Registrarse

[RH - Scripting] Problemas con comparaciones en Scripting

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ShaddEst

Usuario habitual
He visto diferentes tutoriales pero no entiendo lo de las comparaciones, osea, cómo haría para provocar lo de "por aquí no puedes pasar mientras no tienes pokémons" he probado a hacerlo con diferentes códigos pero nunca consigo que se mueva al conseguir un pokémon
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Debes usar el comando countpokemon, tal y como dice su descriptivo nombre cuenta los pokes que tiene el player. Si tienes 5 pokes pues el valor de la variable 0x800D es 5, y asi con el resto de números. Luego debes comparar esa variable con un numero (o el contenido de otra var), luego haces el control de flujo con los if.

Código:
...
countpokemon          \\ 0x800D = cantidad de pokes del equipo
compare 0x800D 0x(cantidad a la que quieras compartir)
if 0x(condición) goto (o call, lo que sea que quieras hacer) @label
...

#org @label
...
Para saber que condición usar vete a un tuto de scripting y miralo ahí.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Yo entiendo que quieres comparar cuantos pokes tienes pero sinceramente no entiendo tu duda. Para que te podamos ayudar tienes que detallar más tu duda, no somos adivinos.
 

ShaddEst

Usuario habitual
Yo entiendo que quieres comparar cuantos pokes tienes pero sinceramente no entiendo tu duda. Para que te podamos ayudar tienes que detallar más tu duda, no somos adivinos.
Lo que quiero hacer es que cuando el player tenga un pokémon, un personaje no jugador se marche de un sitio específico para dejarle pasar
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Es al principio de la partida?

Hay muchas formas de hacerlo, puedes checkear la flag 0x828 que es la del menú Pokémon, que se suele activsr cuando te Dan al primer poke.

También puedes usar una var cualquiera. La seteas en el momento que te dan el poke y la checkeas con el npc. Si no esta activado no te deja pasar, si está activada te deja pasar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba