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[RH - Gráficos] Problemas al añadir Back Sprites y Front Sprites [Heart Gold]

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Verdana

Maestra Pokémon
Buenas, me dieron ganas de jugar esta maravilla de juego hace no mucho otra vez. Sin embargo siempre me ha encantado personalizar mis personajes en los juegos que se me permite, y ya que por temas de necesidad ya no tengo mis consolas de nintendo, pensé que seria una buena oportunidad para intentarlo con pokémon, editando una ROM antes de jugarla. Como dije, es simple, solo busco personalizar el personaje principal y a lo mucho los colores de Butterfree hembra para dejarla rosa :D.

Mi problema:

Bueno, logré editar e insertar los mini sprites de mi personaje, en un 99%, de momento inicié una partida de prueba que me dejó ver que se insertaron al menos los básicos de manera correcta.
PERO... El problema radica en los sprites de pelea de mi personaje (trainer card) y Backsprites. Sigo el mismo proceso, exporté las imágenes de Tinke, las edité en Photoshop y me aseguré de tener la cantidad de colores permitida. Si no recuerdo mal es 16 con todo y el fondo o fondo transparente.
Lo que pasa al importar la imágen en tinke es que una parte de la imagen como que se corrompe? Todo se ve bien excepto una pierna, y cosas asi, conforme voy añadiendo mas sprites de la animacion del backsprite por ejemplo, se va distorcionando los colores y poco a poco poniendose blanco hasta solo dejar las lineas negras.

Como soy alguien casual en todo esto, es seguro que estoy pasando algo por alto, intenté buscar post al respecto, pero no sé si es que yo no entiendo (n.nU) o que no muchos han cometido mis errores, pido disculpas si es un poco extenso y ojalá me puedan ayudar. Gracias de ante mano, dejaré un par de screenshots adjuntas al post para que entiendan bien el problema. :)







 

Eaas

Profesional de WaH
Buenas, me dieron ganas de jugar esta maravilla de juego hace no mucho otra vez. Sin embargo siempre me ha encantado personalizar mis personajes en los juegos que se me permite, y ya que por temas de necesidad ya no tengo mis consolas de nintendo, pensé que seria una buena oportunidad para intentarlo con pokémon, editando una ROM antes de jugarla. Como dije, es simple, solo busco personalizar el personaje principal y a lo mucho los colores de Butterfree hembra para dejarla rosa :D.

Mi problema:

Bueno, logré editar e insertar los mini sprites de mi personaje, en un 99%, de momento inicié una partida de prueba que me dejó ver que se insertaron al menos los básicos de manera correcta.
PERO... El problema radica en los sprites de pelea de mi personaje (trainer card) y Backsprites. Sigo el mismo proceso, exporté las imágenes de Tinke, las edité en Photoshop y me aseguré de tener la cantidad de colores permitida. Si no recuerdo mal es 16 con todo y el fondo o fondo transparente.
Lo que pasa al importar la imágen en tinke es que una parte de la imagen como que se corrompe? Todo se ve bien excepto una pierna, y cosas asi, conforme voy añadiendo mas sprites de la animacion del backsprite por ejemplo, se va distorcionando los colores y poco a poco poniendose blanco hasta solo dejar las lineas negras.

Como soy alguien casual en todo esto, es seguro que estoy pasando algo por alto, intenté buscar post al respecto, pero no sé si es que yo no entiendo (n.nU) o que no muchos han cometido mis errores, pido disculpas si es un poco extenso y ojalá me puedan ayudar. Gracias de ante mano, dejaré un par de screenshots adjuntas al post para que entiendan bien el problema. :)







Primero dinos cuál es el juego
Nadie te va a dar problema por editar ese tipo de cosas si es con el fin de un gusto propio, pero di cuál es pq hay juegos q por el método de desarrollo puede ser incompatibles con muchas herramientas, x lo tanto si dices q juegos es tal vez alguien te puede ayudar con eso.
Y ojala te embulles a sacar tu propio proyecto en vez de hacer este tipo de cosas
 

Verdana

Maestra Pokémon
Primero dinos cuál es el juego
Nadie te va a dar problema por editar ese tipo de cosas si es con el fin de un gusto propio, pero di cuál es pq hay juegos q por el método de desarrollo puede ser incompatibles con muchas herramientas, x lo tanto si dices q juegos es tal vez alguien te puede ayudar con eso.
Y ojala te embulles a sacar tu propio proyecto en vez de hacer este tipo de cosas

Puse en el título que era Pokémon Heart Gold...
 

Eaas

Profesional de WaH
Puse en el título que era Pokémon Heart Gold...
Pues la verdad debo ir al médico pq si lo pusiste.
También fue error mío cuando te respondí estaba medio dormido y seguro no me fije
La verdad no c pq te sucede algo.
A esta hora la web está muerta, pero orita seguro alguien te escribe, mucha suerte
 

Verdana

Maestra Pokémon
[Actualización de mi tema por si a alguien le sirve en algún futuro].

La razón por la que los archivos se "deformaban" al insertarlos en Tinke, era por el orden del color en las paletas que uso, desconocía que el color del fondo siempre va primero, simplemente cambie los colores de lugar y listo.

Logré insertar los sprites y en Tinke se ven muy bien... pero cuando voy a jugar XD, el juego se crashea y el sprite luce completamente corrupto, deforme, no se como decirlo, fui a Tinke a revisar y todo se ve bien ahí. Ojo, esto solo persiste en los backsprites y la tarjeta de entrenador, los mini sprites están bien





A ver si con esto hay alguien que pueda ayudarme XD
 

Funtendo

Profesional de WaH
[Actualización de mi tema por si a alguien le sirve en algún futuro].

La razón por la que los archivos se "deformaban" al insertarlos en Tinke, era por el orden del color en las paletas que uso, desconocía que el color del fondo siempre va primero, simplemente cambie los colores de lugar y listo.

Logré insertar los sprites y en Tinke se ven muy bien... pero cuando voy a jugar XD, el juego se crashea y el sprite luce completamente corrupto, deforme, no se como decirlo, fui a Tinke a revisar y todo se ve bien ahí. Ojo, esto solo persiste en los backsprites y la tarjeta de entrenador, los mini sprites están bien





A ver si con esto hay alguien que pueda ayudarme XD
Dios la de tiempo sin ver algo relacionado a NDS, bueno creo que te puedo ayudar un poco ya que conozco un canal con muchos tutoriales, que me sirvieron con mi hack:



espero que te sirva
 

Verdana

Maestra Pokémon
Dios la de tiempo sin ver algo relacionado a NDS, bueno creo que te puedo ayudar un poco ya que conozco un canal con muchos tutoriales, que me sirvieron con mi hack:



espero que te sirva

Muchas gracias, en realidad había visto ese video primero y fue como supe como descomprimir y comprimir. El problema ha sido resuelto y era que estaba usando una ROM que daba problemas, al cambiar a otra ROM y usar Tinke version en 0.9.2 el problema del backsprite se solucionó, lamentablemente no puedo usar esta version en mi PC, pero un amigo me ayudó y quedó 10/10, solo falta solucionar el problema de la paltea del trainer card, que no tengo ni la mas minima idea que hacer. Muchas gracias :D
 

Verdana

Maestra Pokémon
Update:

Problema "resuelto", la incompatibilidad de Tinke 0.9.2 en mi pc hacia que los archivos no se guardasen bien, provocara errores como "memoria insuficiente" y opté por perdirle a un amigo que me deje hacerlo en su PC, de momento todo anda bien, el resto de problemas menores eran causados por una inconsistencia en las paletas: desorden, el numero de colores etc. Ya pueden cerrar el tema si gustan :) Gracoas.
 

Funtendo

Profesional de WaH
Update:

Problema "resuelto", la incompatibilidad de Tinke 0.9.2 en mi pc hacia que los archivos no se guardasen bien, provocara errores como "memoria insuficiente" y opté por perdirle a un amigo que me deje hacerlo en su PC, de momento todo anda bien, el resto de problemas menores eran causados por una inconsistencia en las paletas: desorden, el numero de colores etc. Ya pueden cerrar el tema si gustan :) Gracoas.
Vale de nada,de todas formas has logrado superar algo que todavía no he pude hacer yo..
espero ver tu proyecto pronto
 
Estado
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