Registrarse

Problema con tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Salamence24Hack

RomHacker Novato
Tengo un problema al insertar Tiles. Lo de la paleta y insertar los tiles en el advance map me sale, pero cuando lo abro en el emulador se pone arriba de los tiles una textura bugeada. Si me dicen como mandar imagenes se las mando.

Ya se que pasa, pero no sé como solucionarlo. Al parecer a esos bloques les puse Block is covered by hero, y se ve que el juego debe tomar esa textura bugueada como el hero.
AYUDAA YA PROBE CON OTRA ROM Y PASA LO MISMO
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Tengo un problema al insertar Tiles. Lo de la paleta y insertar los tiles en el advance map me sale, pero cuando lo abro en el emulador se pone arriba de los tiles una textura bugeada. Si me dicen como mandar imagenes se las mando.

Ya se que pasa, pero no sé como solucionarlo. Al parecer a esos bloques les puse Block is covered by hero, y se ve que el juego debe tomar esa textura bugueada como el hero.
AYUDAA YA PROBE CON OTRA ROM Y PASA LO MISMO
Has insertado esos tiles encima de alguno que tuviese animación? Tipo las flores las puertas...
Para subir la imagen haz captura guárdala en paint y subela a una pagina web de almacenamiento de imágenes, como postimage.org / imgur o la que te apetezca, luego el link que te den lo pegas aquí. Con la imagen entenderemos mejor lo que pasa.
 

Salamence24Hack

RomHacker Novato
Sabes que antes de ver estas respuestas me habia puesto a pensar, que write pallet changes to ROM lo puse despues de cargar el tileset y ahi se me cagaba todo. Gracias. Ahora solo queda ver si anda bien si pongo el write antes de guardar el tileset

No, sigue pasando lo mismo, probé poner wl write changes to ROM despues de cargar el tileset personalizado y tampoco. Lo curioso es que si ven el la punta del arbol, que esta configurada para tapar al personaje, osea tiene 00 en vez de block is covered by hero, no esta tapada por la texturita esa bugueada, lo mismo que el techo de la casa. Pero lo que tiene block is covered by hero le pasa eso[/url]






subir gif[/IMG]

https://postimg.org/image/utjri9xo7/
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Sabes que antes de ver estas respuestas me habia puesto a pensar, que write pallet changes to ROM lo puse despues de cargar el tileset y ahi se me cagaba todo. Gracias. Ahora solo queda ver si anda bien si pongo el write antes de guardar el tileset

No, sigue pasando lo mismo, probé poner wl write changes to ROM despues de cargar el tileset personalizado y tampoco. Lo curioso es que si ven el la punta del arbol, que esta configurada para tapar al personaje, osea tiene 00 en vez de block is covered by hero, no esta tapada por la texturita esa bugueada, lo mismo que el techo de la casa. Pero lo que tiene block is covered by hero le pasa eso[/url]






subir gif[/IMG]

https://postimg.org/image/utjri9xo7/
Creo que ya se lo que puede pasar, has insertado un tile (en concreto el del arbol caido) en el primer hueco de 16x16 del tileset, ese bloque siempre se debe dejar como está, sin insertar nada en él.
Si no es por eso no tengo muy claro porque podría ser.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba