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problemas con scripts (XSE y AdvanceMap)

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Hola! :)
Tengo un problemita con los scripts.
Para empezar, abro el AdvanceMap y en "choose script editor" selecciono el XSE. Luego cuando voy a hacer un script, le doy a eventos y pongo un script en el mapa, luego le pongo el offset y le doy a "open script" y ya de ahí, pongo todos los comandos y una vez terminado, lo complio, le doy a guardar rom (en AdvanceMap) y cuando ya estoy jugando al rom, aveces si piso por el script, el juego se congela, y otras veces, lo piso y no ocurre nada. Cuando abro el AdvanceMap otra vez y le doy a "open script" me salen todos los comandos como si se hubieran descompliado.
Yo no entiendo bien cual es el problema. Si alguien sabe como solucionar esto, le agradeceria su ayuda.
Saludos!! :D
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Seguramente sea la configuración del propio evento en advance map. Cuando seleccionas el script te salen una serie de parametros a la derecha, tales como la variable, el valor, el offset del script, etc.
¿Esa parte la has configurado?

También puede ser cosa del propio script, pero creo que es más posible que sea lo primero ;D
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Quizás algunos no sepan que son los Script de Gatillo así que aquí mi definición:

Script de Gatillo: son esos eventos que son una "S" verde (imagen) que nos encontramos en AMap y que se activan al pisarlos (si se cumple una determinada función)...




Si crean uno de estos Script sin ponerle ningún offset, cuando lo pisen pasará exactamente lo mismo que cuando dejas una persona sin offset y le hablas (con personas me refiero a los scripts que son una "P" o que tienen el sprite)es decir, se congelará el juego...

Si creas un Script común (es decir de "P" o "S" NARANJA) y se lo asignas a un Script de Gatillo seguirá sucediendo lo mismo... :dodgy:

Para que no suceda, tienes que cambiar unos valores en AM:

1. Donde dice "Desconocido" SIEMPRE pones eso (0003)

2.Aquí hay que poner un nº de variable para asignarle al SG (SG = Script de Gatillo)

3. Aquí el Valor que tiene que tener la variable para que el SG Funcione (entre 0000 y FFFF)



Bueno al poner en Amap estos números, nuestro SG debería andar bien...

Si no es eso, quizás deberías practicar con el comando #DYNAMIC 0x800000

Salu2!
 
Vale, voy a poner aqui los comandos que he usado en el script, era para hacer que se movieran los minis con applymovement, y tambien salia un movimiento de camara. Los comandos eran asi:

#org 0x(1°offset)
applymovement 0x7F 0x(2°offset)
waitmovement 0x0
msgbox 0x8(3°offset) 0x2
callstd 0x2
fadescreen 0x1
pause 0x20
fadescreen 0x0
special 0x131
applymovement 0xFF 0x8(4°offset)
waitmovement 0x0
msgbox 0x8(5°offset) 0x2
callstd 0x2
release
end

Eso es lo que puese en el script de gatillo (y si se cual es cada script y su utilidad. SG, Postes Warps, etc..) Aunque, en AM no le cambio nunca la variable ni el valor de la variable, es lo unico que no entiendo, y tampoco se cual poner, ni como saber que el que voy a poner, ya esta puesto o no sirve.
Porfavor, de nuevo ayuda sobre esto.

Gracias a: Javi4315 y a Cheve_X por responder :D
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Bueno, dos cosas:

1° Actualiza XSE a su última verción:

A. Abrimos nuestro XSE, y vamos al menú "ayuda", y clic en "actualizar"



Si vuestro menú no es como el de la imágen anterior, sino que es como la siguiente:



Quiere decir que ya está actualizado y pueden cerrar el Spoiler.


B. Se nos abrirá un cartel, le damos a siguiente:



C. Ahora XSE se conectará a internet para saber si hay una versión más reciente, y al finalizar nos mostrará esto:



D.Pues¡Adivinen qué!¡Le hacemos clic en siguiente! ahora esperaremos a que descargue...



E. Cuando termine, aparecerá la siguiente pantalla, en la cual le daremos clic a "Finalizar"



F. Nuestro XSE se cerrará y se abrirá de nuevo, dejándonos ver claramente, que ha cambiado...

Lo que cambia: Bueno, principalmente los MSGBOX, ahora serán así:

msgbox 0x(offset) 0x(Número que ponías en "callstd")

Y el comando callstd ya no se usa...

Al actualizar se agrega el comando "DYNAMIC":

El comando DYNAMIC:

El primero y más importante, el que veremos de aquí en adelante en todos nuestros Scripts...

Definición:El comando "DYNAMIC", es un comando muy útil, agregado en la version 1.1 del XSE, el cual nos sirve para buscar espacio libre donde "escribir" nuestro script

Forma de uso

#DYNAMIC 0x

Luego del 0x vá un valor a elección del Scripter, pero se recomienda siempre poner 800000.
De forma que quedaría:

#DYNAMIC 0x800000

Condiciones:

Estar al principio del Script

Para evitar error, debemos usar un "Pointer Dinámico" o en el inicio del script o en algún lugar.

Pointer/Offset dinamico: Número hexadecimal donde se alojará un script o valores de un msgbox o applymovement, éste numero nos es dado por el XSE, y es donde el comando "DYNAMIC" escribirá los valores que le hayamos pedido. Siempre empiezan con "@" y no deben llevar espacios Ejemplos: @sms1 @inicio @offset1 @cabezal @whackahackcomunidadderomhackers

Así, que usando el DYNAMIC, quedaría así:

Código:
#DYNAMIC 0x800000

#org @inicio
applymovement 0x7F @mov1
waitmovement 0x0
msgbox @sms1 0x2
fadescreen 0x1
pause 0x20
fadescreen 0x0
special 0x131
applymovement 0xFF @mov2
waitmovement 0x0
msgbox @sms 0x2
release
end

#org @mov1
(raws de movimientos de la cámara)
#raw 0xFE

#org @mov2
(raws de movimientos del personaje)
#raw 0xFE

#org @sms1
= Primer Mensaje

#org @sms2
= Segundo Mensaje
Bueno, pero como ya dije, eran do cosas xD

la Segunda:

La cámara no se moverá así ^^'
Para eso debes poner el movimiento de cámara entre "Special" los cuales varían según la Rom base. Puedes buscarlos por tí mismo o edita aquí arriba y dinos en que rom base trabajas =D

Salu2 y suerte!
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
te complicas un poco, usa pointers... Aparte de eso veo problemas con las variables, pero si haces lo que dice cheve no tendrias que tener problemas... En cuanto a las variables, usa a partir de la 4FFF para no usar ninguna necesaria, hasta el FFFF.
 
ya he solucionado el problema.
1° lo de el applymovement de la camara, hay que poner: special 0x113 al empezar el applymovement para que sepa que el movimiento lo ha de hacer solo la camara, y finalizarlo con un special 0x114. eso lo sabia ya, pero se me olvido ponerlo jeje :s...
2° lo unico que me fallava en los scripts, era la variable, y donde pone desconocido. Solo tenia que ponerlos para que funcionara.
Gracias de nuevo a los que haveis respondido :D


P.D. Se puede cerrar tema, a no ser que alguien quiera ponerle alguna pega... Bueno, por mi cerrar tema
Saludos a todos!!
 
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