Registrarse

[RH - Scripting] Problema script de gatillo o de Advance Map

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cuetecillos

Usuario de oro
Buenas noches, me encuentro realizando un hack con una base de Fire Red y tengo el siguiente problema: quiero cambiar los movimientos y los diálogos de un script de gatillo, reemplazando un script ya existente. Sin embargo, al usar el Advance Map cambio la posición del mini para que se adecué a mi script, al momento de cargar la rom, este permanece en el lugar que se encontraba originalmente como si no lo hubiera cambiado de lugar (los comandos de movimientos y de diálogos del script que modifiqué sí se ejecutan sin inconvenientes). Luego, al volver al Advance Map, el mini se encuentra en el lugar que le cambié.

¿por qué creen que ocurre esto? ¿será un problema del advance map o del script? Muchas Gracias de antemano


Aquí les algunas imágenes para que puedan entender mejor el problema:

https://ibb.co/nfK2oc (posición original del mini)

https://ibb.co/eRqa8c (posición modificada del mini)





Este es el script:
Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lockall
setvar 0x4001 0x0
goto @snippet1

'---------------
#org @snippet1
textcolor 0x0
playsong 0x13B 0x0
showsprite 0x1
pause 0x14
compare 0x4001 0x0
if 0x1 call @snippet2
compare 0x4001 0x1
if 0x1 call @snippet3
compare 0x4001 0x2
if 0x1 call @snippet4
msgbox @string1 MSG_KEEPOPEN '"[player]:\n¡Hey, [rival]!\p¡Me dij..."
setvar LASTTALKED 0x1
compare 0x4031 0x2
if 0x1 call @snippet5
compare 0x4031 0x1
if 0x1 call @snippet6
compare 0x4031 0x0
if 0x1 call @snippet7
msgbox @string2 MSG_KEEPOPEN '"[player]: Decían que había un\nmae..."
closeonkeypress
pause 0xA
playsong 0x13C 0x0
compare 0x4001 0x0
if 0x1 call @snippet8
compare 0x4001 0x1
if 0x1 call @snippet9
compare 0x4001 0x2
if 0x1 call @snippet10
fadedefault
hidesprite 0x1
setvar 0x405B 0x1
releaseall
end

'---------------
#org @snippet2
applymovement MOVE_PLAYER @move2
applymovement 0x1 @move3
waitmovement 0x0
return

'---------------
#org @snippet3
applymovement 0x1 @move4
applymovement MOVE_PLAYER @move5
waitmovement 0x0
return

'---------------
#org @snippet4
applymovement MOVE_PLAYER @move6
applymovement 0x1 @move7
waitmovement 0x0
return

'---------------
#org @snippet5
trainerbattle 0x3 0x1AA 0x0 @string3
return

'---------------
#org @snippet6
trainerbattle 0x3 0x1AB 0x0 @string3
return

'---------------
#org @snippet7
trainerbattle 0x3 0x1AC 0x0 @string3
return

'---------------
#org @snippet8
applymovement 0x3 @move8
waitmovement 0x0
return

'---------------
#org @snippet9
applymovement 0x3 @move9
waitmovement 0x0
return

'---------------
#org @snippet10
applymovement 0x3 @move10
waitmovement 0x0
return


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= [player]:\n¡Hey, [rival]!\p¡Me dijeron que estabas por\naquí! ¿[rival], te han invitado?\p¿Vas a buscar al Capitán?\p¡Pues yo llegué primero!\p[rival]: (...)!\p¿No estás de acuerdo?\p¡Entonces veamos quién es\nel mejor!

#org @string2
= [player]: Decían que había un\nmaestro del CORTE a bordo.\p¡Veremos si es verdad!\p¡Ya que la técnica del CORTE\nes muy útil!\p¡Deberías ir a verle!\p¡Pero antes ve a curar\na tus POKéMON!\p¡Hasta luego!

#org @string3
= ¡...!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move2
#raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move3
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move4
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move5
#raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move6
#raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move7
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0xF 'Paso Derecha (Lento)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move8
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move9
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move10
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Debe haber algún script de nivel que cambia la posición del sprite. Los que hacen ésto normalmente son del tipo 0x4
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba