Registrarse

problema con script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues estaba imtemtando hacer mi primer script largo con YES/NO applymovements,...
Pues bien, si elijo no va bien, pero cuando le doy a sí, en vez de realixarse el resto del script la pantalla mezcla trozos del mapa.
El script en cuestión es este:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
showpokepic 0x83 0x10 0x0
msgbox @l 0x2 '"¡Lapras!"
hidepokepic
msgbox @a 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @inicio2
if 0x0 goto @inicio3
release
end

#org @inicio2
msgbox @frase2 0x6
applymovement 0xFF @p
waitmovement 0xFF
hidesprite 0xFF
applymovement 0x5 @mov
applymovement 0xFF @s
waitmovement 0xFF
showsprite 0xFF
applymovement 0xFF @r
waitmovement 0xFF
end

#org @inicio3
msgbox @frase3 0x6
end


#org @l
= ¡Lapras!

#org @a
= Parece que lapras quiere que subas\na su lomo.

#org @frase2
= ¡[player] se montó en el lapras!

#org @frase3
= Lapras te mira triste.

#org @p
#raw 0x8
#raw 0xFE

#org @mov
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x38 'Deslizarse Derecha (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x35 'Deslizarse Abajo (Normal)
#raw 0xFE


#org @r
#raw 0x8
#raw 0xFE

#org @s
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x38 'Deslizarse Derecha (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x36 'Deslizarse Arriba (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x37 'Deslizarse Izquierda (Normal)
#raw 0x35 'Deslizarse Abajo (Normal)
#raw 0xFE

Gracias de antemano.
PD: es para fire red
 

PokePika

Jefazo Scripter
Bueno, para empezar en el @inicio no es necesario ese relese y end, ya que el script nunca terminará allí, siempre hay un salto, por lo tanto sobra.
Después, haces un applymovement del sprite número 5 pero no está su waitmovement. Además, ocultas un sprite y luego lo mueves por el mapa, wtf?
 
La idea es que el sprite del protagonista desaparezca sobre el de lapras y el final del viaje reaparezca, por eso le oculto, para imitar lo del barco de ruby, ya que si dejo ambos se ve raro.
 

PokePika

Jefazo Scripter
Prueba si sigue dándote esos problemas sin ocultarlo.

Hay un comando que se llama hidespritepos que te oculta el sprite que le indiques y además le seteas unas coordenadas.

Código:
hidespritepos 0xFF 0x'X' 0x'Y'
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba