase3
= Las necesitarás. ¡Suerte en tu\naventura!

#org @inicio2
msgbox @frase4 0x2
end

#org @frase4
= ¡Suerte en tu aventura!

#org @mov1
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x1E
#raw 0x7
#raw 0x20
#raw 0x1
#raw 0x62
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x1F
#raw 0x1F
#raw 0x0
#raw 0xFE

y cómo hago para que el mini se quede en el @mov2? porque se devuelve a la posición original del mini.
Gracias

EDITO: ahora cuando piso el script de gatillo ya no se repite, le cambié el @inicio2 y listo. Sigo con la duda de como hacer para que el mini se quede en @mov2
 
Última edición:

RedMort

Aprendiendo Decomp
Creo que copiaste el script cortado.
Lo que tienes que hacer para que se vaya eso, es borrar la linea del "checkflag...", la de abajo del "if...", y por ultimo el puntero "#org @inicio2" entero.
Y para que el mini aparezca ahi siempre, primero debes ponerlo en advance map, asignarle una flag y activarla antes, asi el mini no estara en el mapa.
Luego ejecutar el script como normalmente, y justo al final, ponerle:
Código:
showsprite 0x(numero del mini)
clearflag 0x(la flag que le asignaste al mini)
De ese modo, el mini aparecera encima del ya movido, cuando la camara deje de enfocarlos el mini de tu script desaparecera, y el que acaba de aparecer permanecerá ahi para siempre.
A ese es al que debes asignarle el script de "suerte en tu aventura"
 
Creo que copiaste el script cortado.
Lo que tienes que hacer para que se vaya eso, es borrar la linea del "checkflag...", la de abajo del "if...", y por ultimo el puntero "#org @inicio2" entero.
Y para que el mini aparezca ahi siempre, primero debes ponerlo en advance map, asignarle una flag y activarla antes, asi el mini no estara en el mapa.
Luego ejecutar el script como normalmente, y justo al final, ponerle:
Código:
showsprite 0x(numero del mini)
clearflag 0x(la flag que le asignaste al mini)
De ese modo, el mini aparecera encima del ya movido, cuando la camara deje de enfocarlos el mini de tu script desaparecera, y el que acaba de aparecer permanecerá ahi para siempre.
A ese es al que debes asignarle el script de "suerte en tu aventura"
Ni idea de como hacer lo de la flag D:
PS: si borro la flag del script de gatillo no se repetirá siempre que pase por ahí? sólo cambié el @inicio2, pero si me ahorro una flag mejor xD
 
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