Registrarse

Pueden haber múltiples finales?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Todos hemos visto como son los juegos de Pokémon, la historia es lineal, siempre comienza entregándote tu primer pokémon y acaba con la liga (No he jugado muchos ROM hacks o fan games para afirma lo contrario) y aquí va la pregunta: ¿Es posible hacer un juego en dónde puedas elegir que camino tomar y según tu decisión cambiaría drásticamente la historia? Un juego en el que lo que decidas afecte el nudo, y lo que decidas en el nudo afecte el desenlace? Que puedas elegir que bando elegir, si ayudar a una persona u otra, si ser el héroe o el villano, etc.

No llevo más de dos días que entré a esto del ROM Hacking, pero según yo es posible, las variables dan mucho juego. Sé que entonces habría que hacer una historia completamente diferente para cada "ruta" como si de una novela visual se tratara, pero estaría bien, en ello se plasmaría lo importante en un RPG que es que puedas decidir como ser, algo así. (Como si cuando te dieran la Pokédex pudieras decir que no y no te la dan).

Me gustaría saber que piensan respecto a esto, y como muchos ya son unos pros en este ámbito quisiera saber que tan posible es.
 

Salazzle

El Maestro
De que se puede se puede, no se trabajar en el RPG Maker deberías buscar en los tutoriales, pero tengo entendido que es mejor que el GBA y en los GBA hay un script "compare" que depende de tus elecciones se ejecutan distintos scripts, espero haberte ayudado. Buena suerte.

-Electivire
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Es tal y como dices, veo que estás bien documentado
Las respuestas las has dicho tú mismo.
Todo se basa en las variables que usaste que tan entrañada quieres que sea tu historia, en algunos casos hasta podrían desligarse completamente la una de la otra, esto también sirve para hacer distintas modalidades de juego o en algunos casos (con el comando checkgender) para hacer distintos eventos según el genero que se haya elegido al iniciar el juego.

Saludos y Buenas vibras!
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Complementando lo que dijo @Sage0ne también es posible crear eventos aleatorios mediante el comando random entre "n" posibilidades según lo decidas. :D
Sólo asegúrate de contemplar todas las posiblidades, si es posible, hacerlo en un diagrama o bosquejo antes de llevarlo a la acción. :)
 

Laquin

Usuario mítico
Por supuesto que puedes, como has dicho, gracias a las variables. Usándolas bien puedes hacer mucha magia. Ahora bien, ten en cuenta que la ROM no va a poder pesar más de 32GB. Lo digo porque si quieres hacer muchos finales puede que tengas problemas(o no, no soy un experto(también depende de todas las ramas que tenga el juego)). De todos modos, si no vas a hacer una cantidad exagerada no creo que te pase.

¡Saludos! :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba