Registrarse

Problema scripts

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias,

Tengo un pequeño problema, estoy creando mis primeros scripts de personas que hablan. Y bueno, he creado uno de una chica que dice una frase tonta, pero hay un problema, al ejecutar el juego el script aparece en un sitio distinto al que le he asignado en el advance map.
Aqui os dejo las imagenes:

ADVANCE MAP:


Y aqui aparece en el juego:



Alguien sabe por que?

PosData: Lo ponga donde lo ponga aparece ahi siempre. Puede deverse a que cambie el lugar de "NACIMIENTO" de mi personaje con el start map chooser advance?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Eso se debe a un script de nivel que mueve al personaje. Me imagino que será el mapa de Ciudad Verde modificado, donde estaba el viejo que no te dejaba pasar y luego se apartaba.
Abre los scripts de nivel que haya y busca el comando movesprite o en su defecto movesprite2 y eliminalo.
 
Hola, no entiendo mucho aun, y no se exactamente que es un script de nivel, pero el mapa que modifique fue el de pueblo paleta no el de ciudad verde.

Por cierto, es scipt es una P de persona, ya que puse: CANTIDAD DE GENTE : 1
 
prueba a añadir otra persona, esa persona ponla en el mismo lugar que quieras poner esa copia el offset de la primera y se lo pones a la segunda haber si te falla
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Creo que lo mejor es no responder si no saben al 100% del tema, va para los dos que respondieron.

Varios mapas tienen scripts de nivel que mueven los minis, para borrar los scripts de nivel del mapa solo dirigete a la pestaña "ver cabezal" de a-map y busca la opción "scripts de mapa, busca la opción " eliminar" (está abajo de "añadir"), guarda el mapa y listo, eso debería funcionar.
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Así por encima te diré que los scripts de nivel son otros scripts aparte de los que le pones a las personas o a los carteles, los cuales afectan al mapa en el que se encuentran (en este caso en pueblo paleta). Éstos te permiten hacer más cosas como que nada más entrar en el mapa pase algo, independientemente de dónde pises o con quién hables, y la verdad es que en un hack son fundamentales ya que te permiten hacer muchas más cosas que simples scripts de gatillo o de personas, además de que los hay de varios tipos ya que cada uno hace algo diferente. Así que como muy bien te han explicado ya, en pueblo paleta hay por defecto scripts de este tipo, de los cuales uno afecta a la posición en la que está la persona con la que tienes el problema, para que tras hacer algo que hiciese antes se moviese (seguramente has modificado la chica que lee el cartel, la cual aparece en un sitio y al leer el cartel que mira las siguientes veces aparece un poco más arriba). Como has editado una persona que ya estaba en el mapa, este script la sigue afectando. La gente te ha dicho que borres a la persona para que así se quite esto, pero el script no desaparece de esta manera, así que bórralo como te han dicho ya que con eso vas a resolver el problema :D Por eso a la hora de hacer el hack conviene no olvidarse de los scripts de nivel, lo mejor es borrarlos todos e ir poniendo los que vayas necesitando (si esto no es así que alguien con más experiencia lo desmienta).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba