Registrarse

Problema con tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Salamence24Hack

RomHacker Novato
Lo que pasa es que hago todo lo que hay que hacer (ponerle fondo chillon, guardar en paint formato 24 bits, pasarlo al cmp, ordenar la paleta, ver si hay menos de 16 colores, guardar paleta, guardar imagen formato 16 bits, abrir paleta en advance map, guardar tileset y todo eso) pero al copiar el tile que quiero en el paint que tiene abierto el tileset, se cambia de color el tile que quiero insertar. Ayuda.
 
aHorita mismo , estoy insertando tiles por lo que , puedes enviar alguna captura..ademas si te aseguraste de guardar la paleta "Write pallete changes to rom" perdon si escribi mal...despues de haberla cargado la paleta..., osino revisa de nuevo el tile si tiene los 16 colores , puede que halla un color negro extra...
 

Salamence24Hack

RomHacker Novato
Ya está, ya lo resolví. Resulta que al guardar la imagen con formato 16 bits se cambian los colores de una manera medio extraña. Entonces pegué el tile en el tileset como formato 24 bits y se pusieron bien los colores
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Lo que pasa es que hago todo lo que hay que hacer (ponerle fondo chillon, guardar en paint formato 24 bits, pasarlo al cmp, ordenar la paleta, ver si hay menos de 16 colores, guardar paleta, guardar imagen formato 16 bits, abrir paleta en advance map, guardar tileset y todo eso) pero al copiar el tile que quiero en el paint que tiene abierto el tileset, se cambia de color el tile que quiero insertar. Ayuda.
La verdad los pasos de guardar en en mapa de bits yo nunca lo hago y funciona igual.
Te dejo mis pasos:
1) Arreglar la paleta para que queden los 15+1 colores
2) Selecciono todas las casillas, si las que están en negro también, luego le doy a colores de 15 bits y aceptar.
3) Guardar la paleta y guardar los cambios en la imagen.
4) Abro A.M>Editor de bloques>Palettes>Load current palette from file(la buscas en formato act)>Cargas la paleta de tus tiles>Write palette changes to ROM. Ahora se deberían ver mal los tiles originales.
5) Ahora es el momento de exportar el tileset. En el mismo editor de bloques te vas a Imagen>Guardar tileset 1. Una vez lo tengas guardado vas y lo abres con paint, también debes abrir ahora con paint la imagen de los tiles, pero ojo, asegúrate que es la imagen en la cuál hiciste y guardaste los cambios. Una vez tengas esto ya puedes ir metiendo los tiles de la imagen al tileset, y cuando ya los tienes todos le das a guardar en la imagen del tileset (a guardar solo, ni guardar como ni nada).
6) Regresamos a A.M y al editor de bloques. Lo que debes hacer ahora es irte a imagen y darle a cargar tileset 1, seleccionas el tileset con los cambios hechos recientemente y listo, ya deberías tener tus nuevos tiles.

Espero haberte ayudado y si te pierdes en algún paso solo dímelo ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba