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¿Qué me recomiendan para comenzar el desarrollo de un juego fanmade?

bul_gae

Usuario de plata
Holaa a todos, espero y estén muy bien, quisiera recomendaciones y opiniones acerca de que herramientas y recursos podría emplear, así como también que se debería hacer para que el juego no sea cliché.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Bienvenido. Pues te diría de leer el tema anclado en este subforo para saber por dónde empezar. Luego, en función de eso, ya vas viendo. En Discord te podrían ayudar también.
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Te recomiendo ir al apartado de herramientas(voy a suponer que quieres gba, porque esto es solo un ejemplo por si quieres ser como yo y complicarte la vida con el RH) y descargar las herramientas de dicho apartado, buscar tutoriales y probar a hacer tus cosas, luego podrías probar otras cosas como el CFRU o usar herramientas como el HMA.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Te recomiendo ir al apartado de herramientas(voy a suponer que quieres gba, porque esto es solo un ejemplo por si quieres ser como yo y complicarte la vida con el RH) y descargar las herramientas de dicho apartado, buscar tutoriales y probar a hacer tus cosas, luego podrías probar otras cosas como el CFRU o usar herramientas como el HMA.
O, si tienes nociones de programación o quieres aprender algo útil, y pasarte al romhacing decompilación como el 80% de la gente hace hoy en día. Claro, que si quieres hacer un juego de verdad, aprende Unity o cualquier otra cosa como los desarrolladores de verdad. ¿Qué solo quieres crear tu juego de Pokémon sin complicaciones? Ve a Tutoriales de RPG y mira mi post de cómo hacer juegos de Pokémon para tontos. En un par de meses tendrás tu primera beta.
 

bul_gae

Usuario de plata
Te recomiendo ir al apartado de herramientas(voy a suponer que quieres gba, porque esto es solo un ejemplo por si quieres ser como yo y complicarte la vida con el RH) y descargar las herramientas de dicho apartado, buscar tutoriales y probar a hacer tus cosas, luego podrías probar otras cosas como el CFRU o usar herramientas como el HMA.
Ohh, sip, estaba pensando en GBA, muchas gracias por la información.

PD: ¿Qué piensan de Decomp?, vi dos apartados del tema y también me pareció super interesante.
 

bul_gae

Usuario de plata
O, si tienes nociones de programación o quieres aprender algo útil, y pasarte al romhacing decompilación como el 80% de la gente hace hoy en día. Claro, que si quieres hacer un juego de verdad, aprende Unity o cualquier otra cosa como los desarrolladores de verdad. ¿Qué solo quieres crear tu juego de Pokémon sin complicaciones? Ve a Tutoriales de RPG y mira mi post de cómo hacer juegos de Pokémon para tontos. En un par de meses tendrás tu primera beta.
Chido, a checar el post.
 

KiddKey

Fuck off!
Ohh, sip, estaba pensando en GBA, muchas gracias por la información.

PD: ¿Qué piensan de Decomp?, vi dos apartados del tema y también me pareció super interesante.
Decomp si vas a iniciarte es la mejor plataforma de gba, es muchisimo mas "facil" si aprendes y te esfuerzas, sin embargo si empiezas por binario sera algo mas dificil por pillar las costumbres, aparete de que decomp no genera bugs (si los tienes no compila) y es mucho mas facil detectarlos, y aprendiendo un poco se puede llegar a hacer cosas increíbles al no estar tan limitado
 

bul_gae

Usuario de plata
Decomp si vas a iniciarte es la mejor plataforma de gba, es muchisimo mas "facil" si aprendes y te esfuerzas, sin embargo si empiezas por binario sera algo mas dificil por pillar las costumbres, aparete de que decomp no genera bugs (si los tienes no compila) y es mucho mas facil detectarlos, y aprendiendo un poco se puede llegar a hacer cosas increíbles al no estar tan limitado
Ohhh, muchísimas gracias por esa información.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Aclaro que Decompilación y Binario no son plataformas, son métodos de trabajo sobre una plataforma, que es GBA.
 

AlexGX21

Desarrollador y fanático de los videojuegos
Bienvenido a Whack a Hack, según lo que veo en tu pregunta lo que buscas es crear un fangame de Pokémon lo cual necesitaría que utilizaras un motor de videojuegos que puede ser de tu elección, aunque la mayoría usa RPG Maker XP por El framework Pokémon Essentials la cual te haría el trabajo mucho más sencillo, pero deberás comprar el motor que suele tener un precio aproximado de 70$ y puede depender según tu localización, aunque si quieres hacer es un hackrom, pero primero debes saber que son dos cosas diferentes, deberías utilizar un decompilador y puedes ayudarte con la comunidad, ya que la comunidad del rom hacking es más grande.
 

bul_gae

Usuario de plata
Bienvenido a Whack a Hack, según lo que veo en tu pregunta lo que buscas es crear un fangame de Pokémon lo cual necesitaría que utilizaras un motor de videojuegos que puede ser de tu elección, aunque la mayoría usa RPG Maker XP por El framework Pokémon Essentials la cual te haría el trabajo mucho más sencillo, pero deberás comprar el motor que suele tener un precio aproximado de 70$ y puede depender según tu localización, aunque si quieres hacer es un hackrom, pero primero debes saber que son dos cosas diferentes, deberías utilizar un decompilador y puedes ayudarte con la comunidad, ya que la comunidad del rom hacking es más grande.
Muchas gracias por la bienvenida, en efecto, actualmente ando en la búsqueda de información sobre RH y Decomp, ya que me gustaría desarrollar un buen hackrom de Pokémon, he visto y leído varios post sobre el tema, lo que si no sabía era eso que comentaste sobre el framework Pokémon Essentials.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Muchas gracias por la bienvenida, en efecto, actualmente ando en la búsqueda de información sobre RH y Decomp, ya que me gustaría desarrollar un buen hackrom de Pokémon, he visto y leído varios post sobre el tema, lo que si no sabía era eso que comentaste sobre el framework Pokémon Essentials.
Lo menciono en mi post al respecto de las plataformas, es el framework habitual de rpg maker xp para juegos de Pokémon. Sus últimas versiones son joyitas.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¿Por casualidad no sabes en dónde se puede encontrar en su versión más actual?
Usa los hotfixes 20.1


De cara a tenerlo en español, puedes utilizar mi herramienta de traducción o tomar el archivo traducido que posteó Fernan

 
Última edición:

bul_gae

Usuario de plata
Usa los hotfixes 20.1


De cara a tenerlo en español, puedes utilizar mi herramienta de traducción o tomar el archivo traducido que posteó Fernan

Perfecto, muchísimas gracias.
 

Eddy_SmashCraft

決意を持って決断を下す
Perfecto, muchísimas gracias.
En caso de que Essentials v20 no corra por el soporte de compatibilidad (debido que el creador dejo de dar soporte a 32/x86 bits), puedes usar la base de Pira, que por cierto, solo es cuestión de tiempo para que hagan una versión 1.6.4 donde incluya paldea.
 

bul_gae

Usuario de plata
En caso de que Essentials v20 no corra por el soporte de compatibilidad (debido que el creador dejo de dar soporte a 32/x86 bits), puedes usar la base de Pira, que por cierto, solo es cuestión de tiempo para que hagan una versión 1.6.4 donde incluya paldea.
Ohhh, lo de Paldea estaría épico, y no sabía lo de la versión para 32bits, muchas gracias por la información.
 
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