Registrarse

[RH - Gráficos] Problemas con el NLZ Gba.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ginko2005

La calma hace al maestro (Eso espero).
Hola buenos días, tardes o noches.

Tengo una duda que me esta molestando mucho, cada vez que inserto un archivo y el raw de algo en NLZ algunas partes de lo que se inserta se bugea, No se si estoy insertado algo mal pero, Necesito ayuda.

Aquí unas imágenes (Me a pasado 2 veces, Una fue insertando la trainer card y la otra insertando una bolsa).








(Nota: Si no se dan cuenta del error de la segunda, Esta abajo de la trainer card)

Ayuda, Por favor


Gracias, Detective Adrian.
 

Xuuki

holi
El nlz tiene problemas al insertar la imagen y "comprimirla", los raw los inserta sin problemas.
Prueba insertándola con otro editor o haciendo el tilemap con multiplos de 32(64x64px, 128x128px, etc)
 

Loz

_______
Qué raro, a mi NLZ-GBA hasta el momento no me ha dado problemas a la hora de insertar un gráfico a un ROM.

Mmm, lo primero que se me viene a la mente es que algo que hayas insertado recientemente haya sobrescrito parte de la información del mapa de tiles de ese gráfico, otro de los motivos por la que sucede esto es que existe un límite de tamaño o tiles (no recuerdo muy bien esta parte), que no tienes que sobrepasarte, me explico, si te fijas en el conjunto de tiles (tileset) del juego, notaras que tiene un tamaño o un número de tiles determinado, ahora, si tu nuevo tileset que generas es más grande que el original ocurre ese problema (o creo que esto era para otro videojuego), hmm, bueno, porque no pruebas si los tilesets que quieres ingresar al ROM son del mismo tamaño que el tileset original, tal vez ahí se genere el error.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Es un problema que a veces suele dar NLZ. Se trata de un error al insertar un bitmap, el cual lo inserta de manera incompleta. Para solucionarlo y que no te de problemas debes:

1. Borrar el directorio .nlz y/o .spr que nlz creó. (El archivo está en el mismo directorio donde tienes tú ROM y tiene el mismo nombre)
2. Abre de nuevo tu ROM y deja que la herramienta cree un directorio nuevo.
3. Basado en la siguiente imágen:



Antes de tomar cualquier acción, en donde dice "Width" cambia el número 32 por 16. Ahora puedes reinsertar las imágenes faltantes sin temor a fallos de NLZ. Yo experimenté ese error muchas veces y así lo solucioné.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba