Registrarse

Problemas con los scripts

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, tengo unos problemas con los scripts de mi hack rom. No sé la razón por la que no funcionan y la verdad es que me cabrea un poco.
Este problema solo me ocurre con los scripts normales de diálogo. Hago todo el script bien y no me aparecé la caja de texto dentro del juego. Y si es un script de gatillo, directamente se me queda colgado el juego.
El script que pongo es este:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @text 0x6
release
end

#org @text
= Hola!
Por favor. Decidme por qué no me sale en el juego.
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Buenas, tengo unos problemas con los scripts de mi hack rom. No sé la razón por la que no funcionan y la verdad es que me cabrea un poco.
Este problema solo me ocurre con los scripts normales de diálogo. Hago todo el script bien y no me aparecé la caja de texto dentro del juego. Y si es un script de gatillo, directamente se me queda colgado el juego.
El script que pongo es este:

#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @text 0x6
release
end

#org @text
= Hola!
Por favor. Decidme por qué no me sale en el juego.
A lo que veo tu Script esta bien, Tal vez es que tu Rom esta Corrompida, Descargala de nuevo. y por cierto que versión del XSE utilizas?


Saludos! :blush:
 
Si se te queda colgado el juego, es porque tienes que configurar los scripts de gatillo. en ambos juegos modificables de GBA son números diferentes (Rojo Fuego/Ruby), tienes que ir a A-map y poner unos números especificos en las casillas de Var Number y las casillas de Desconocido, ahora no recuerdo cuales números.

Si no es eso, no se como ayudarte
 

Dragonite

But where's your heart
Me ha pasado algunas veces de que el mini está "bugeado" o algo similar, el script está perfectamente, no veo ningún error.

Prueba cambiando de mini o bien usa exactamente el mismo mini en una ROM limpia, para verificar si tu ROM es el problema, aunque francamente lo dudo mucho.

PD: Recompila el script en una dirección nueva y córrelo de nuevo, el XSE busca bytes libres de la misma forma que el FSF y es una forma un poco chapucera.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Asegurate primero de la versión de XSE que estás usando. La sintaxis para las MSGBox son diferentes en una versión y en otra, tenlo en cuenta...
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Veamos, el script está bien si usa XSE v1.1.1.

Si se lo pones a un mini no debería darte problemas, si falla prueba a quitar el mini y volver a agregar minis al mapa.
Si lo pones en un script de gatillo, no recuerdo bien si daba problemas en el sentido de poder joderte el script, pero el lock y el faceplayer no te sirven de nada.

Yo en tu caso, lo primero que haría es volver a compilar el script y probar en otro mapa o en una rom limpia.
Si te funciona (que debería), pues probaría a insertarlo otra vez donde la primera vez.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba