Registrarse

[Individual] que les parece le pueblo nro 1 remasterizado

Jesusgba

El Joven Simulador
Me gusta la remasterización, algo a mejorar podría ser quitarle lo tosco y cuadricular de los juegos clásicos. Esas 24 flores esparcidas por el mapa dotaría la escena de cierta naturalidad y relajo, en cambio puestas en filas y en tal ubicación deja a ese lado del mapa algo cargado y el resto pareciera vacío, además de que la valla limita mucho el movimiento en dicha zona.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Por limitaciones técnicas GF hizo mapas cuadrados, pequeños y simples. El mapa es muy cuadrado, hay demasiado espacio con pasto nada más sin aprovechar, esa estatua no pega con el entorno, las farolas estás puestas sin razón y orden aparente. Teniendo en cuenta que usas RPG Maker puedes usar tiles más variados para darle más vida y hacer un mapa menos simétrico).
 

Kruevee.

Tuve covid ,
Por limitaciones técnicas GF hizo mapas cuadrados, pequeños y simples. El mapa es muy cuadrado, hay demasiado espacio con pasto nada más sin aprovechar, esa estatua no pega con el entorno, las farolas estás puestas sin razón y orden aparente. Teniendo en cuenta que usas RPG Maker puedes usar tiles más variados para darle más vida y hacer un mapa menos simétrico).
kpo gracias por contestar ,
posd: amo tu juego
 

aiki

right now I'm sleeping.
Los gráficos estan bien, sin embargo, Está muy cuadrado el mapa, parece de los juegos originales.
El trabajo de nosotros al crear mapas es hacerlos distintos a los juegos originales, podrías colocar más arboles, colocar las casas y el laboratorio no tan niveladas, esparcir las flores por todo el mapa, añadir un poco de camino, etc...
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Buenas. Debo coincidir absolutamente con lo que ya te han dicho. El mapa es demasiado cuadrado. ¿Qué quiere decir? Que todas las formas están en línea: por ejemplo, fíjate cómo las casas empiezan exactamente a la misma altura todas.



Estas líneas las podemos ver tanto en el plano horizontal como en el vertical. Personalmente creo que una distribución un poco más variada sería más agradable a la vista, intenta que las casas estén un poco corridas.
Por otro lado, también noto que está algo vacío. La distribución recta que mencioné antes y la falta de caminos que comuniquen las casas ayudan a dar esta impresión ya que hay zonas extensas donde solo vemos el tapete común de césped.
Por último, concuerdo con Night32 en eso de que las casas están demasiado cerca de los árboles, al menos las dos inferiores. No vendría mal correrlas uno o dos bloques.

Sin embargo, ¡no te desanimes! No todo está mal. Vengo precisamente de comentar un mapa tuyo en un reto que asumo es posterior puesto que ya puede verse una mejoría. Notarás que mencioné también el punto del vacío pero no así el de la estructura. Creo que has tomado los consejos que te dieron y emprendido la marcha. Tú sigue practicando y sin duda un día lo harás de maravilla. ¡Creeme! Que no eres el primero. Todos empezamos sin tener idea y fuimos aprendiendo, te sorprendería ver los primeros mapas de algunos usuarios :eek:
 

Kruevee.

Tuve covid ,
Buenas. Debo coincidir absolutamente con lo que ya te han dicho. El mapa es demasiado cuadrado. ¿Qué quiere decir? Que todas las formas están en línea: por ejemplo, fíjate cómo las casas empiezan exactamente a la misma altura todas.



Estas líneas las podemos ver tanto en el plano horizontal como en el vertical. Personalmente creo que una distribución un poco más variada sería más agradable a la vista, intenta que las casas estén un poco corridas.
Por otro lado, también noto que está algo vacío. La distribución recta que mencioné antes y la falta de caminos que comuniquen las casas ayudan a dar esta impresión ya que hay zonas extensas donde solo vemos el tapete común de césped.
Por último, concuerdo con Night32 en eso de que las casas están demasiado cerca de los árboles, al menos las dos inferiores. No vendría mal correrlas uno o dos bloques.

Sin embargo, ¡no te desanimes! No todo está mal. Vengo precisamente de comentar un mapa tuyo en un reto que asumo es posterior puesto que ya puede verse una mejoría. Notarás que mencioné también el punto del vacío pero no así el de la estructura. Creo que has tomado los consejos que te dieron y emprendido la marcha. Tú sigue practicando y sin duda un día lo harás de maravilla. ¡Creeme! Que no eres el primero. Todos empezamos sin tener idea y fuimos aprendiendo, te sorprendería ver los primeros mapas de algunos usuarios :eek:
gracias por tomarte el timepo de mostrarlo en imagen :)
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
En tus mapas el factor que mas juega en tu contra son los espacios vacios, estamos hablando de la coherencia dentro del juego donde un ancho de 3 bloques ya son una carretera, trata de reducir tus mapas.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
No sé si a ti te pasará igual pero yo con solo un primer vistazo ya le encuentro otro sentido al mapa. Has trabajado en quitar varias rectas y darle una mejor forma, especialmente aprovechando más el contorno de árboles. Me resulta más agradable a la vista. ¡Es una mejora!

Sin embargo, no puedo tampoco mentirte. No es un mapa perfecto. Aún tienes que trabajar algo más en los espacios vacíos, quizás separar alguna casita o mover el puestito de "Starbucks" a otro lado te ayuda. Respecto al suelo rocoso: si lo has usado como camino, me gustaría más que lo usaras para conectar entre sí las casas que para hacer todo el suelo del pueblo; si en cambio lo has usado como suelo principal, creo que unos caminos sobre él habrían ayudado.
Por último, si no encuentras el modo de llenarlo un poco más, sigue el consejo de Purple y reduce el tamaño. Es mejor tener un mapa chico que se vea bien a tanto espacio innecesario e inutilizado.

¡Sigue practicando!
 

Jesusgba

El Joven Simulador
Mucho mejor que el anterior, me agrada, tiene otro frescor. Sin embargo, noto una falla en la estructura en comparación al concepto. Se aprecia que, a comparación del anterior, este es de una"ciudad", incluso en estas suele y debe haber tierra, hierba, caminos no grises, aquí me pasa que no sé cual es el factor predominante, hay un choque entre todo lo gris y la abundante arboleda, para ser ciudad es demasiado bosque y falta de caminos delimitados que conecte los distintos edificio. Otro punto es la distribución de las farolas, se encuentran esparcidas sin un patrón determinado (recuerda que estas cumplen propósito en la vida). Han quedado muy bien , armónicas, las tres casas de la esquina derecha, pero la distribución general de los edificios se concentra totalmente en la parte superior del mapa, esto provoca que el resto se vea vació ademas no darle un propósito a dicho sector, por ende, es una parte del mapa que estaría sobrando.

Saludos y sigue practicando campeón, lo vas logrando.

PD: Observa tus alrededores, toma inspiración del mundo real.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
El primero es muy cuadrado, le falta un poco de variedad en el tapete de suelo y caminos. El segundo se ve muy vacío, pon caminos, decoración y no pongas dos casas idénticas una al lado de otra, tan pegadas.
 
Arriba