Registrarse

[Otros] programa para rom en español

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola no se si alguien me puede decir si el programa pokemon game editor ya esta para utilizarse en roms en español.por que lo he buscado y solo sirve en roms en ingles si alguien fuera amable y decirme donde lo puedo encontrar o un programa similar ha ese se lo agradecería mucho.
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
hola no se si alguien me puede decir si el programa pokemon game editor ya esta para utilizarse en roms en español.por que lo he buscado y solo sirve en roms en ingles si alguien fuera amable y decirme donde lo puedo encontrar o un programa similar ha ese se lo agradecería mucho.
Lamentablemente no existe, es estuve buscando y nada. Lo suponía xD
Si querés me podes decir para que lo necesitabas, de esa forma te puedo recomendar otras alternativas. Pero no, solo trabaja en Fire Red y Emerald, según tengo entendido...



Arrivederci~
 

MichaKing

Grafista avanzado

Lo que te comentó Felix es cierto, aunque a la misma vez es falso. ¿Por qué? simple, PGE no cuenta con soporte avanzado "oficial" para las Roms españolas, ya que apenas y permite editar unas cuantas cosas. Sin embargo, el gran Subzero porteó hace un tiempo la .ini de Fire Red para Rojo Fuego, teniendo un mayor soporte y al usar el programa con una Rom ESP (Aunque esto no quiere decir que es 100% compatible). Aquí te paso el comentario donde dejó la ini:
RF | ini PGE y otros

Solo deberías abrir la .ini en la carpeta de PGE y reemplazar los datos de RF por los de Subzero.

Se despide, MichaKing~
 
lo que necesito es un programa que me permita modificar el daño de los ataques por ejemplo danza pétalo tiene de daño 90 y yo lo quiero cambiar a 120 que es el daño que actualmente tiene.
 

MichaKing

Grafista avanzado

Si lo que quieres es modificar algo relacionado con un movimiento deberás de reemplazar la .ini original por la que te pase, puesto que PGE no ofrece ningún soporte para los movimientos. Luego de reemplazarlo solo deberías de entrar en el editor de movimientos y editar el valor de Poder, que en inglés sería Base Power. Todo es muy intuitivo, por lo que si quieres editar algo más solo te bastaría con saber un poco de inglés básico.

Se despide, MichaKing~
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Deberías hacer lo que ya te ha dicho Micha, editar la ini con los datos que yo he recopilado xD.
Que yo sepa desde PGE se pueden editar los ataques, modificarle el daño que hacen, etc.
Con el ini que he preparado (que por cierto está completo, al menos para rojo fuego) puedes usar todas las "herramientas internas" que posee PGE. En cambio, no podrás usar el apartado que tiene para añadir Pokémon nuevos, nuevos ataques, o habilidades, ya que la herramienta en sí no tiene soporte para roms que no sean de habla inglesa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba