levirotem, tu mapa es bastante grande y, sin embargo, por lo que veo es imposible para el jugador salirse del camino. De hecho, o yo estoy muy ciego o es directamente imposible salir del pueblo. Los setos bloquean la salida. Además de que tal y como los pusiste básicamente construyen un pasillo en el que el jugador está atrapado todo el tiempo. Ese tipo de cosas a mi al menos me resultan muy frustrantes en un juego. Tampoco me gusta como las tres casas de más abajo forman una diagonal perfecta y la separación entre las mismas es idéntica. Por lo demás parece ser un pueblo en medio de un bosque, sin embargo esos detalles le dan un aire muy artificial. Como si todo el paisaje hubiera sido modificado por la mano del hombre. No creo que esa fuera la impresión que pretendías transmitir.
Ryuzaki, mi principal problema con tu mapa es que es enano. Me da la impresión de ser solamente una parte de un pueblo, pero no parece que haya forma de cruzar a la parte de la derecha sin usar surf. Y eso queda muy raro. ¿Cómo se mueven los habitantes del propio pueblo entre un lado y otro? Como no tengan todos Pokémon de agua con Surf lo llevan claro. En principio no solemos prestar demasiada atención a esos detalles, normal, es un juego y los NPCs no acostumbran moverse de su sitio en los juegos de Pokémon. Pero aún así creo que es importante que haya cierto grado de coherencia en el diseño de los ciudades. Si es demasiado evidente que nadie podría vivir allí en realidad le puedes fastidiar la inmersión al jugador. Por supuesto, desconozco si hay otro camino o si realmente hay más pueblo a la derecha (si no lo hay no sé yo si consideraría una sola casa un pueblo, la verdad).
Caeles, mi única queja es que me parece raro que no haya ninguna casa en la parte sur del pueblo. Creo que reorganizando un poco el espacio podrías haber colado una en la parte sur a la izquierda y habría quedado mejor. Por lo demás, más allá de que lloro porque me hagas atravesar una zona de hierba alta para salir por abajo (Game Freak también solía hacer esto aunque ahora ya no tanto, no es un fallo en realidad, sólo una cosita que a mi como jugador me resulta molesta) no le veo ningún problema y como de costumbre está muy bien montado.
+1 a Caeles.