Registrarse

Proyecto GBA basado en misterios, creepypastas y pokecuentos populares de la primera gen.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

APOLO

Usuario de plata
Buenas, antes de nada me gustaría presentarme como es debido.

Llevo jugando a Hackroms de pokémon desde el 2005, sobre los años 2013-14 empezaría a hacer coqueteos con el advance map y crearme mapas jugables y de hecho tuve la idea de programar uno junto a unos amigos sobre el año 2015, pero por cuestiones de tiempo y falta de interés en el proyecto nos hizo desestimarlo.

Tenía la escena de romhacking muy olvidada, hasta que regresé el año pasado al enterarme de ciertos proyectos dentro de la comunidad.

Pokémon Castform, TRE, Mansion Mystery o Pesadilla fueron motivos más que suficientes para replantearme y sacarme esa espina clavada de hacer mi propio hack-rom.

Por ahora tengo todo un guion completo escrito, todos los sprites que voy a utilizar, la base del juego, etc. Calculo que un 25% del proyecto está hecho.

Lo que necesitaría es, en principio, alguien que sepa de Decompilación, para programar los eventos, testers y un aprobado de si el hack podría interesar o no. De primeras esto es lo que el hack podría ofrecer:

-Trama del hack adulta, que va más a fondo de la idea infantil que tenemos de las tipicas creepypastas de pokémon ("cartuchos malditos" o pokecuentos que incitan al insomnio, etc.)
-Retrospectiva. Básicamente me ha gustado de varios proyectos vistos en la comunidad donde expresaban ideas y sentimientos que surgian de las primeras versiones de pokémon en gameboy, color y advance. He jugado a juegos de pokémon en Nintendo ds en adelante y ninguno me ha suscitado tanto interés como la guarida dragón en Endrino, Nao abandonada en Pokémon esmeralda o el camión de mew en Azul y Rojo. Tal vez porque por la limitación de los cartuchos mucho material se acotaba lo que dejaba jugar más a la imaginación.
-Variedad. En tiles, sonidos, etc. todo suma para hacernos sentir dentro del papel.

Siempre me ha gustado la lectura y utilizar mi imaginación para escribir historias; he presentado varios proyectos a una editorial y se han mostrado interesados en ellos.
Por lo que, por capricho, estoy creando un proyecto.

Ya tengo una carátula
INTRO.png

Ver el archivo adjunto 18742

Última edición:

skyron123

Usuario de oro
La idea pinta bien, un hackrom de terror sobre pokémon siempre tiene tirón. Solo queda ver cómo lo pones en práctica. En los juegos en los que la narrativa es casi más importante que las mecánicas de juego, como parece que será el tuyo, los diálogos y descripciones tienen que estar especialmente pulidos. Ánimo.

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Suena muy interesante, más todavía siendo GBA, ojalá logres hacerlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.