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Problema con un script moviendo la cámara del juego.

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CelticFrostie

Sexador de pollos
Bueno, os traigo un script que me está trayendo dolores de cabeza. El problema es que un momento la cámara del juego sube y se visualiza un evento, pero no quiero que baje hasta que acabe ese evento (concretamente un terremoto y una msgbox) Para ello pongo el special que la cierra (0x114) después de eso, pero...
El problema es que se me queda pillado con la cámara, es decir, el juego sigue, pero sólo puedo mover la cámara y el PLAYER no aparece, además el script no continúa.

(Por cierto, lo he asignado a un script de nivel 2, no es de gatillo)

¿Posibles errores? Gracias de antemano.


#dynamic 0x800000

#org @inicio
lockall
----LA CÁMARA SUBE Y NO DEBERÍA BAJAR HASTA NUEVO AVISO----
special 0x113
applymovement 0x7F @camara
waitmovement 0x0
pause 0x30
cry 0x6 0x3
pause 0x20
msgbox @quepasa 0x6
waitkeypress
sound 0x4B
setvar 0x8004 0x2
setvar 0x8005 0x2
setvar 0x8006 0x25
setvar 0x8007 0x5
special 0x136
pause 0x20
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x0
hidesprite 0x1
pause 0x25
sound 0xD
setmaptile 0xC 0x13 0x2B7 0x1
setmaptile 0xD 0X13 0x2B8 0x1
setmaptile 0xE 0x13 0x2B9 0x1
special 0x8E
special 0x114
----LA CÁMARA DEBERÍA BAJAR AQUÍ-----
applymovement 0xFF @mov2
msgbox @quepasa2 0x6
pause 0x20
spriteface 0xFF 0x1
msgbox @quepasa3 0x6
setvar 0x8009 0x1
releaseall
end

#org @camara
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0xFE

#org @quepasa
= ¿Pero qué...?

#org @mov
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0xFE

#org @quepasa2
= ¿¿¿Pero qué coño??? Yo me marcho\nde aquí cagando hostias...

#org @quepasa3
= ¡MIERDA! La entrada está\ncerrada... Tengo que seguir a\lPurple. Espero que haya otra\lsalida...

#org @mov2
#raw 0x62
#raw 0xFE

(Cabe destacar que soy un mierdas scripteando xD)
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
no soy una experta pero viendo tu script diria que:

1. hay un applymovement al cual le falta su waitmovement
2. para mover la camara recuerda siempre

Código:
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA @up
waitmovement 0x0
'Script'
applymovement MOVE_CAMERA @down
waitmovement 0x0
special 0x114
releaseall
end
suele pasar y genera problemas, el punto es que recuerdes que cada vez que subas la pantalla, deberás bajarla al final el mismo numero de veces que la has subido para que asi se te quede centrado, lo mismo si la mueves de izquierda a derecha :3

Tambien recuerda que para mover al player es

Código:
applymovement MOVE_PLAYER @mov
waitmovement 0xff
'Script'
releaseall
end
Bye, bye~
 
Última edición por un moderador:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
a ver no entiendo, mueves la camara hacia un lado y luego no la devuelves a su sitio? a mi lo que me parece es eso XD
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
no soy una experta pero viendo tu script diria que:

1. hay un applymovement al cual le falta su waitmovement
2. para mover la camara recuerda siempre

Código:
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA @up
waitmovement 0x0
'Script'
applymovement MOVE_CAMERA @down
waitmovement 0x0
special 0x114
releaseall
end
suele pasar y genera problemas, el punto es que recuerdes que cada vez que subas la pantalla, deberás bajarla al final el mismo numero de veces que la has subido para que asi se te quede centrado, lo mismo si la mueves de izquierda a derecha :3

Tambien recuerda que para mover al player es

Código:
applymovement MOVE_PLAYER @mov
waitmovement 0xff
'Script'
releaseall
end
Bye, bye~
No, ya he probado eso y tras cerrar el up la cámara vuelve a su sitio.
Ah, y sí, me falta un waitmovement, es que ese apply lo añadí al final porque quedaba mejor, pero no influye en la cámara ya que es después de que ocurra todo lo que quiero que ocurra mientras la cámara anda pululando por ahí.
a ver no entiendo, mueves la camara hacia un lado y luego no la devuelves a su sitio? a mi lo que me parece es eso XD
Lo que quiero exactamente es que la cámara suba, ocurran unos eventos SIN QUE BAJE bajo ningún concepto y cuando acabe todo vuelva a su sitio xD
 

C!ro

Click the circles!
Flame4315♪;270154 dijo:
No, ya he probado eso y tras cerrar el up la cámara vuelve a su sitio.
Ah, y sí, me falta un waitmovement, es que eso lo añadí al final porque quedaba mejor, pero no influye en la cámara ya que es después de que ocurra todo lo que quiero que ocurra mientras la cámara anda pululando por ahí.

Lo que quiero exactamente es que la cámara suba, ocurran unos eventos SIN QUE BAJE bajo ningún concepto y cuando acabe todo vuelva a su sitio.
Bueno, si tu problema es que la cámara no baja al terminar el evento, es porque estás el último applymovement lo tienes puesto así:

Código:
applymovement 0xFF @mov2
Es así:

Código:
applymovement 0x7F @mov2
Nótese que hace siglos que no scripteo y puede que me equivoque.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Ciro4315♪;270155 dijo:
Bueno, si tu problema es que la cámara no baja al terminar el evento, es porque estás el último applymovement lo tienes puesto así:

Código:
applymovement 0xFF @mov2
Es así:

Código:
applymovement 0x7F @mov2
Nótese que hace siglos que no scripteo y puede que me equivoque.
Vale, acabo de editar el post para que os quede más claro. Es que tiré de copiar todo el script y os he liado xDD
Ese último apply es para el player y no tenía nada que ver jajaja
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Para que baje la camara debes hacer otro applymovement, el special 0x114 no te baja la camara a su punto original, simplemente hace que la camara se mueva a la vez al player, segun veo en los movs, el player se queda justo al borde de la camara por lo que no se le vera, aunque le estás controlando a el.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
special 0x113
applymovement 0x7F @camara
----Todo tu script----
applymovement 0x7F @camara2 (devuelta a su punto original)
special 0x114
Y listo, no te compliques la vida más :/

EDITO: mini tuto

Mini tuto

mover camara

special 0x113
applymovement 0x7F 0xoffset de movimientos
pause 0x
applymovement 0x7F 0xoffset de movimientos2
pause 0x
special 0x114

Como podéis ver, es un simple applymovement, pero con dos special, ahora paso a explicar cada comando:

special 0x113 - Hace que podamos usar el applymovement de la camara, no tiene ningún misterio.

applymovement 0x7F 0xoffset de movimientos - El 7F sería como el numero de persona de la cámara, para indicar que se mueva esta en vez del personaje, y los movimientos, es como una persona cualquiera, se mueve como quieras.(ejemplo #binary 8 9 A 56)(Es un apply normal y corriente)

Pause 0x - Un pause normal, es como cualquier applymovement, pon el que creas.

applymovement 0x7F 0xoffset de movimientos2 - Es el applymovement de la cámara para que vuelva a la posición del jugador y volver a tomar el control del prota. Asegurate de tener la cámara centrada, porque si no el jugador cuando camine no estará centrado.

pause 0x - El pause de ese movimiento

special 0x114 - Para indicar que el movimiento de cámara se ha acabado.
 
Última edición:

CelticFrostie

Sexador de pollos
Vale, ya me va, gracias a todos. Lo que me decís todos y me dijo primero @Daftgirl pensé que no valía porque le había metido a la cámara que baja el 0x113 también y se reiniciaba todo.
Y luego probé a dejar el 0x114 solo, pero no sabía que había que meterle el apply de nuevo, pensaba que bajaba automáticamente xDDDD
Gracias de nuevo, podéis cerrar!
 
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