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Problema con un script de gatillo

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Rom Base: Fire Red (U)

Necesito saber el problema con este script, cuando el mini lo pisa el juego se congela y no pasa absolutamente nada, en fin este es el script:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x1100
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @texto1 0x6
applymovement 0x3 @mov1
waitmovement 0x3
msgbox @texto2 0x6
setflag 0x1100
end

#org @texto1
= ¡Oh [PLAYER] el Profesor Oak tiene algo\nmuy importante que darte, deberias\lvisitar su laboratorio ya mismo!

#org @mov1
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x53 'Saltar en el Lugar (Mirando Arriba)
#raw 0x53 'Saltar en el Lugar (Mirando Arriba)
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @texto2
= Buena suerte [PLAYER]

#org @inicio2
release
end

Se supone que funcionaria así:
El mini pisa el script, un científico del laboratorio de oak se acerca, te habla y te dice que vayas a buscar a oak.

¿Hay algo malo en el script?​
 

Jon.

Usuario mítico
El problema es simple, no estás usando variables.

Mira ve al A-Map y seleccióna tu script de gatillo y verás algo así...

Desconocido: 0003 (Esto siempre se deja en tres)
Var Number: 40FF (Aquí va la variable que tú quieras puede ser de la 40FF hacía abajo)
Var Value: 0 (Aquí va el valor que tiene que tener la variable para que se ejecute el script)

Luego, ve a tú script y. borra el setflag (no lo quités si es necesario para otro script) y pon: "setvar 0x40FF 0x1

¿Qué estamos haciendo?
-Estamos haciendo que la variable 40FF tenga de valor "1" esto hace que el script solo se ejecute cuando la variable 40FF tiene de valor "0"

Por el foro hay un tutoriales de como usar las variables y sus demás comandos, yo hicé uno, aunque te recomiendo el de Cheve.
 
Si tenias, razon ahora el script funciona solo que hay un pequeño problema, al pisar el script con el mini primero aparece el mensaje y despues el otro mini hace su acción ¿porque sucede esto? disculpa por tantas preguntas peor es mi primer script
 

Jon.

Usuario mítico
Porque en el script está para que suceda así. Mueve el msgbox debajo del waitmovement.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Segun tu script, lo tienes hecho para eso, es decir, tu has puesto:
texto1
movimiento
texto2

Si lo que quieres es primero el movimiento, pon el apply y el wait antes del texto1

Espero que sea eso ^^
 
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