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problema con script de gatillo

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#dynamic 0x800000
#org @inicio
applymovement 0x8 @mov
waitmovement 0x8
setflag 0x800
givepokemon 0x9E 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
applymovement 0xFF @mov2
waitmovement 0xFF
msgbox @text 0x6
applymovement 0x8 @mov3
waitmovement 0x8
checkflag 0x800
if 0x1 goto @gg
end

#org @gg
release
end

#org @mov
#raw 0x35 'Correr Abajo
#raw 0x35 'Correr Abajo
#raw 0x35 'Correr Abajo
#raw 0x35 'Correr Abajo
#raw 0x37 'Correr Izquierda
#raw 0x37 'Correr Izquierda
#raw 0x37 'Correr Izquierda
#raw 0x35 'Correr Abajo
#raw 0x35 'Correr Abajo
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos


#org @mov2
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0x42 'Salto Abajo
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @mov3
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0x37 'Correr Izquierda
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @text
= Profesor: Ay que daño.\n[player]: pero que te pasa au...\lProfesor llego tarde tengo que\lllevar un pokémon.\l[player]: ¿vas a la casa de\linvestigación?\lProfesor: si como lo sabes.\l[player]: yo soy el que tiene que\lrecivir el pkmn.\lProfesor: guau que suerte. El\lpokémon que hoy te traigo es muy\lespecial.\l[player]: --cual sera--\lProfesor: tomalo es un totodile.\l[player] ha recivido un totodile\lProfesor : en la ruta 1 mi\layudante esta recopilando inf.,\lbuscale y te dara una pokedex.\l[player]: entendido.

el problema es que se repite al pisarlo de nuevo cual es el error
 

kakarotto

Leyenda de WaH
El checkflag lo tienes que hacer antes de nada..
#dynamic 0x8000000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x800
if 0x0 goto @mandarevento //si no está activado
#org @mandarevento
applymovement 0x8....

luego el setflag es lo que hace que se convierta a 0x1.. otra vez que vuelvas
a pisar en este evento como comprueba al principio que ya esta activado se va al siguiente @eventoyaproducido por ejemplo

Un saludo.
 

Tracia521

Aprendiendo...
Bueno, con las flags también se pueden hacer scripts de gatillo, pero lo mejor es usar variables. Te explico como van: el script se ejecuta cuando X variable tiene X valor (esto se pone en el advance map). Entonces, si por ejemplo queremos hacer tu script, creamos un nuevo script de gatillo, lo ponemos en la posición del mapa que queramos, ya que este tipo de script se ejecutan cuando el player los pisa. Le asignamos una variable (0000, por ejemplo) y en value le ponemos el valor que queramos que tenga (0, para que se ejecute a la primera, ya que las variables tienen el valor 0). Haríamos el script, y al final se pondría addvar 0x0000 0x1 (este comando hace que se le sume 1 al valor de la variable). Y así no se repetiría, ya que el valor de la variable 0000 habría pasado a ser 1. Por ello las variables se pueden usar en multitud de ocasiones.
 
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