Registrarse

[Individual] Pueblo Río(?)

  • Autor Miembro eliminado 45640
  • Fecha de inicio

Wigan

Enginer
Me encanta tu estilo, se ve genial aunque no tiene pinta de pueblo, diría más bien que es una ruta. No habrá problema si lo uso en mi proyecto ¿cierto? Hacer mapas me está quemando las neuronas y todo material es bienvenido :D
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Todos mis mapas son de uso libre, aunque te recomiendo que lo uses de plantilla así toma más tu estilo.
 

Jaizu

Usuario mítico
Me gusta mucho la estructura, creo que quieda muy bien. El pueblo es sencilloy cortito pero está bien detallado. Lo que no me gusta es el abuso de hierba en el hierro. Algo que debería tener un río son esas rallitas animadas para dar la sensación de que corre la corriente y quizás intentar hacer el río más regular o más irregular.
No me convence la idea del mercado ese (y menos aún cuando puedes ponerte detrás de él desde el camino), pero la idea del pueblo compacto con un río y el mapeado principal (distribución y camino) está muy bien logrado.
 

Wigan

Enginer
Me gusta mucho la estructura, creo que quieda muy bien. El pueblo es sencilloy cortito pero está bien detallado. Lo que no me gusta es el abuso de hierba en el hierro. Algo que debería tener un río son esas rallitas animadas para dar la sensación de que corre la corriente y quizás intentar hacer el río más regular o más irregular.
No me convence la idea del mercado ese (y menos aún cuando puedes ponerte detrás de él desde el camino), pero la idea del pueblo compacto con un río y el mapeado principal (distribución y camino) está muy bien logrado.
Muy buena crítica, no había pensado en el pastito en el fondo del río, aún así el mapa me gusta mucho
 

Eddie

U Got Woomy
Si bien, no soy experto en el Mapping, me gustaria resaltarte un par de cosillas.

Primero que nada, me gustaria hablar de la eleccion de Tiles.
Has elegido muy bien los Tiles para el mapa, pero me choca el estilo de 2 en particular (La hierba alta y las cajas a los lados del puesto) principalmente por el hecho de que no poseen OutLines negras (O seminegras) como el resto de Tiles. Tambien diria que la especie de hoja esa grande, la cual meparece muy detallada (Aunque eso ya es opinion propia).

Estructuralmente me parece bien, es muy GF pero se nota tu toque, mi problema es la posicion del "Mercadillo" ese, mencionando que si lo ves bien, puedes pasar por atras de dicho puestillo.

Pues, es todo lo que tengo que comentar, el mapa te ha quedado muy bien la verdad.

(Ah, y el Tile de la puerta se ve como cortado)

Ai lov mai patria, vivir mango
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Lo que no me gusta es el abuso de hierba en el hierro.
La verdad no te entendí compadre
Algo que debería tener un río son esas rallitas animadas para dar la sensación de que corre la corriente y quizás intentar hacer el río más regular o más irregular.
Entiendo lo que me dices, tengo este preparado;
awa de uwu.png

Aunque aún estoy aprendiendo a posicionarlo naturalmente.
Y traté de darle un estilo irregular medio cuadrado al río(?
No me convence la idea del mercado ese (y menos aún cuando puedes ponerte detrás de él desde el camino)
Yo pensé lo mismo querido Jaizu, no tenia idea de que meter y ya era muy azul todo.
¡Gracias por la critica! Aún no recibía alguna que me ayudase a replantear mi manera de mapear.
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
(La hierba alta y las cajas a los lados del puesto) principalmente por el hecho de que no poseen OutLines negras (O seminegras) como el resto de Tiles. Tambien diria que la especie de hoja esa grande, la cual meparece muy detallada (Aunque eso ya es opinion propia).
Sobre las cajas, tienes razón, solo la tomé por apuro.
Y la hierba alta y la hoja grande están por capricho mío.
Estructuralmente me parece bien, es muy GF pero se nota tu toque, mi problema es la posicion del "Mercadillo" ese, mencionando que si lo ves bien, puedes pasar por atras de dicho puestillo.
Si supiese lo que es GF estaría muy enojado(? y lo del mercado se lo expliqué a Jaizu.
¡Gracias también por la crítica!
 

~Criisss

Usuario mítico
La verdad que el mapa es muy agradable a la vista, ¡te felicito!

Se ve bien estructurado, no hay lugares vacíos y no es lineal. Los tiles son agradables, todos mantienen un estilo. El único que me hace algo de ruido es el tile de la valla de madera, que tiene la parte de abajo mas delgada para simular perspectiva, yo lo dejaría recto.
En cuanto a las paletas, todas muy bien elegidas, contrastan bien y mantienen el estilo, bien apagado, estilo kyledove (Muy old school jaja)
¿Puede ser que la hierba alta tenga diferentes verdes que el resto? Aún así casi ni se nota, no lo veo mal.

Como dijeron más arriba, la única queja sería el abuso del alga en el río, quitando eso, veo todo mas que bien.

¡Saludos!
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
La verdad que el mapa es muy agradable a la vista, ¡te felicito!

Se ve bien estructurado, no hay lugares vacíos y no es lineal. Los tiles son agradables, todos mantienen un estilo. El único que me hace algo de ruido es el tile de la valla de madera, que tiene la parte de abajo mas delgada para simular perspectiva, yo lo dejaría recto.
En cuanto a las paletas, todas muy bien elegidas, contrastan bien y mantienen el estilo, bien apagado, estilo kyledove (Muy old school jaja)
¿Puede ser que la hierba alta tenga diferentes verdes que el resto? Aún así casi ni se nota, no lo veo mal.

Como dijeron más arriba, la única queja sería el abuso del alga en el río, quitando eso, veo todo mas que bien.

¡Saludos!
Sobre las vallas, no encontraba alguna que sea suficientemente "carísmatica"(?), tomé esas directamente del Minish Cap que graficamente, para mí, es de lo mejor en 2D (aunque siento que su inclinación es un poco exagerada).
Sobre las paletas me basé en Kyledove, si, y también en el Aquamarine de Brock.
La tiene sí, pero acabo de cambiar el tile de hierba y no pegaba con esa paleta así que ahora tiene la misma que los arboles, hice dos paletas para que los limites del juego (arboles, montañas) sean apagadas y la zona interactiva (hierba, agua) sea más viva.
Lo de las algas y corriente de agua ya lo estoy arreglando.
¡Gracias por prestar atención al mapa, yo inicié mi estilo basandome en el Blue Legend!
 

Jesusgba

El Joven Simulador
Me gusta mucho, no es lineal, te anima a recorrerlo, el agua te ha quedado muy clara y hay armonía en los tiles, fascinante. Estás en la creación de un romhack o haces mapas libremente por práctica?
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Me gusta mucho, no es lineal, te anima a recorrerlo, el agua te ha quedado muy clara y hay armonía en los tiles, fascinante. Estás en la creación de un romhack o haces mapas libremente por práctica?
Por diversión.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
No diré mucho, ando corto de ideas.
Ver el archivo adjunto 1201
Si me comentas una idea buena te agradeceré.
Uso libre.
En general está bastante bien. Hay un par de cosas que sí me chirrían:

- El camino haciendo zigzag queda algo forzado y raro
- El color rojo del toldo (rojiblanco) lo veo demasiado saturado en comparación con el resto de la paleta del mapa.

Bueno, y las algas en el río 😂

edit: el rediseño elimina el problema del toldo. Personalmente me gustaban los otros edificios también, pero en general esta muy bien.
 
M

Miembro eliminado 45640

Invitado
Pregunta ¿que aplicacion usan para crear los mapas?
Pues tienes opciones
-Advance Map: La clásica, rompe ROMs sin aviso y es dificil al principio, sin contar que es tedioso hacer mapas grandes o hacer pequeños cambios como mover una parte del mapa hacia un lado, etc
-RPG Maker (xp por lo general): es sencillo de usar, no hay limite de colores ni de tiles y tiene herramientas utiles
-Porymap: el que empecé a usar hace poco, muy facil de usar, lindo a la vista y es muy sencillo armar tu tileset, herramientas que son la gloria para los mappers entre otras cosas
Pero te recomiendo que pruebes todas
 
Arriba