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¿Que estoy haciendo mal con los tiles?

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Buenas a tod@s, mi duda es que al insertar tiles al AM y todo ese rollo del CMP y demas... lo hago bien pero despues cuando meto el tile en el AM se me queda asi



Lo hice miles de veces por si era error mio y nada-.- no sale... hasta segui el tutorial de Lelouch pero tampoco.
http://whackahack.com/foro/t-tu-tile-se-ve-verde

¿Alguien que me pueda decir que pasa? :S
 
Puse las mismas paletas... probe desde guardarlas del CMP hasta ver una por una en el CMP y ponerlas en el AM pero nada
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Puse las mismas paletas... probe desde guardarlas del CMP hasta ver una por una en el CMP y ponerlas en el AM pero nada
No, no lo son. La razón es que son colores que se parecen mucho, pero en los valores RGB varían un poco. Por ejemplo, no es lo mismo un color negro con valor R: 0, G: 0 y B: 0, que un color de valores: R: 0, G: 0 y B: 1.
 
Areku escupeme por que no me funciona XD
y boo me referia a los valores, sorry si no me exprese bien:/
 

Zernek

....
puedes hacer una especie de recolor en los tiles, seleccionando con el gotero los colores de los tiles que si se ven(los que no están negros XP) y ponérselos al tile que no se ve en el AM pero que si se ve en el tileset, no?

si no entendiste pregúntame por perfil.
 
Mira y aprende:
http://whackahack.com/foro/t-tutorial-de-insertar-tiles-con-sus-colores-originales

Este tutorial de War es grandioso, con él aprendí a insertar los tiles, además sin necesidad de adaptar mis paletas a las originales...
Me sirvió mucho, salvo que cuando inserto tile por 2º vez, me pasa lo del color... inserte el lago y se veía bien, hasta que me dí cuenta de que no me cogía bien el tile y lo deje por momento, pero a la hora de meter un árbol... se pone el arbol entero de verde y no se por que-.-
 

Leerx

Baneado
Ese error sucede, como te dijeron arriba, los valores RGB son distintos.
Te recomiendo ésto: al abrir el/los tile/s que quieras insertar con el CMP, después de guardar la paletca como .act, pongas Ctrl+Save (Guardar) de esa forma el tile mantendrá los cambios que se pudieron haber efectuado.
 

Jaizu

Usuario mítico
Joder tan difícil es dar una respuesta clara?
Abre tu tile con cmp y a la hora de guardar lo guardas como bmp de 16 colores.
Tras eso guardas la paleta.
Ahora cargas la paleta en cmp la insertas y guardas el tileset con esa paleta.
Pega el tile desde el bmp de 16 colores que guardaste y ale.
Pd: El tuto de Areku funciona perfecto y lo que te dicen ellos es verdad.
Y si así no te va saca img a las paletas de A-Map y recoloreas tu tile con esas que son parecidas, pero no iguales.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Parece que casi nadie se ha dado cuenta, el Ad-Map coge el valor de las paletas de 8 en 8, es decir se supone que solo valen las paletas que en sus valores RojoVerdeAzul tengan numeros que sean multiplos de 8.
es decir.
Rojo 153
Verde 16
Azul 168

ESTA NO SERIA VALIDA. Porque el valor 153 del rojo no es multiplo de 8 por lo cual no lo cogerá bien.

Estoy al 99% seguro de que es esto. El truco para arreglarlo seria habrir el Tile en CMP cambiar las paletas para que los numeros fuesen multiplos de 8 y listo.

Me gustaria que me comentases si te funciono pues ya te digo que estoy un 99% segurop de que es eso. (El 1% es para cosas imposibles que no pasan casi nunca XD)
 

Jaizu

Usuario mítico
Parece que casi nadie se ha dado cuenta, el Ad-Map coge el valor de las paletas de 8 en 8, es decir se supone que solo valen las paletas que en sus valores RojoVerdeAzul tengan numeros que sean multiplos de 8.
es decir.
Rojo 153
Verde 16
Azul 168

ESTA NO SERIA VALIDA. Porque el valor 153 del rojo no es multiplo de 8 por lo cual no lo cogerá bien.

Estoy al 99% seguro de que es esto. El truco para arreglarlo seria habrir el Tile en CMP cambiar las paletas para que los numeros fuesen multiplos de 8 y listo.

Me gustaria que me comentases si te funciono pues ya te digo que estoy un 99% segurop de que es eso. (El 1% es para cosas imposibles que no pasan casi nunca XD)
Por eso he explicado, ya han dicho que las paletas van de 8 en 8 por eso se indexea las imgs.
 
nada ._. hice de todo... aproxime a multiplos de 8, que si guardaba de una forma... y asi todo lo que pusisteis pero nada D: no se me ve el tile
 

Jaizu

Usuario mítico
nada ._. hice de todo... aproxime a multiplos de 8, que si guardaba de una forma... y asi todo lo que pusisteis pero nada D: no se me ve el tile
Es que pegas el tile original no el que has guardado con cmp.
Y primero guarda como bmp de 16 y luego guardas la paleta.
 
Ajam, muchas gracias xD
Ahora otro problema me ataca ._. (y no cesan)



Que hago? Guarde a 16 bits pero pasa eso
 

Axel VIII

regresando una vez mas
1-ve al character maker pro
2-abre la imagen del tile que vas a insertar
3-dale a paleta/guardar paleta/y guardala
4-ve al a-map
5-en el editor de bloques,en palletes,dale a load current pallete from file
6-despues,en la ventana,hasta abajo...
dice:AM tileset pallete...
cambialo a Adobe Color Table
ve a donde guardaste la paleta...
7-cargala...
8-ve a palletes de nuevo,dale a write pallete changes to ROM
9-guarda e tileset que vas a cambiar...
10-ahora a editarlo...
solo copiar y pegar tu tile nuevo,en el tileset que vas a insertar...
11-guardalo...
12-cargalo con a-map...
13-te deberia quedar bien...
14-ahora solo armalo en los bloques e insertalo en un mapa...
y ya!!! :)
espero haberte ayudado hermano...
saludos!!!
:D
 
Perfecto;) no se que diferencia tenia con los demas... pero bueno^^
Ultima duda (creo)... ¿Como cambiar para que no se vea asi?

 
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