Registrarse

[RH - Scripting] Problema con wildbattle

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Merk

Padawan Scripter
Holaa, soy nuevo de 1 mes mas o menos, eh estado ROM hackeando últimamente, me ha estado gustando mucho la parte de los scripts por lo que he estado probando mas eso que la parte grafica de los juegos jajaja, pero me ha surgido un problema al intentar hacer un script de wildbattle, yo he creado un fakemon inspirado en un amigo, pero al intentar ejecutarlo se me queda pegada la pantalla del emulador. Antes ya habia probado el wildbattle con el mismo pkmn y otro que tambien cree yo y si funcionaban, nose que paso para que ya no funcione, tambien eh probado a usar el comando con un bulbasaur al nv 5 y tambien se queda pegada la pantalla
Este es el script que estoy usando, no le pongo flags ni nada por ahora para no hacer mas complicado el script. Espero que los mas experimentados me puedan ayudar con este problema, gracias. :)
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @texto 0x2
wildbattle 0xFD 0x63 0x0
end

#org @texto
= !Es un Sanolimon salvaje¡
 

Tahmid

Usuario Legendario
he usado wild battle desde meses y no me dio error recuerda y si no te funciona en modo script ponle el script a un npc ya sea un pokemon o una persona yo le pongo el script a un npc no se si haces lo mismo que yo pero prueba si no no te podría decir mas tambien te dejo este video informativo que lleva el codigo completo en la descripción y se entiende bien ya que no usa su voz si no palabras
 

Merk

Padawan Scripter
he usado wild battle desde meses y no me dio error recuerda y si no te funciona en modo script ponle el script a un npc ya sea un pokemon o una persona yo le pongo el script a un npc no se si haces lo mismo que yo pero prueba si no no te podría decir mas tambien te dejo este video informativo que lleva el codigo completo en la descripción y se entiende bien ya que no usa su voz si no palabras
Gracias por el consejo, aunque sigue sin funcionarme el script y no se que puede ser.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
trata acomodando asi

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @texto 0x6
wildbattle 0xFD 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
end

#org @texto
= !Es un Sanolimon salvaje¡

debes colocar 0x0 0x0 0x0 adicionales, porque no se,si es un script de gatillo recuerda asignarle una variable, que, segun veo,no usas.. o una flag para npc, lasvariables seguras en Firered son 4000 a 40FF y las flag 200 a 2FF

aqui te dejo uno que esta en el foro

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x(flag)
If 0x1 goto @inicio
msgbox @empieza 0x6
cry 0x(Cualquiera) 0x2
waitcry
wildbattle 0xnº de pkmn 0xlvl 0xobjeto 0x0 0x0 0x0
msgbox @perder 0x6
hidesprite 0xnº de persona en Advance Map
setflag 0x(flag)
release
end

#org @empieza
Apretar Ctrl + T (Lo que dice cuando le hablamos)

#org @perder
Apretar Ctrl + T (Lo que dice cuando pierde)
 

Merk

Padawan Scripter
trata acomodando asi

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @texto 0x6
wildbattle 0xFD 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
end

#org @texto
= !Es un Sanolimon salvaje¡

debes colocar 0x0 0x0 0x0 adicionales, porque no se,si es un script de gatillo recuerda asignarle una variable, que, segun veo,no usas.. o una flag para npc, lasvariables seguras en Firered son 4000 a 40FF y las flag 200 a 2FF

aqui te dejo uno que esta en el foro

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x(flag)
If 0x1 goto @inicio
msgbox @empieza 0x6
cry 0x(Cualquiera) 0x2
waitcry
wildbattle 0xnº de pkmn 0xlvl 0xobjeto 0x0 0x0 0x0
msgbox @perder 0x6
hidesprite 0xnº de persona en Advance Map
setflag 0x(flag)
release
end

#org @empieza
Apretar Ctrl + T (Lo que dice cuando le hablamos)

#org @perder
Apretar Ctrl + T (Lo que dice cuando pierde)
Lo intente pero me sale "demasiados parametros sobre la linea 11 (la del wildbattle), el numero correcto es 3), no se que hacer.
EDITADO Habia estado asignando el script a un npc todo este tiempo, ahora probare asignandolo a un script de gatillo aver si asi funciona, habia usado variables al principio pero al ver que no me funcionaba el script se las saqué para probar pero seguian sin funcionarme, igual se las pondre cuando el wildvattle en si funcione.
 
Última edición:

Merk

Padawan Scripter
trata acomodando asi

#dynamic 0x800000

#org @inicio
msgbox @texto 0x6
wildbattle 0xFD 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
end

#org @texto
= !Es un Sanolimon salvaje¡

debes colocar 0x0 0x0 0x0 adicionales, porque no se,si es un script de gatillo recuerda asignarle una variable, que, segun veo,no usas.. o una flag para npc, lasvariables seguras en Firered son 4000 a 40FF y las flag 200 a 2FF

aqui te dejo uno que esta en el foro

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x(flag)
If 0x1 goto @inicio
msgbox @empieza 0x6
cry 0x(Cualquiera) 0x2
waitcry
wildbattle 0xnº de pkmn 0xlvl 0xobjeto 0x0 0x0 0x0
msgbox @perder 0x6
hidesprite 0xnº de persona en Advance Map
setflag 0x(flag)
release
end

#org @empieza
Apretar Ctrl + T (Lo que dice cuando le hablamos)

#org @perder
Apretar Ctrl + T (Lo que dice cuando pierde)
Ya lo logre resolver, gracias¡ lo que hice fue en vez de asignar un script a un npc lo hice como script de gatillo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba