Registrarse

Problemas con el script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me podrían decir que esta mal??

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
if 0x1 goto @inicio3
msgbox @text 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Si
if 0x0 goto @No
release
end

#org @text
= ¿Deseas elegir a Roulet?

#org @Si
hidesprite 0x1
givepokemon 0x2D2 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x128
msgbox @text 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Si2
if 0x0 goto @inicio2
release
end

#org @Si2
special 0x9E
goto @inicio2
end

#org @inicio2
applymovement 0x2 @move1
waitmovement 0x2
hidesprite 0x3
msgbox @Gary 0x6
applymovement 0x2 @move2
waitmovement 0x2
msgbox @Gary2 0x6
applymovement 0x2 @move3
waitmovement 0x2
hidesprite 0x2
release
end

#org @No
release
end

#org @move1
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x2 'Mirar Izquierda

#org @Gary
= ¡[PLAYER]!¡Es hora de empezar\nnuestra aventura!

#org @move2
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x6 'Mirar Izquierda (Rápido)
#raw 0x2D 'Mirar Abajo (Con Retardo)


#org @Gary2
= ¡Te venceré!

#org @move3
#raw 0x66 'Feliz (^_^)
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @inicio3
hidesprite 0x2
hidesprite 0x1
hidesprite 0x3
release
end

Gracias de antemano :D
 

Drakko

Aprendiz De Sabio
creo que le falta una flag al principio, en el primer parrafo, creo, no soy muy bueno con los scripts xd
#dynamic 0x800000
#org @inicio
(aqui falta checkflag)
if 0x1 goto @inicio3
msgbox @text 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Si
if 0x0 goto @No
(aqui falta setflag)
release
end

#org @Si2
special 0x9E
goto @inicio2
(aqui falta un release creo)
end
dime si fui de ayuda :)
 
Última edición:

Drakko

Aprendiz De Sabio
lo de roulet creo que se debe a esto, en el primer parrafo pones un script para abrir una caja de texto de si/no pones las condiciones y bla bla bla, pero en el tercer parrafo, es decir cuando presionas SI para escoger a roulet vuelves a poner que se abra una cja de texto de si/no

#org @Si
hidesprite 0x1
givepokemon 0x2D2 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x128
msgbox @text 0x5(aqui debe ir 0x6 porque ese es el codigo de un texto normal)
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Si2
if 0x0 goto @inicio2
release
end
 

Rubire4

Usuario mítico
Me podrían decir que esta mal??

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
if 0x1 goto @inicio3
msgbox @text 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Si
if 0x0 goto @No
release
end

#org @text
= ¿Deseas elegir a Roulet?

#org @Si
hidesprite 0x1
givepokemon 0x2D2 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x128
msgbox @text 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Si2
if 0x0 goto @inicio2
release
end

#org @Si2
special 0x9E
goto @inicio2
end

#org @inicio2
applymovement 0x2 @move1
waitmovement 0x2
hidesprite 0x3
msgbox @Gary 0x6
applymovement 0x2 @move2
waitmovement 0x2
msgbox @Gary2 0x6
applymovement 0x2 @move3
waitmovement 0x2
hidesprite 0x2
release
end

#org @No
release
end

#org @move1
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x2 'Mirar Izquierda

#org @Gary
= ¡[PLAYER]!¡Es hora de empezar\nnuestra aventura!

#org @move2
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x6 'Mirar Izquierda (Rápido)
#raw 0x2D 'Mirar Abajo (Con Retardo)


#org @Gary2
= ¡Te venceré!

#org @move3
#raw 0x66 'Feliz (^_^)
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @inicio3
hidesprite 0x2
hidesprite 0x1
hidesprite 0x3
release
end

Gracias de antemano :D
Porfavor @E1M4SH0 sin no entiendes del tema no comentes, lo único que has hecho a sido liar más a preorder.


Te dejo como quedaría el script con algunas acotaciones:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
[B]lock
faceplayer 'Si has puesto un release tiene que haber un lock y un faceplayer[/B]
[B]Checkflag o Compare 'Para poder poner un if hay que poner al principio un comparador, ya sea de flags o de variables[/B]
if 0x1 goto @inicio3
msgbox @text 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Si
if 0x0 goto @No
[B]'Aqui ya no haría falta poner un release ni un end, porque nunca llegarías a ellos.[/B]

#org @text
= ¿Deseas elegir a Roulet?

#org @Si
hidesprite 0x1
givepokemon 0x2D2 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x128
msgbox @text[B]2[/B] 0x5[B] 'Si pones solo text te repetirá que si quieres coger a rowlet, y la pregunta de verdad es que si le quieres dar un mote.[/B]
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Si2
if 0x0 goto @inicio2
[B]'Aqui ya no haría falta poner un release ni un end, porque nunca llegarías a ellos.[/B]

#org @Si2
special 0x9E
goto @inicio2
[B]'Aqui ya no haría falta poner un release ni un end, porque nunca llegarías a ellos.[/B]

#org @inicio2
applymovement 0x2 @move1
waitmovement 0x2
hidesprite 0x3
msgbox @Gary 0x6
applymovement 0x2 @move2
waitmovement 0x2
msgbox @Gary2 0x6
applymovement 0x2 @move3
waitmovement 0x2
hidesprite 0x2
release
end

#org @No
release
end

#org @move1
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x2 'Mirar Izquierda

#org @Gary
= ¡[PLAYER]!¡Es hora de empezar\nnuestra aventura!

#org @move2
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x6 'Mirar Izquierda (Rápido)
#raw 0x2D 'Mirar Abajo (Con Retardo)


#org @Gary2
= ¡Te venceré!

#org @move3
#raw 0x66 'Feliz (^_^)
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @inicio3
hidesprite 0x2
hidesprite 0x1
hidesprite 0x3
release
end

[B]#org @text2
= ¿Quieres ponerle un mote?[/B]

Así funcionaria a la perfección.

¡Suerte!
 
Porfavor @E1M4SH0 sin no entiendes del tema no comentes, lo único que has hecho a sido liar más a preorder.


Te dejo como quedaría el script con algunas acotaciones:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
[B]lock
faceplayer 'Si has puesto un release tiene que haber un lock y un faceplayer[/B]
[B]Checkflag o Compare 'Para poder poner un if hay que poner al principio un comparador, ya sea de flags o de variables[/B]
if 0x1 goto @inicio3
msgbox @text 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Si
if 0x0 goto @No
[B]'Aqui ya no haría falta poner un release ni un end, porque nunca llegarías a ellos.[/B]

#org @text
= ¿Deseas elegir a Roulet?

#org @Si
hidesprite 0x1
givepokemon 0x2D2 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x128
msgbox @text[B]2[/B] 0x5[B] 'Si pones solo text te repetirá que si quieres coger a rowlet, y la pregunta de verdad es que si le quieres dar un mote.[/B]
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Si2
if 0x0 goto @inicio2
[B]'Aqui ya no haría falta poner un release ni un end, porque nunca llegarías a ellos.[/B]

#org @Si2
special 0x9E
goto @inicio2
[B]'Aqui ya no haría falta poner un release ni un end, porque nunca llegarías a ellos.[/B]

#org @inicio2
applymovement 0x2 @move1
waitmovement 0x2
hidesprite 0x3
msgbox @Gary 0x6
applymovement 0x2 @move2
waitmovement 0x2
msgbox @Gary2 0x6
applymovement 0x2 @move3
waitmovement 0x2
hidesprite 0x2
release
end

#org @No
release
end

#org @move1
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x1E 'Paso Arriba (Rápido)
#raw 0x2 'Mirar Izquierda

#org @Gary
= ¡[PLAYER]!¡Es hora de empezar\nnuestra aventura!

#org @move2
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x6 'Mirar Izquierda (Rápido)
#raw 0x2D 'Mirar Abajo (Con Retardo)


#org @Gary2
= ¡Te venceré!

#org @move3
#raw 0x66 'Feliz (^_^)
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @inicio3
hidesprite 0x2
hidesprite 0x1
hidesprite 0x3
release
end

[B]#org @text2
= ¿Quieres ponerle un mote?[/B]

Así funcionaria a la perfección.

¡Suerte!
Como tendria que escribir el checkflag o compare??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba