Hola! Estoy intentando hacer un script de gatillo en el que al llegar a la salida de la casa tu madre te pare y te de un Pokémon.
Este es el script:
Todo funciona a la perfección, excepto por el detalle de que cuando me pregunta si quiero ponerle un mote a Electrike, si le digo 'No' se ejecuta el @talk2 pero si le digo 'Sí' entonces le pongo el mote y cuando termino el mini de la madre se queda uno o dos segundos parado y se salta el @talk2 pasando directamente al @mov2... Alguien sabe qué está mal? Al principio pensé que podía deberse a que en lugar de gosub hubiese utilizado goto, pero cuando fui a comprobarlo todo estaba bien.
No sé por qué en el spoiler sale @Nick name' pero en el script lo tengo junto.
Este es el script:
#dynamic 0x0D7C983
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x800
if 0x1 goto @end
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x0
applymovement 0xFF @movFF
waitmovement 0x0
msgbox @talk1 0x6
givepokemon 0x151 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
waitfanfare
msgbox @name 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 gosub @Nickname
msgbox @talk2 0x6
applymovement 0x1 @mov2
waitmovement 0x0
setflag 0x800
release
end
#org @mov
#raw 0x56 0x08 0x08 0x0B 0x0B 0x0B 0x0B 0x0B 0xFE
#org @movFF
#raw 0x02 0xFE
#org @talk1
= Good morning, \v\h01!\pI hope that little tremor hasn't\nscared you. Although I guess at\lthis point you're pretty much used\lto it.\pWell, forget about that! What's\nimportant is that you're going on\la journey today!\pAs you have no Pokémon, I thought\nyou'd enjoy taking with you that\lPokémon that I caught for you to\lplay with when you were little.
#org @name
= Give a nickname to the obtained\nElectrike?
#org @Nickname
special 0x9E
return
#org @talk2
= Now that you have your own\nPokémon, why don't you go see\lProfessor Birch?
#org @mov2
#raw 0x0A 0x0A 0x0A 0x0A 0x0A 0x09 0x09 0x03 0xFE
#org @end
release
end
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x800
if 0x1 goto @end
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x0
applymovement 0xFF @movFF
waitmovement 0x0
msgbox @talk1 0x6
givepokemon 0x151 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
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msgbox @name 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 gosub @Nickname
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release
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#org @mov
#raw 0x56 0x08 0x08 0x0B 0x0B 0x0B 0x0B 0x0B 0xFE
#org @movFF
#raw 0x02 0xFE
#org @talk1
= Good morning, \v\h01!\pI hope that little tremor hasn't\nscared you. Although I guess at\lthis point you're pretty much used\lto it.\pWell, forget about that! What's\nimportant is that you're going on\la journey today!\pAs you have no Pokémon, I thought\nyou'd enjoy taking with you that\lPokémon that I caught for you to\lplay with when you were little.
#org @name
= Give a nickname to the obtained\nElectrike?
#org @Nickname
special 0x9E
return
#org @talk2
= Now that you have your own\nPokémon, why don't you go see\lProfessor Birch?
#org @mov2
#raw 0x0A 0x0A 0x0A 0x0A 0x0A 0x09 0x09 0x03 0xFE
#org @end
release
end
Todo funciona a la perfección, excepto por el detalle de que cuando me pregunta si quiero ponerle un mote a Electrike, si le digo 'No' se ejecuta el @talk2 pero si le digo 'Sí' entonces le pongo el mote y cuando termino el mini de la madre se queda uno o dos segundos parado y se salta el @talk2 pasando directamente al @mov2... Alguien sabe qué está mal? Al principio pensé que podía deberse a que en lugar de gosub hubiese utilizado goto, pero cuando fui a comprobarlo todo estaba bien.
No sé por qué en el spoiler sale @Nick name' pero en el script lo tengo junto.