Registrarse

[Gráficos] Programa para generar colores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
La cosa es que llevo varias semanas haciendo tiles y el problema es que a la hora de escoger los colores (pongamos de ejemplo los colores de un árbol, abajo es un verde oscuro, arriba un verde clarito) nunca me quedan los colores que busco, o las sombras son muy oscuras o la copa del arbol es muy clara y cosas por el estilo...
lo que se me ha ocurrido( no se si ya existe) es un programita muy simple,
1-escoges dos colores, pongamos de ejemplo el verde oscuro y el verde claro.
2-pones la cantidad de colores que quieres que te genere entre esos 2 colores (5 por ejemplo)
3-el programa lo que haría básicamente sería, (supongamos que el verde escuro es el 0, y el 60 es el clarito, obviamente esto no es así) generaría estos colores: numero 10, 20, 30, 40 y 50.
Y así ya tendríamos los colores perfectos para colorear nuestro árbol!

el problema es que yo no se programarlo, estoy aprendiendo pero no se hacerlo aun, y se que hay programadores en el foro al que hacer esto no les supondría ningún problema... o si por el contrario algo como esto ya existe pues decidme lo porque lo necesito! Gracias! (lo pongo en pedidos porque esto o bien puede ser una duda, una idea, o un pedido)
 

xXJurassXx

Técnico Informatico
Buenas Garensito, (tu nombre me trae a la cabeza la palabra Demacia! xD)

He encontrado varias paginas que se asemejan a lo que buscas (o eso creo, mas o menos), y bueno espero que te sean de ayuda o que sea lo que estés buscando.

Yo creo que son fáciles de usar, si tienes algún problema no dudes en preguntar.
1- Paletton - The Color Scheme Designer
2- COPASO | Pro Color Palette Software from COLOURlovers :: COLOURlovers
3- ColorMunki - ColorMunki Design

Att: xXJurassXx
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Hay muchos programas de pixel art que permiten hacer esto. En Grafx2, por ejemplo, si abres el editor de paletas, puedes hacer lo siguiente:
Pongamos que queremos una paleta que vaya desde un verde a un marrón, de 5 colores. Nos pondríamos en un color, y eligiríamos ese verde. Nos pondríamos 5 colores más allá, y eligiríamos el marrón. Seleccionaríamos los 5 colores arrastrando, y pulsaríamos el botón "Spread".
En Tile Studio también se puede hacer algo parecido, si no recuerdo mal. En mtPaint, lo mismo.

PD: En Aseprite, lo mismo: shift mientras arrastras, y la opción Ramp dentro del editor de paletas (tienes que pulsar el + para desplegar los botones)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Quizás no sepa mucho sobre el tema, pero podrías probar a hacer un degradado con dos colores, y a partir de ahí, podrás ir seleccionando la tonalidad que más te guste (podría ayudarte el hacer un dibujo sencillo, como un rectángulo, que presente un relleno de degradado con colores entre las dos tonalidades que elegiste).
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues, ¿Conoces el CMP? Ese tambien puede hacerlo, simplemente te pones con cliz izq en un color en un extremo de la paleta y con clic der en el otro extremo (Así tendrás los colores de inicio y fin y cuantos quieres entre estos) y le das al Ctrl + D
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Pues, ¿Conoces el CMP? Ese tambien puede hacerlo, simplemente te pones con cliz izq en un color en un extremo de la paleta y con clic der en el otro extremo (Así tendrás los colores de inicio y fin y cuantos quieres entre estos) y le das al Ctrl + D
enserio el cmp puede hacer eso? -.- pues soy tonto porque lo llevo usando todo el rato y no me he enterado de que eso se puede hacer... gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba