Registrarse

¿Qué herramientas usar en NDS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sero

Aprendiendo poco a poco
Hola a todos, resulta que estoy buscando todas las herramientas que pueda para el rom hacking de nds, antes estuve buscando por la web y llegué a un post donde estaban los links caídos, por lo cual me propuse hacer este post para que los que tienen más idea sobre esto me puedan pasar links de programas como Trainer Editor, Wild Pokémon Editor, Sprite Editor, Ds Map Graphic Editor y también herramientas para extraer archivos ya que no se cual es mejor si NitroExplorer 2b, kiwi ds o otro.

Quiero dejar claro que soy un usuario que siempre antes de pedir algo lo busca, si alguna de esas cosas es fácil de encontrar lo siento pero yo no he podido.

Si hay diferencias (no lo se ya que yo vengo del rom hacking en gba) sobre que un programa es para blanco y negro y no para heart gold o algo así por favor decidme cual se usa en cada caso. Saludos
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Tanto editar entrenadores como Pokémon salvajes lo puedes hacer con el SDSME (ese sí que es más fácil de encontrar). El DS Map Graphic Editor no sirve para absolutamente nada, y para extraer archivos y editar sprites, usa Tinke → https://gbatemp.net/threads/tinke-0-7-2.303529/

Los programas suelen ser compatibles entre idiomas distintos y de cada par de ROMs (para todos los idiomas de DP, o para Pt, HGSS, BW o B2W2...) a no ser que el creador los haya programado como el culo, buscando offsets fijos en la ROM, en cuyo caso sería incompatible entre distintos idiomas, e incluso te pueden dejar de funcionar al editar demasiado la ROM. Por suerte, los programas más importantes (SDSME, PPRE, Tinke, CT2...) no hacen esto.
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
Muchas gracias por tu ayuda :D

Pero (siento si no te he entendido) entonces esos programas los puedo usar con las ROMs en español o tiene que ser si o si en las inglesas? Es que estaba probando el SDSME en ROMs españolas y me salta un error.
 
Última edición:

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Muchas gracias por tu ayuda :D

Pero (siento si no te he entendido) entonces esos programas los puedo usar con las ROMs en español o tiene que ser si o si en las inglesas? Es que estaba probando el SDSME en ROMs españolas y me salta un error.
El SDSME es multi idioma y multi ROM. Si te salta un error con una ROM en concreto (no es por el idioma, sino porque a lo mejor una ROM concreta en español no la coge bien o idk) busca y prueba con una versión anterior del SDSME. La 1.8.0 es la que uso yo y va genial para todas las ROMs.
 

Sero

Aprendiendo poco a poco
El SDSME es multi idioma y multi ROM. Si te salta un error con una ROM en concreto (no es por el idioma, sino porque a lo mejor una ROM concreta en español no la coge bien o idk) busca y prueba con una versión anterior del SDSME. La 1.8.0 es la que uso yo y va genial para todas las ROMs.
Yo estoy usando la 1.8.1 y me da un error de la depuración Just In Time (JIT), si sabes como solucionarlo por favor dímelo y si la solución es usar la 1.8 dímelo porque voy bastante perdido con esto jeje

Si me puedes facilitar la versión 1.8.0 te estaré muy agradecido ya que no la encuentro por ninguna parte
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba