Registrarse

Problema/Duda con el UNLZ-GBA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola. Tengo un problema con el UNLZ-GBA.

El caso es que estoy intentando insertar un sprite de un entrenador, reemplazándolo por uno ya existente, pero por mucho que lo intente siempre se "bugea" y la parte de abajo se vuelve loca y queda básicamente esto:



¿Alguien podría echarme un cable? He probado cambiando el offset de la imagen en el botón "Write ROM" y el de la Palette a uno que he obtenido usando el FSF, obviamente habiendo buscado previamente el numero de bytes necesarios que me pidió el UNLZ-GBA para la imagen. Aún así, nada, se sigue viendo igual y el programa no me hace caso y sigue con el mismo offset, tal y como se ve en la imagen "D5F82C"

Os dejo exactamente TODO lo que hago en la siguiente imagen:


Haga lo que haga sigue igual... 0 caso me hace el programa.
PD: No me digais que use el NSE, pues no es compatible ni con el pokémon esmeralda ni con ningún juego en español al parecer, ni siquiera el que subió un tal Master Brock o algo así.
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Te pasa eso porque estás escribiendo la imagen y la paleta en el mismo offset, ambas cosas deben estar en offsets distintas, y por cierto, usa nse, UNLZ no es muy recomendable de usar a mi juicio.
 
Te pasa eso porque estás escribiendo la imagen y la paleta en el mismo offset, ambas cosas deben estar en offsets distintas, y por cierto, usa nse, UNLZ no es muy recomendable de usar a mi juicio.
NSE no va con pokémon esmeralda :(

Probaré a ponerlas en distinto offset a ver... xD

EDIT: Sigue sin ir... Pfff.... esto es una tremenda M*. No me hace ni caso y sigue con el mismo offset y con la imagen bugeada.
Me gustaría usar el NSE tal y como decís todos pero esque no va ni el programado para versiones españolas (los plugins no funcionan para esmeralda) ni el 2.0 (this program is only compatible with english Pokemon Ruby and Firered)
Me da que me voy a quedar sin poder añadir sprites solamente por utilizar Esmeralda... Nos tienen marginados a los Rom-Hackers de Emerald :(

EDIT 2:Bueno, tengo que suponer que en Pokémon Esmeralda en español es imposible insertar sprites de entrenador, ¿cierto? Ya que el UNLZ-GBA da fallos... y el NSE no funciona...

En fin... con lo avanzado que está el Rom Hacking y que no tengan una herramienta para insertar sprites en Pokémon Esmeralda es flipante xD los dos únicos que existen uno da fallos y el otro no es compatible. No entiendo la verdad.
 
Última edición:

Elyseum

Usuario de platino
a mi me pasa lo mismo con la version rojo fuego en español, el UNLZ-GBA me muestra la imagen bugeada y el nse no soporta la parte de los sprites de entrenadores al parecer es por que usamos la version en español abra q esperar a que exista una solución :s
 

KevinXDE

Usuario mítico
La solución ya existe, es hackear en version inglesa. En serio, no se porque la gente se empeña en hackear en versión española, cuando las versiones inglesas están mucho más y mejor documentadas, y son soportadas por casi todas (si no todas) las herramientas para ROM Hackear

Si no llevais mucho de vuestro hack, pasaos a una ROM Inglesa. Os aseguro que no tendréis tantos problemas
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pero a ver xDD

1. El error que te daba al principio era por poner el Offset de la Imágen en el mismo que la paleta

2. Sigues viendo el error en el UNLZ, porque estás viendo una y otra vez la misma imágen. Testealo en el Rom ;)

3. UNLZ-GBA no es solo para "PokéRoms" sirve para cualquier Rom GBA que utilize gráficos comprimidos con L7ZZ, sin importar idioma, región, fabricante, etc, etc...
 
Re: Respuesta: Problema/Duda con el UNLZ-GBA

Pero a ver xDD

1. El error que te daba al principio era por poner el Offset de la Imágen en el mismo que la paleta

2. Sigues viendo el error en el UNLZ, porque estás viendo una y otra vez la misma imágen. Testealo en el Rom ;)

3. UNLZ-GBA no es solo para "PokéRoms" sirve para cualquier Rom GBA que utilize gráficos comprimidos con L7ZZ, sin importar idioma, región, fabricante, etc, etc...
xDDD Yo no entiendo lo que pasa la verdad



Este es el sprite insertado visto desde el PET (no me digais de probarlo en el Advance Trainer porque se me peta el programa al intentar ver el sprite , inexplicablemente)

¿Soy yo que tengo una maldición xD?
Cambié los offsets de la imagen y de la paleta otra vez y sigue sin hacerme caso:



Por mucho que le de a write rom sigue igual -_-" Vaya pesadilla.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pero ahí no parece que hallas cambiado nada, por que el "Image Offset" es el mismo que al principio :)

PD: La imagen es de 64x64 no?
 
Re: Respuesta: Problema/Duda con el UNLZ-GBA

Pero ahí no parece que hallas cambiado nada, por que el "Image Offset" es el mismo que al principio :)

PD: La imagen es de 64x64 no?




Eso es lo que hecho y el jodio offset sigue igual. Es para pegarle de ostias al programa xD

Si, la imagen es 64x64.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: Problema/Duda con el UNLZ-GBA





Eso es lo que hecho y el jodio offset sigue igual. Es para pegarle de ostias al programa xD

Si, la imagen es 64x64.
1. La imagen en sí no la has cambiado, has insertado una nueva en otra ubicación y has repunteado la imágen, por lo tanto la imágen va a seguir igual xD.

2. Un sprite no pesa 0x3 bytes xD, es más pesado que eso, pon en image offset 0xE3EAF1 y en pallete offset 0xE3EB40 y verás que se soluciona tu error.
 
Vale. VOY A HACERLO DESDE UN ROM LIMPIO a ver si así deja de molestarme el programa este.

Inserto la imagen y pongo los offsets:


Le doy a OK.







La img offset y la palete offset arriba sale igual, pero espero que no haya pasado nada y que esté bien, he hecho todo lo que me habeis dicho.

Voy a darle a previous y luego a next a ver que pasa.


??? ahora ni se inserta??? esto es la leche xD

EDIT: Nada, sigue sin hacer caso, ahora es que ni siquiera se sube la imagen al rom, sigue la del entrenador en el número 1908. No entiendo nada.
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Re: Problema/Duda con el UNLZ-GBA

Vale. VOY A HACERLO DESDE UN ROM LIMPIO a ver si así deja de molestarme el programa este.

Inserto la imagen y pongo los offsets:


Le doy a OK.







La img offset y la palete offset arriba sale igual, pero espero que no haya pasado nada y que esté bien, he hecho todo lo que me habeis dicho.

Voy a darle a previous y luego a next a ver que pasa.


??? ahora ni se inserta??? esto es la leche xD
pues prueba con nse, abrelo con tu rom, luego presiona control+N y seleccionta el que dice "trainer" ahí puedes exportar e importar los sprits (tienen que ser de 64x64 con paleta indexada) yo no recomiendo mucho este método, pero funciona

Suerte!!!


Edito: si usas UNLZ lo que tienes que hacer es buscar un a offset (libre y con basyante espacio) para la imágen, y otra para la paleta, y la pegas en las respectivas casillas que te da cuano presionas "write to rom" también tienes que tener la casilla "auto abort if new data if bigger" de lo contrario habrá errores (creo) para buscar offsets libres, usa FREE SPACE FAINDER, para repuntear imágenes y paletas
 
Ya mencioné anteriormente que no puedo usar NSE, principalmente porque no es compatible con Pokemon Esmeralda. Ya sé que soy un poco tiquismiquis con lo de usar Pokemon Esmeralda pero me parece mil veces mejor en cuestión a sprites de pokémon animados y músicas disponibles que el Pokemon Rubí o Firered.

Por cierto, parece que la paleta si se ha insertado bien, porque me aparecen los colores de la imagen que quiero insertar. Sin embargo la imagen no se sube, ¿por qué puede ser?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Re: Problema/Duda con el UNLZ-GBA

Disculpa, no vi que decías que era para esmeralda (mi error :( )

Ya mencioné anteriormente que no puedo usar NSE, principalmente porque no es compatible con Pokemon Esmeralda. Ya sé que soy un poco tiquismiquis con lo de usar Pokemon Esmeralda pero me parece mil veces mejor en cuestión a sprites de pokémon animados y músicas disponibles que el Pokemon Rubí o Firered.

Por cierto, parece que la paleta si se ha insertado bien, porque me aparecen los colores de la imagen que quiero insertar. Sin embargo la imagen no se sube, ¿por qué puede ser?
Edito: mándame capturas por MP y lo solucionamosXD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Ya probaste in-game que sirve? si desaparece de la lista es porque se insertó bien, que no te importe que no lo muestre Unlz, con que lo muestre el juego basta.

Por cierto, prueba a ver si en esa offset se insertó el sprite, prueba con NLZ-GBA Advance, en mi opinión es mejor a Unlz.
 
Re: Respuesta: Problema/Duda con el UNLZ-GBA

¿Ya probaste in-game que sirve? si desaparece de la lista es porque se insertó bien, que no te importe que no lo muestre Unlz, con que lo muestre el juego basta.

Por cierto, prueba a ver si en esa offset se insertó el sprite, prueba con NLZ-GBA Advance, en mi opinión es mejor a Unlz.
He probado a verlo desde el PET (inserté la misma imagen en dos numeros distintos para probar). En una, se ve así:



En otro número que puse directamente se peta el programa.

http://i.imgur.com/J4kz9TE.png

PD: Me descargue el programa que dijiste, pero no lo entiendo, funciona distinto al UNLZ, no se donde tengo que insertar el número, parece que no poseen los mismos numeros en el UNLZ y en este, he ido al 1900 y he ido a parar a un Lapras al parecer.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: Problema/Duda con el UNLZ-GBA

He probado a verlo desde el PET (inserté la misma imagen en dos numeros distintos para probar). En una, se ve así:



En otro número que puse directamente se peta el programa.

http://i.imgur.com/J4kz9TE.png

PD: Me descargue el programa que dijiste, pero no lo entiendo, funciona distinto al UNLZ, no se donde tengo que insertar el número, parece que no poseen los mismos numeros en el UNLZ y en este, he ido al 1900 y he ido a parar a un Lapras al parecer.
NLZ no trabaja con casilleros, trabaja con offsets, ahi debes poner offsets directas.

Si no lo entiendes, mejor usa NSE, quizás el del pack de Brock si te lo lea ya que son para Roms españolas http://whackahack.com/foro/t-26431/herramientas-pack-herramientas-para-roms-espanolas
 
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Problema/Duda con el UNLZ-GBA

NLZ no trabaja con casilleros, trabaja con offsets, ahi debes poner offsets directas.

Si no lo entiendes, mejor usa NSE, quizás el del pack de Brock si te lo lea ya que son para Roms españolas http://whackahack.com/foro/t-26431/herramientas-pack-herramientas-para-roms-espanolas
Jajaja no es por ser grosero pero ya lo dije en otros posts que puse en este tema xD El NSE no funciona con Pokemon Esmeralda, da fallos, tengo el pack de brock aquí mismo y lo probe cuando estaba harto del UNLZ, es una pena la verdad.
Si hubiera plugins de pokemon esmeralda para el NSE... pero nada, no hay. El programa me funciona pero cuando voy a abrir el trainers me dice BMEPS o algo así is not supported with this plugin.

PD: Ya cargué la imagen, pero se ve así:


¿Cómo la pongo bien?
 

Elyseum

Usuario de platino
Buenas a Todos, e estado probando varias opciones a nuestro problema, no e encontrado una forma de eliminarlo, pero si de transferirlo, el problema se da cuando el archivo es demasiado grande y al poner el nuevo offset no se guarda y la imagen se distorsiona. la solución es no reemplazarlo sobre las imágenes q no se puedan. ejemplo: yo quiero tener el sprite de Misty de Heart Gold, si trato de reemplazar el de Misty de rojo fuego me dira q es muy grande y se distorciona, entonces busco otra imagen donde no me aparezca el mensaje de que es muy grande, en mi caso me funciono con un una pareja de batalla doble, pongo write y se queda guardado sin problemas.
Probado con la versión Rojo Fuego en Español
 
Re: Respuesta: Problema/Duda con el UNLZ-GBA

Buenas a Todos, e estado probando varias opciones a nuestro problema, no e encontrado una forma de eliminarlo, pero si de transferirlo, el problema se da cuando el archivo es demasiado grande y al poner el nuevo offset no se guarda y la imagen se distorsiona. la solución es no reemplazarlo sobre las imágenes q no se puedan. ejemplo: yo quiero tener el sprite de Misty de Heart Gold, si trato de reemplazar el de Misty de rojo fuego me dira q es muy grande y se distorciona, entonces busco otra imagen donde no me aparezca el mensaje de que es muy grande, en mi caso me funciono con un una pareja de batalla doble, pongo write y se queda guardado sin problemas.
Probado con la versión Rojo Fuego en Español
Jajajaja... en serio no me puedo creer que haya sido esa tonteria... Chaval eres un grande, no sé como podría agradecértelo jejeje. Ya estaba sospechando que tenía que ser algo de la imagen por cojones, porque era la que me daba fallos, la inserté en mi caso en el lider de gimnasio doble de pokemon R/S/E Vito y Leti (no se como sera en ingles) ¡Y me funcionó! :D
Grande, grande, grande, grande!!!!

Pues nada tendré que buscar a partir de ahora imágenes que parezcan grandes. Muchísimas gracias de verdad! :heart:

Ah y también muchas gracias a todos los que me habeis intentado ayudar ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba