Registrarse

Problema Tileset secundario :c

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xxMAX24xx

Starter Hoenn
Alguien me ayude plz, he tratado de cargar el tileset secundario, todo bien, pero cuando subo el archivo Block (.bvd) es como que se resubiera el .bvd del tileset primario, ayura plz :c

fotos imagen

Para los que les pase/haya pasado lo mismo, hice lo siguiente (yo estaba usando el Advance Map 1.9.5 ya que mi Rom esta expandida):

-Para extraer las Picture y las paletas del Tileset secundario usar el mismo Adv. Map 1.9.5.
-Para extraer el Block (archivo .bvd) del tileset secundario usar el Advance Map 1.9.2.
-Luego cargar el tileset primario normalmente, y el Picture del secundario correspondiente al advance map 1.9.5, PERO insertar el Block que extrajiste del Adv. Map 1.9.2.

Al menos eso me funcionó a mi, saludos :D
 
Última edición:

Axel

Leyenda de WaH
¿Has importado las paletas correspondientes? Ese puede ser tu error. Espero haberte ayudado.
~Byee
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Esto no va acá, va en el subforo Dudas.

Pues, creo que ya lo has solucionado, aunque no he terminado de entender lo que dices.
¿El tile block se te monta mal?


Ahora, eso que has dicho de usar úna versión de AM para exportar y la otra versión de AM para importar el tileblock, no es como que influya mucho, puedes usar cualquier versión para hacer todo de una vez sola (salvo que tengas la rom expandida a 32 mb, ahí, tendrás que usar la versión 1.95 si es quequieres que los datos se escriban en la parte expandida).
 

xxMAX24xx

Starter Hoenn
Re: Respuesta: Problema Tileset secundario :c

2 cosas xD

1.-Queria sacar unos tilesets de un hackrom que estaba haciendo en Ruby y ponerlas en una Rom expandida, y por alguna razón "x" que todavía no entiendo, incluso me falla en una Rom limpia de FR(probe modificando los inis del AM, ya que aplique el parche para tener el sistema de Tilesets de Ruby en el FR y aun asi me tiraba error, de hecho todavía me da error, asique por ahora estoy usando el parche que publicó Я u k i ! de GS Chronicles).

Hasta donde se, para sacar el tileset de un juego hay que guardar los archivos Picture que vendrían siendo la "imagen", el archivo Block, que vendría siendo como el orden(?) que llevan las imágenes, y finalmente las paletas.(Si me equivoco corrígeme por favor, todavía estoy aprendiendo :c).
El tema es que cuando importaba las pictures y las paletas no había problema, pero al cargar los blocks pasaban 2 cosas, o el advance map dejaba de funcionar, o me tiraba un error de no recuerdo que pero decía algo de Violaon o algo asi, o el error "EComponentError".

2.- Soy nuevo en esto de los foros xD, asi que no se si habrá alguna forma de mover este post a Dudas
, o tengo que republicarlo y borrar este, perdón por el mal entendido xD.

Si, ya había cargado las paletas, y aun asi me tiraba error, de todas formas gracias :)
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Re: Respuesta: Problema Tileset secundario :c

2 cosas xD

1.-Queria sacar unos tilesets de un hackrom que estaba haciendo en Ruby y ponerlas en una Rom expandida, y por alguna razón "x" que todavía no entiendo, incluso me falla en una Rom limpia de FR(probe modificando los inis del AM, ya que aplique el parche para tener el sistema de Tilesets de Ruby en el FR y aun asi me tiraba error, de hecho todavía me da error, asique por ahora estoy usando el parche que publicó Я u k i ! de GS Chronicles).

Hasta donde se, para sacar el tileset de un juego hay que guardar los archivos Picture que vendrían siendo la "imagen", el archivo Block, que vendría siendo como el orden(?) que llevan las imágenes, y finalmente las paletas.(Si me equivoco corrígeme por favor, todavía estoy aprendiendo :c).
El tema es que cuando importaba las pictures y las paletas no había problema, pero al cargar los blocks pasaban 2 cosas, o el advance map dejaba de funcionar, o me tiraba un error de no recuerdo que pero decía algo de Violaon o algo asi, o el error "EComponentError".

2.- Soy nuevo en esto de los foros xD, asi que no se si habrá alguna forma de mover este post a Dudas
, o tengo que republicarlo y borrar este, perdón por el mal entendido xD.

Si, ya había cargado las paletas, y aun asi me tiraba error, de todas formas gracias :)
Vas aprendiendo bien y por buen camino. (Solo una cosa, a las "pictures" como tu las llamas, llámalas "tileset", para que nos entendamos ;)
Tileset: Conjunto de una basta cantidad de tiles que son utilizados para formar los bloques de mapeo).

El tema es que cuando importaba las pictures y las paletas no había problema, pero al cargar los blocks pasaban 2 cosas, o el advance map dejaba de funcionar, o me tiraba un error de no recuerdo que pero decía algo de Violaon o algo asi, o el error "EComponentError".
Veo que estás trabajando con FR....
Pues, nunca importé el tileblock de rubí a FR (tileblock: Es lo que tu llamas "block" XD) así que no sabría decirte que pasa, pero sabiendo que lo exportas de rubí a FR, en sierto modo no me sorprende que funcione.

¿Podrías colgar una scan de donde dices que se ve mal? ya que en la imagen que has dejado antes, no veo nada que esté mal.

Pd: Ya han movido el tema a Dudas, así que ntp.
 

xxMAX24xx

Starter Hoenn
Jajajaja, muchas gracias. Mira, pasa lo siguiente, el problema que tenia al principio es que al cargar el tileblock correspondiente al tileset 2 cuado visualizabas era como que se hubiera cargado tanto el el tileset 1 y el 2 solo el tileset 1 (en otras palabras, eran dos tilesets iguales, el 2 no aparecia), eso fue lo que arregle con el AM 1.92 y el 1.95.
El problema que tengo ahora es que al cargar el tileset 1 y el 2 y sus paletas no tengo ningún problema, hasta ahí todo bien, cargo el tileblock del 1 y perfecto, luego el del 2 y ahí pasan una de estas 3 cosas:

1.- Se carga el tileblock, al momento de apretar "Load new blocks" queda perfecto, pero al cerrar la pestaña Block editor toda la paleta se va a la...(es lo que menos éxito he tenido, asi que no tengo imagen :c)

2.-No carga el Tileblock del tileset 2 y me sale el error (EAccesViolation):

fotos jpg gratis

3.-No carga el tileblock y deja de responder el AM :/

como subir fotos a internet

Me ha pasado lo mismo hasta en roms limpias, no he podido cargar un tileset sin tener al menos 40 problemas, alguna idea :/

Aprovecho de actualizar como anda la cosa xD. Resulta que no se como, pero logré insertar los tiles. Tuve que hacer lo siguiente:

1.-Exportar con el AM 1.9.5 los tilesets 1 y 2 junto con sus paletas y unicamente el tileblock del tileset 1.

Exportar el tileblock del tileset 2 en el AM 1.9.2 (por alguna razon me causa problema si lo hago desde el 1.9.5)

2.- En la Rom nueva importar PRIMERO los tilesets 1 y 2 junto con sus paletas.
Luego de eso darle a "Load new blocks" y cerrar el cuadro de Block Editor, pedira hacer repoint y AHI es donde creo que tenia el problema.

3.-Volver a abrir el Block Editor luego de haber hecho los repoints correspondientes y cargar ambos tileblocks. Cerrar otra vez el cuadro de Block Editor y darle a Save, y ahi me quedo funkando.

Ya probé con 4 tilesets y no he tenido problema, aunque me preocupa que de vez en cuando me sigue saliendo "EAccesViolation". De hecho en el ultimo que cargué logre repointear y luego de hacer el repoint me salio "EAccesViolation", dejo de funcionar y tuve que cerrarlo. Al volver a abrirlo estaba cargado el tilesets y sus paletas, asi que cargue los Tileblocks sin problema y funciona bien hasta ahora por lo menos.

Aqui una imagen probando si estaba todo bien, no esta ordenado y hay cosas al azar por que queria probar simplemente, no es un error ni nada ;) :

sube tu foto

Otra pregunta, me pasa que cosas como las flores, los bordes del agua, el agua en si se ven mal, como que tuvieran otras animaciones(como en el agua o los bordes que no deberian tener animacion creo) o cambiadas las paletas (por ejemplo en las flores), como puedo solucionar eso ?

 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba