Registrarse

Problemas con el movesprite :(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Famidox

Rom Hacker principiante
Hola a todos, quisiera pedirles una ayuda en mi hack, y es que tengo un evento donde el personaje se encuentra con un gordo, luchan y despues se va el gordo pero en el script todo pasa correctamente pero al final de todo el gordo vuelve a la misma posicion donde estaba y yo quiero que cuando le pongo el movesprite no vuelva a aparecer en el mismo lugar
voy a poner el script para que vean y ayuden

#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x205
if 0x1 goto @yapaso
lock
movesprite 0x3 0x1F 0x2B
movesprite 0x4 0x1F 0x2E
msgbox @1 0x6
msgbox @2 0x6
msgbox @12 0x6
applymovement 0xFF @move
waitmovement 0xFF
msgbox @3 0x6
msgbox @4 0x6
msgbox @5 0x6
applymovement 0x3 @move2
waitmovement 0x3
msgbox @6 0x6
msgbox @7 0x6
msgbox @8 0x6
msgbox @9 0x6
applymovement 0x4 @move3
waitmovement 0x4
trainerbattle 0x3 0x100 0x0 @derrota
msgbox @10 0x6
msgbox @11 0x6
applymovement 0x3 @move4
waitmovement 0x3
movesprite 0x3 0x27 0x3C
movesprite 0x4 0x27 0x3D
setflag 0x205
release
end
 
Última edición por un moderador:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Según mis pocos conocimientos de Scripts, supongo que no es posible porque creo que siempre aparecerá en el mismo lugar, donde lo configuraste en A-Map. No he visto tu script, pero si mi deducción es correcta, la solución, así más o menos "mañosa" (Sí, uso una palabra que ni sé que significa), es que le pongas una una flag y hagas lo respectivo para hacer desaparecer el mini para siempre, al terminar el script, y crear otro mini nuevo, con el mismo sprite, al cual también le asignes una flag para que esté oculto y luego cuando termina el script haces que la flag se desactive para que aparezca luego de que "refresques" el mapa / pantalla. Si quieres que se quede en ese lugar desde terminado el Script, haces hidesprite al primer mini y showsprite al segundo para que parezca que no ha pasado nada (creo que funciona) y te diga el diálogo respectivo del 2° mini, si no quieres eso, solo es hacer lo de las flags ya que (creo) una vez cambies de mapa o "refresques" la pantalla se ocultará y aparecerá cada mini, respectivamente.

Perdón por la mala redacción xD
Edit: Si lo que quieres es que no vuelva a aparecer, solo es eso, asignarle una flag, poner hidesprite y activar la flag, mírate un tuto de Scripts por si no sabías esto.
 
Última edición:

Famidox

Rom Hacker principiante
Según mis pocos conocimientos de Scripts, supongo que no es posible porque creo que siempre aparecerá en el mismo lugar, donde lo configuraste en A-Map. No he visto tu script, pero si mi deducción es correcta, la solución, así más o menos "mañosa" (Sí, uso una palabra que ni sé que significa), es que le pongas una una flag y hagas lo respectivo para hacer desaparecer el mini para siempre, al terminar el script, y crear otro mini nuevo, con el mismo sprite, al cual también le asignes una flag para que esté oculto y luego cuando termina el script haces que la flag se desactive para que aparezca luego de que "refresques" el mapa / pantalla. Si quieres que se quede en ese lugar desde terminado el Script, haces hidesprite al primer mini y showsprite al segundo para que parezca que no ha pasado nada (creo que funciona) y te diga el diálogo respectivo del 2° mini, si no quieres eso, solo es hacer lo de las flags ya que (creo) una vez cambies de mapa o "refresques" la pantalla se ocultará y aparecerá cada mini, respectivamente.

Perdón por la mala redacción xD
Edit: Si lo que quieres es que no vuelva a aparecer, solo es eso, asignarle una flag, poner hidesprite y activar la flag, mírate un tuto de Scripts por si no sabías esto.
amigo puedes mandarme el link de una guia de scripting?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
el gordo vuelve a la misma posicion donde estaba y yo quiero que cuando le pongo el movesprite no vuelva a aparecer en el mismo lugar
Si le asignaste al NPC la flag que pusiste antes del release como su PersonID, ¿verdad?
Basicamente seria 0205.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Tambien se puede hacer con un script de nivel que se active cuando entres en el mapa y ejecute el movesprite. De esta manera podrias ahorrarte la flag pero la solucion sencilla y factible es la que vosotros proponeis.

PD: Mañosa proviene de maña. Es algo parecido a decir a decir una solución "practica"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba