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que es una tabla? en thingy 32?

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hola ya se que hay un tutorial de thingy pero esq el problema esq no se como hacer la tabla no que es ni como poner las letras no se naada jaja:D:D
entonces necesito su ayuda.

ah y si hay alguien que quiera ser mi amigo y(responder mis duda jaja)
porque apenas entro en esto de los hack y tengo 13 años
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Las tablas del rom hacking, es una tabla ascii donde están escritos cada byte, de "00" a "FF" y cada uno corresponde a una determinada cosa, dependiendo como la haya realizado el creador.
Normalmente, la tabla más común que usa el thingy32, es la tabla.tbl, dicha tabla sirve para traducir, ya que cada valor hexadecimal, equivale a una valor, sea númerico o letra/simbolo del abecedario.
Entonces, por ejemplo, lo que hace es que tu al escribir en el thingy un espacio " " lo que pone en el rom es "00" y si colocas el dolar "$" -que significa vacío- se pondrá a "FF".
Los espacios del rom a "00" son usados frecuentemente como buffer en el rom, lo cual no conviene utilizar dichos espacios, ya que en cualquier momento, mientras jugamos nuestro juego, ese byte a "00" puede ser cambiado a "01" o cualquier otro valor numérico.
En cambio el "FF" es y será siempre el "FF" hasta que TÚ lo sobreescribas.

En resumenes cuentas... una tabla, sirve para dar un significado a cualquier tipo de caracter. (Por ejemplo, "A" es un caracter, al igual que "0" o el mismisimo "_" tambien lo es).

Así que o cargas la tabla en el thingy32, o de lo contrario NO podrás ver el rom, ya solo verás bytes y ninguno sabrás que significado tiene.
 

Gut_Bro

Mega desarrollador
¡Hola y bienvenido al ROM-Hacking! :D

Aver, en la ROM existen muchos "Bytes". Un Byte es un valor en algun sitio de la ROM, estos valores van desde el 0 hasta el 255 -que sería el mayor valor- (Ó "FF" en Hexadecimal como bien dijo eing). Cada Byte representa una letra del alfabeto, un numero u otro símbolo especial (esto cuando se le es llamado desde una caja de texto, asímismo ese Byte puede representar un color, un movimiento, un comando, etc.).

Para que nosotros podamos entender los textos de la ROM podemos usar una tabla que transformará cada Byte (el cual la ROM puede interpretar) en su respectiva letra o símbolo (que nosotros podamos interpretar).

Las tablas vienen en el Thingy32 y la que más se usa -o la que más uso- actualmente es, precisamente como dijo eing la TABLA.tbl, ya que las otras "transforman" los Bytes en Movimientos o Scripts, algo para lo cual existen otras herramientas.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Si quieres crear tu mismo una tabla se hace con TaBuLar o el bloc de notas.
Para saber que es cada byte Translhextion te ayudara. Si lo entiendes usa este tutorial en ingles, si no, busca otro.
Aún así, te recomiendo descargar la de wah, que esta muy bien hecha.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
lol. Este tema es del 2010, sabes?
Cierro el tema.
(si tienes dudas primero busca, luego busca más, y si aún las tienes abre un tema)
 
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