Registrarse

¿Que caracteristicas creen que da una buena dificultad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

No.7

Probablemente muerto.
Hola gente.

Pues eso, quisiera que me aconsejaran/den su opinión sobre que se requiere en un hack/rpg para ofrecer una buena dificultad.

Saludos lml
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Pues... No sé, que cueste más al subir de nivel y haya que entrenar más, que los trainer tengan pokémon a un nivel más alto (sin pasarse)... Y no se me ocurre nada más xD
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Yo creo que estaría bien que el juego te pidiera hacer cierta cosa para conseguir cierto objeto. Poner más niveles secundarios con rompecabezas difíciles. Que a lo mejor vayas ha una ruta y te encuentres trainers con pokemons 10 niveles más que el tuyo.

Ojo, no es lo mismo una ruta con trainers fuertes que una ruta con mucho trainers débiles, me refiero a que la segunda opción no es difícil, solamente pesado.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Desde mi punto de vista, lo que tiene la dificultad, es esa tensión de que cada momento de juego pueda ser el último, es como en el Dark Souls, que sabes que si te despistas 10s, un simple esqueleto te puede pegar una patada y tirarte desde un puente.

Esto trae consigo que no te aburras tan fácilmente del juego, ya que requiere más atención y no puedes jugar "por costumbre" monotonamente, sino que tienes que estar bien centrado.
 

Krotem

Mosca puñetera
Es es a gustos de cada uno, a algunos le gustan niveles mas altos, a otros acertijos,etc...
Es cuestión de cada uno.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
otra opcion sería, por ejemplo, instrucciones en forma de acertijo para continuar, que no sea tan obvio por donde seguir.

Las búsqueda de items clave para acceder a alguna caracteristica (como abrir un gym, entrar a una ciudad, etc) aportan dificultad pero pueden hacer tedioso el juego

algo que me gusta encontrar en un juego es que no todo se obtenga facilmente, es decir, poner misiones para conseguir algo. Ej: que la pokedex no te la regale un prof de laboratorio sino que tengas que hacer una mision para obtenerla; el primer pokemon podria obtenerse luego de realizar ciertos cumplidos, o el dinero para el viaje luego de hacer ciertos trabajos, los cuales incluso te pueden servir para levelear tu inicial...

en fin, saludos!
 

Mariofan

Usuario mítico
Algo en plan Zelda Paralles Worlds, que empieces con un Magikarp que solo sabe salpicadura y comenzar esquivando a todos los trainers y hierba hasta conseguir suficientes caramelos raros como para que aprenda placaje.

Otra cosa es que en muchas ocasiones no sepas que hacer, ya que necesites X objeto o Y ataque y no son fácilmente conseguibles. El ejemplo mas claro lo vuelvo a sacar de Zelda: En A link to the past, para acceder al sexto templo del mundo oscuro se requiere acceder a un ave que te lleva volando, esa ave solo es accesible si tienes la ocarina. ¿Adivinas donde esta la ocarina?, enterrada... SI, ENTERRADA!!, aunque el juego te da ciertas pistas, pero aún así.

Bueno, aplica eso a un juego de pokemon: Que un entrenador tenga un pokemon que solo pueda derrotarse con X ataque ya que todos los demas no le hacen nada, y para conseguir ese ataque debas recorrer como cuatro ciudades. Que requieras de un objeto para avanzar, y dicho objeto lo tengas si compras una limonada y se la das a alguien que tenga sed en X ruta (Y que de paso este alguien no te diga que tiene ese objeto). No se, cosas así.

De más esta decir que trainers poderosos y que cueste subir de nivel son características básicas de la alta dificultad en un juego de pokemon.
 

Teik

Soy un Kiwi :3
En el caso de Pokémon, no sólo son los niveles, sino también rompecabezas y acertijos complicados, pero sin pasarse.

Por ejemplo, estaba jugando Light Platinum, el cual tiene una dificultad mayor, sin embargo, yo encuentro una falta de respeto que, por ejemplo, un cazabichos tenga 5 Pokémon que ni siquiera son bichos. Eso hace el juego muchísimo más pesado y aburrido. Ya se sabe que el juego de Pokémon se trata de hacer batallas, pero la idea no es pasar mas de 5 minutos en una batalla a menos que sea Lider, Elite4 o el mismo Campeón. Tampoco que haya rutas plagadas de entrenadores, sinceramente, eso hace que el juego se ponga muy pesado, te demoras muchísimo en llegar a un lado y dan ganas de dejarlo.

¡Saludos!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo sigo las enseñanzas de sensei @Crystal_ u___u

El Pokemon Naturia se juega a "Gimnasio Cerrado", esto quiere decir que una vez dentro del GYM no podras salir hasta que el lider sea derrotado. A esto sumale que se permite el uso de Revivir en batalla y solo puedes usar un objeto curativo por batalla, pues es todo un desafio ganar.

Obvio no todo en la vida son las peleas, asi que puedes mezclar siempre los puzzles como dicen los de arriba.

+1 Teik.

Un caza bichos sin bichos no es caza bichos... parece trabalenguas.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Cada vez hay menos ejemplos de verdadera dificultad en los videojuegos y la gente cada vez juega menos a juegos difíciles y se ha olvidado de cuales son los elementos que verdaderamente proporcionan dificultad. Este post es prueba viva de ellos. Forzar el grindeo, rellenar con tareas secundarias sin sentido... Casi todo lo dicho aquí son ejemplos de pésimo diseño de dificultad (algo que está muy extendido en la industria). La dificultad en un juego de rol debe radicar en la dificultad de los combates, pero aumentar niveles al enemigo no hace el combate más difícil sino más coñazo. Un combate difícil se puede ganar tal cual llegas sin necesidad de exceso de grindeo siempre y cuando apliques las estrategias correctas. Busca crear rivales con equipos que cubran las estrategias básicas y que obliguen al jugador a tener una gran variedad de ataques bajo la manga y a saber usarlos. Penaliza cualquier error del jugador con la muerte y si el jugador afronta un desafía mal preparado que sufra, pero se justo y recompensa sus aciertos en igual nivel. Un reto duro debe tener una gran recompensa. De igual forma al buen jugador no debes ponerle trabas extra, si es bueno es bueno, no hay más. Subir en exceso el nivel de los rivales solo le aburrirá.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba