Registrarse

Problema en la paleta de colores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, hice un Custom Sprite para un hack ROM, pero al momento de insertarlo se cambio la paleta de colores de todos los sprites, ¿alguna solución?. El programa que utilice fue el Overworld editor, al cambiar el mini se arruinaron muchos.

Esto es aparte del problema, ¿alguna pagina de donde pueda sacar Custom Sprites(de entrenadores) de buena calidad?

Gracias de antemano.

 
Última edición:

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Pues unas imágenes de muestra no quedarían mal pero creo que el problema está en sólo insertas te la imagen y no su paleta entonces por ende se distorsionan con los colores de la paleta antigua así que te recomiendo que la insertes y selecciones la opción de imagen + paleta.

Bueno pues espero que te sirva y si no es ese el problema pues te recomiendo que pongas unas imágenes para mostrar el problema.

Saludos ^-^ !!!
 

MichaKing

Grafista avanzado
Guau! primera vez que veo a @Arrancar - 4 comentando xD
en cuanto a tu duda, creo que te hace falta un buen tutorial para que puedas seguir todo paso a paso sin ninguna perdida, espero hayas guardado una copia de seguridad primero para evitar problemas. Aquí esta y espero te sirva... ;)
 
No lo hice, mala mía, pero creo que si pongo el sprite como estaba no habrá problema, pero procurare hacer una copia de seguridad si resuelvo el problema.

Acerca de lo que dijo MichaElRey.
 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Bueno ahora comprendo el problema y es que al insertar un nuevo míni con paleta distintas a las que la rom trae ocasiona ese problema ya que una paleta la puede utilizar hasta 5 minis por ejemplo el mini de red la paleta que utiliza es la misma que la que usan los pescadores y así puede que uno use la de otro y así sucesivamente! ! Lo que podrías hacer es re colorear los minis que están dañados para que compartan la paleta nueva.

Ojala y te ayude en algo !!?
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Arriba ya tienes la respuesta a tu problema, ahora decirte que una manera para arreglar esto es usar este aporte: https://whackahack.com/foro/t-38052/fr-asm-sistema-paletas-overworlds-dinamico

O si esto no te apetece hacerlo siempre puedes mirar los NPCs que comparten paletas y adaptarlas tu mismo para que muchos de ellos la comparta.

Con el tutorial lo que conseguirás es que, a rango visible del jugador, se pueden mostrar hasta 16 paletas, puesto que una vez desaparece del rango su paleta desaparece.
Pero para darle aún mayor utilidad siempre puedes extender la tabla de paletas y así podrías hacer que cada mini usase una paleta propia.
 
Lo ultimo que necesitaría seria la pagina de los custom sprites, ya se que están las galerías y estuve viendo pero no hay los que yo estaría buscando.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba