Registrarse

[RPG - Otros] Qué es exactamente el Pokémon Essentials

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xhajou

Empezando en RPG Making
¡Hola a todos y a todas! Me ha surgido una duda que, a pesar de que creo que se la respuesta, me gustaría resolver: ¿Pokémon Essentials es un juego Pokémon que se utiliza como base, como Fire Red u otros? ¿Si es así, por qué se recomienda tanto junto con el RPG Maker? ¿Actúan juntos o algo?
Muchas gracias.
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Hola a todos y a todas! Me ha surgido una duda que, a pesar de que creo que se la respuesta, me gustaría resolver: ¿Pokémon Essentials es un juego Pokémom que se utiliza como base, como Fire Red u otros? ¿Si es así, por qué se recomienda tanto junto con el RPG Maker? ¿Actúan juntos o algo?
Muchas gracias.
Pokémon Essentials es un framework (herramienta de trabajo) para el engine RPG Maker XP. Se trata de un conjunto de scripts programados para RPG Maker XP, que hace uso de determinados datos, gráficos y audio (que se encuentran en sus respectivas carpetas) destinados a hacer juegos de Pokémon de tipo RPG, es decir, clásicos. Viene con una serie de eventos y mapas base que puedes cambiar o utilizar de referencia para crear los tuyos propios. Sería como un "proyecto ya hecho de rpg maker que puedes modificar".
 

Xhajou

Empezando en RPG Making
Pokémon Essentials es un framework (herramienta de trabajo) para el engine RPG Maker XP. Se trata de un conjunto de scripts programados para RPG Maker XP, que hace uso de determinados datos, gráficos y audio (que se encuentran en sus respectivas carpetas) destinados a hacer juegos de Pokémon de tipo RPG, es decir, clásicos. Viene con una serie de eventos y mapas base que puedes cambiar o utilizar de referencia para crear los tuyos propios. Sería como un "proyecto ya hecho de rpg maker que puedes modificar".
¡Muchas gracias por la explicación, Manu!
Pero ahora me surge otra duda: Entonces, ¿qué tiene de direrente trabajar con Rom Hacking o trabajar con RPG Maker?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Muchas gracias por la explicación, Manu!
Pero ahora me surge otra duda: Entonces, ¿qué tiene de direrente trabajar con Rom Hacking o trabajar con RPG Maker?

RPG Maker XP es un engine destinado únicamente para Windows (aunque gracias a aplicaciones externas, se pueden mover en Android). Por tanto, te crea una aplicación ejecutable de Windows y con ello no tienes casi ninguna limitación de gráficos, audio, espacio en memoria u optimización.

Para resolver tus dudas, te recomiendo leer mi post sobre las plataformas a escoger, ya que ahí está explicado: https://whackahack.com/foro/threads/que-plataforma-de-desarrollo-escoger-para-desarrollar-un-fanmade-game-de-pokemon.65571/
 

Xhajou

Empezando en RPG Making
RPG Maker XP es un engine destinado únicamente para Windows (aunque gracias a aplicaciones externas, se pueden mover en Android). Por tanto, te crea una aplicación ejecutable de Windows y con ello no tienes casi ninguna limitación de gráficos, audio, espacio en memoria u optimización.

Para resolver tus dudas, te recomiendo leer mi post sobre las plataformas a escoger, ya que ahí está explicado: https://whackahack.com/foro/threads/que-plataforma-de-desarrollo-escoger-para-desarrollar-un-fanmade-game-de-pokemon.65571/
¡Perfecto, todo aclarado! Gracias y perdón por las molestias 😄
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba