Registrarse

[RH - Scripting] problemas con intercambios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mihelle1993

Usuario de platino
hola a todos hace uns dias hice un tema respecto a esto y me recomendaron usar advance trader para poder manipular los intercambios, pues quise hacer una script y arruine el juego volviendolo injugable y perdiendo todo mi avance

la cuestion es que descargue el programa pero
1633627212239.png

pues no me sirvio y no se que hacer pues tambien quise usa PGE pero
1633627329055.png


tampoco me sirvio jejeje tengo muy mala suerte y si necesito de ayuda
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

mi juego de base es POKEMON RED FIRE
 

Blaiken

• Believe in Myself •
¿Te has fijado si en la carpeta donde está la ROM hay un archivo ".ini"?
He abierto una ROM limpia con ambos programas que a ti te dan fallo y a mi no me dan ninguno. Por cierto, no existe "Pokémon Red Fire" seguro te refieres es a "Fire red".
 

mihelle1993

Usuario de platino
¿Te has fijado si en la carpeta donde está la ROM hay un archivo ".ini"?
He abierto una ROM limpia con ambos programas que a ti te dan fallo y a mi no me dan ninguno. Por cierto, no existe "Pokémon Red Fire" seguro te refieres es a "Fire red".
si exacto esa es mi base jejeje fire red, mmm pues no
1633630230562.png

es todo lo que tengo ademas de los programas
 

Versekr Dark

Usuario mítico
ha el problema parece claro tienes una rom española cierto?

Si es así es obvio que nunca te leerá la tabla jaja ya que estas herramientas han sido creadas para la versión en ingles.
 

mihelle1993

Usuario de platino
ha el problema parece claro tienes una rom española cierto?

Si es así es obvio que nunca te leerá la tabla jaja ya que estas herramientas han sido creadas para la versión en ingles.
no es española es la inglesa, PGE ya antes me habia corrido para expandirla pero esta vez no quiso correrla, estos dias que quise ver lo de los intercambios es que medieron error los programas, los quise volver a descargar pero siempre me quedaron dando ese error, no se que podria hacer
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
osease que de todas formas tengo que volver a empezar...

(necesito tiempo para digerir esta noticia tan shockeante, *snif, snif*
Ver el archivo adjunto 6896
*suspiro* ok ya)

entonces como podria salvar el avance que llevo hasta ahora?
Deberías apuntar todos los offsets que cambias de cada cosa (cosa que pocos hacen).
Así podrías copiar y pegar en la nueva ROM toda la información.
 

mihelle1993

Usuario de platino
Deberías apuntar todos los offsets que cambias de cada cosa (cosa que pocos hacen).
Así podrías copiar y pegar en la nueva ROM toda la información.
mmm y perdon mi ignorancia, pero estas rom se puede convertir de (S) a (U) asi como las rom de para dolphin que se pueden convertir de pal a ntcs?

es que la verdad no quiero perder todo mi progreso, mapas, scripts que me costo un monton

y sobretodo los eventos de mapa como el corroe de oak que me costo milenios poder cambiarlo

hay alguna manera? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


EDITADO DESPUES DE 15 MINUTOS.....


1633645255275.png

ya descargue la version usa de donde me dijiste y la probe
1633645302534.png

no pude nisiquiera expandirla en PGE y advance trader me da ese error

y la ersion (S) si la pude expandir, lo que no me deja es ver los intercambios

y alli entonces que hago, no se ni siquiera si mi sistema operativo es el problema
es WIN10 64bits
 

Versekr Dark

Usuario mítico
mmm y perdon mi ignorancia, pero estas rom se puede convertir de (S) a (U) asi como las rom de para dolphin que se pueden convertir de pal a ntcs?

es que la verdad no quiero perder todo mi progreso, mapas, scripts que me costo un monton

y sobretodo los eventos de mapa como el corroe de oak que me costo milenios poder cambiarlo

hay alguna manera? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


EDITADO DESPUES DE 15 MINUTOS.....


Ver el archivo adjunto 6897
ya descargue la version usa de donde me dijiste y la probe
Ver el archivo adjunto 6898
no pude nisiquiera expandirla en PGE y advance trader me da ese error

y la ersion (S) si la pude expandir, lo que no me deja es ver los intercambios

y alli entonces que hago, no se ni siquiera si mi sistema operativo es el problema
es WIN10 64bits
Ya volvi a leer todo y creo que tienes un error en algún lado no creo que sea pge pero por si las moscas bajalo de nuevo y en dado caso de que expandas dejame decirte que el error se podría deber a que no conservaste la ini, una vez que expandes con pge genera una ini la cual debes guardar siempre, ahora se puede generar la ini de esa rom y es muy sencillo, si puedes mandame mensaje por discord y te genero esa ini en 1 minuto.

PROHIBIDO PONER TAGS DE DISCORD
 
Última edición por un moderador:

mihelle1993

Usuario de platino
Ya volvi a leer todo y creo que tienes un error en algún lado no creo que sea pge pero por si las moscas bajalo de nuevo y en dado caso de que expandas dejame decirte que el error se podría deber a que no conservaste la ini, una vez que expandes con pge genera una ini la cual debes guardar siempre, ahora se puede generar la ini de esa rom y es muy sencillo, si puedes mandame mensaje por discord y te genero esa ini en 1 minuto.

VersekrDarkYT#2266
solo que no tengo discord, pero si me interesa la ini, se puede por correo?
 

mihelle1993

Usuario de platino
ya no, gracias, me mandaron ese programa y me genrero la .ini que necesitaba y no perder el progreso, pero igualmente muchas gracias por tus consejos:)


1633716635403.png
 

Eaas

Profesional de WaH
1-Quisiera saber quién fue el inteligente que dejó una ROM (s) con el nombre en inglés.

2-¿Pq no acaban de empezar a usar Github?
Github no solo sirve para decomp, puede tener la misma utilidad en todas las plataformas.

La idea de @MasterYuri es lo más lógico, hasta yo lo hacía, pero con Github te ahorras bastante esto, por el simple hecho de revertir el commit y ya está.
 

mihelle1993

Usuario de platino
1-Quisiera saber quién fue el inteligente que dejó una ROM (s) con el nombre en inglés.

2-¿Pq no acaban de empezar a usar Github?
Github no solo sirve para decomp, puede tener la misma utilidad en todas las plataformas.

La idea de @MasterYuri es lo más lógico, hasta yo lo hacía, pero con Github te ahorras bastante esto, por el simple hecho de revertir el commit y ya está.
la rom de pokemon fire red la saque de aca
al igual que todos los programas que se ven en la captura
lo chistoso es que no esta en español esta en ingles, creo que o puso mal el nombre de la rom o no se, pero no es vercion española, esta en ingles
1633735631823.png

los script´s los tengo anotados, el problema es con los eventos, y los mapas, lo intente una vez que arruine el juego, tratar de llevar los mapas y tratar de repetir los eventos tal cual me habian resultado, pero ya no me slieron igual, el evento del correo del profesor oak y los encuentros con el rival dejaron de funcionar (aun hoy a la fecha) me ha tocado hacer simples encuentros de batalla comun con el rival por que las cinematicas donde debe aparecer y tras perder irse o si una pierde el evento debe repetirse no me salen, ese canal tiene muchos tutoriales que me han servido pero aun asi los scrips de de gatillo siguen siendo un problema para mi

ntonces he tratado de ir avanzando y hoycon esto de los intercambios ya resolvi gracias a ese programa que me pasaron de la comunidad de www.pokecommunity.com alli habia alguien con un problema similar al mio solo que el de el era de leaf green y bueno por el momento me ha servido

ahorita como repito mi unico dilema son los scrips de gatillo no me salen jejeje y no se que hago mal por que los hago tal cual como el del video, tambien aquellos scrips donde se combian dos o mas acciones como por ejemplo batallas y al final un give item, tampoco me salen a la hora combinar y los de regunta de si y no, esas son mis limitantes hasta el momento, pero trato de aprender...despacito...pero alli voy jeje
 

Eaas

Profesional de WaH
la rom de pokemon fire red la saque de aca
al igual que todos los programas que se ven en la captura
lo chistoso es que no esta en español esta en ingles, creo que o puso mal el nombre de la rom o no se, pero no es vercion española, esta en ingles
Ver el archivo adjunto 6902
los script´s los tengo anotados, el problema es con los eventos, y los mapas, lo intente una vez que arruine el juego, tratar de llevar los mapas y tratar de repetir los eventos tal cual me habian resultado, pero ya no me slieron igual, el evento del correo del profesor oak y los encuentros con el rival dejaron de funcionar (aun hoy a la fecha) me ha tocado hacer simples encuentros de batalla comun con el rival por que las cinematicas donde debe aparecer y tras perder irse o si una pierde el evento debe repetirse no me salen, ese canal tiene muchos tutoriales que me han servido pero aun asi los scrips de de gatillo siguen siendo un problema para mi

ntonces he tratado de ir avanzando y hoycon esto de los intercambios ya resolvi gracias a ese programa que me pasaron de la comunidad de www.pokecommunity.com alli habia alguien con un problema similar al mio solo que el de el era de leaf green y bueno por el momento me ha servido

ahorita como repito mi unico dilema son los scrips de gatillo no me salen jejeje y no se que hago mal por que los hago tal cual como el del video, tambien aquellos scrips donde se combian dos o mas acciones como por ejemplo batallas y al final un give item, tampoco me salen a la hora combinar y los de regunta de si y no, esas son mis limitantes hasta el momento, pero trato de aprender...despacito...pero alli voy jeje
Apartir de ahora hagan sus descargas desde Wowroms.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba