Registrarse

que es el RPG Maker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pokesonic

Scripter Medio
hola mis amigos, bueno me han dicho que está plataforma es mucho mejor qué gba! quien seria tan amable de explicarme que es esto? cual es su rom base? el emulador? todo eso por favor
 

Sintro

El Absurdo
Hola, en primera, esta plataforma no usa ningún rom base, ahi que crear uno todo desde el principio. en cuanto a pokemon, existe algo llamado pokemon essencials (yo no lo he usado nunca pero bueno xD) esto que lo explique alguien que si lo halla usado, que te podrá explicar mejor que yo...

este programa fue creado originalmente para hacer juegos rpg al estilo final fantasy, pero es muy usado en la actualidad para crear aventuras gráficas y juegos de terror psicológico... desde el sitio web, podrás descargar una versión de prueba que dura 30 días, y en youtube ahi unos tutoriales basicos muy buenos y completos...
si tu intención es hacer un juego de pokemon, te recomiendo usar los clásicos programas para romhackear. si por el contrario preferís hacer algo mas "único", si usa este programa.
 

No.7

Probablemente muerto.
Hola ^^

Una pregunta similar me hice yo en esos días que trataba de hacer algo en Gbc y escuche por hay el tan desconocido Rpg (?.

Bueno tratare de explicarte pero enfocado en la temática pokémon que me imagino es lo que quieres ¿no?....

Rpg Maker Es un software destinado para la creación de juegos de Rol de este se encuentran varias versiones pero la que explícitamente se usa es Rpg Maker XP, ya te diré por que, es bastante sencillo e intuitivo de usar ya que es posible realizar un juego completo sin saber una pizca de programacion aunque también tenemos a la mano el Rgss, es el lenguaje de programación del Rpg Mker Xp el cual trae incorporado y puedes usar cuando quieras ir un poco mas allá y realizar cosas avanzadas para tu proyecto.

como "Rom Base" se usa el Pokémon essentials aunque de por si no es una Rom, es un engine el cual tiene una amplio paquete de scripts, gráficos y sonidos para permitirte lograr un juego tipo pokémon sin tanto lio, este es tan solo compatible con el Rpg Maker Xp, Nada de Vx ni Vx Ace, si lo que quieres es un juego de pokémon Rpg Maker Xp + essentials es lo que debes tener.

¿Emulador? Pues nada de emuladores, el juego es totalmente destinado para Windows, en resumen un ejecutable ".exe"

Y por ultimo un ventaja tremenda que tienes en Rpg es simplemente.... ¡No hay limites! cosas que viste en Gba como un limite de paletas o limite de overworlds, etc. Olvidate de ello.

En Fin para iniciar lo básico que nesetitas es Rpg Maker Xp y el Pokémon essentials, ya después puedes ir descargando tal cual extra para currarte tu proyecto.

Si te interesa, cualquier duda o algo me puedes decir por perfil. Saludos.

Edito.

te recomiendo usar los clásicos programas para romhackear
Lo que dice @Sintro es algo totalmente equivocado, Rpg también es una excelente opción para lograr tu juego tipo pokémon, tan solo dale una miradita a proyectos en la zona de Rpg.
 
Última edición:

Master_Trainer

Usuario mítico
Ademas de que también todo el apartado gráfico posee una mejor resolución a la hora de trabajar en RPG Maker, para ver los juegos que se han echo en RPG maker y tomarte una idea podrías visitar Este link que es la sección de Rpg maker de Whack a Hack, o también este otro que es la sección de juegos de pokemon creados en RPG maker de la wiki de essentials
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba