Registrarse

¿Que necesitan un juego de Pokémon para ser bueno?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zernek

....
¿Que necesita un juego de Pokémon para ser bueno si perder su esencia?

La mayoría de los fangames de Pokémon que jugué y que me han gustado salen de lo común de un juego de Pokémon, con distintas mecánicas e historias que no se atreve a usar Game freak(sin gimnasios, elite 4, etc)

  • ¿Creen que por salirse de lo establecido en un juego oficial de Pokémon, los fangames son mejores?
  • ¿Que creen que influya en tu decisión a considerar superior un fangame a un juego oficial?
  • ¿Que características necesitara un fangame que siga la misma formula que los juegos oficiales para ser superior a ellos?

Al crear un proyecto nunca busco satisfacer a los que logren jugar mi fangame ya que lo veo como un hobby y una forma de relajarme, en ocasiones termino mas cansado resolviendo problemas o bugs, pero creo que es parte de este mundillo.

Alguien piensa de la misma manera o piensa en ¨satisfacer¨ a la mayoría con su proyecto.

Gracias por leer.
Disculpen las faltas ortográficas, soy pésimo en esto.
 

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
Hola, mi opinión es totalmente contraria a la tuya, los fangames que más me gustan son los que se mantienen en la tónica habitual mejorándola (con mayor dificultad, mejores personajes... etc)

No seamos hipócritas, los fangames más populares del mundo (Glazed, Light Platinum, Omicron...) son precisamente los que mantienen la estructura clásica de conseguir medallas e ir a la liga pero que saben enganchar al jugador.

Y es que si por algo la saga de Pokemon es tan popular, es porque su fórmula funciona, ¿para que cambiar algo que funciona correctamente? Para ver una historia profunda puedo jugar a cualquier otro RPG. En Pokemon simplemente quiero hacerme mi equipito y conseguir medallas, explorar la región, darle una patada al rival de turno... etc

Así que no os rayéis mucho con lo de hacer una historia original, haced un juego adictivo, con una buena curva de dificultad, muchos Pokemon por conseguir y muchos desafíos.
 
Bueno, vamos por partes.

¿Que necesita un juego de pokemon para ser bueno si perder su esencia?
En mi opinión, originalidad. Cuando se juega un hack, lo que se busca es algo diferente a lo usual (o almenos eso hago yo), no se busca juegos iguales a los que hace Game Freak, se busca nuevas gráficas, nueva historia, nuevas mecánicas, y demás cosas. Pero un hack no vale si lo que hace es copiarse de otras personas. El toque personal que le da cada persona a su hack es lo que lo hace bueno. Puedes no modificar las gráficas pero si tienes excelentes scripts y magníficos sprites lo puedes compensar, y viceversa.

Como ya hay muchos proyectos al aire, algunos activos otros abandonados. Ya la gente ha exprimido mucho el jugo, siempre está el típico "¡Te copias de este!", pero si tomas un jugo que la gente ha bebido mucho y le hechas tu mejor azucar, a la gente le gustará ese jugo. Eso pienso yo

¿Creen que por salirse de lo establecido en un juego oficial de Pokemon, los fangames son mejores?
No necesariamente, las personas que lo hacen buscan innovar pero eso se puede hacer tambien con la temática original de pokémon, el típico niño que sale de viaje y tiene que conseguir las 8 medallar, bla, bla...

Pero depende de la originalidad de que el hacker le de a su juego si será bueno o no.

¿Que creen que influya en tu decisión a considerar superior un fangame a un juego oficial?
El amor, el amor lo es todo. Al jugar un hack el amor brota en el aire del juego, se siente totalmente. AL jugar un hack, al poner el VBA y abrir el rom. Desde la pantalla de inicio se puede notar el amor que se pone en el juego y si es mejor que un juego oficial. El amor por supuesto

¿Que características necesitara un fangame que siga la misma formula que los juegos oficiales para ser superior a ellos?
Mejorar todo lo demás, supongo que será dificil hacer un hack con la misma formula que los de GameFreak superior. Hay que esforzarse mucho en tiles, midis, sprites, minis y todo lo demás, pero lo que hace mejor a un hack es su historia. Un hack sin historia no sirve porque la historia tiene amor, y sin amor no hay vida, porque el amor es vida y la vida es amor. Metanselo en la cabeza...

Saludos :D
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
¿Que necesita un juego de Pokémon para ser bueno si perder su esencia?

La mayoría de los fangames de Pokémon que jugué y que me han gustado salen de lo común de un juego de Pokémon, con distintas mecánicas e historias que no se atreve a usar Game freak(sin gimnasios, elite 4, etc)

  • ¿Creen que por salirse de lo establecido en un juego oficial de Pokémon, los fangames son mejores?
  • ¿Que creen que influya en tu decisión a considerar superior un fangame a un juego oficial?
  • ¿Que características necesitara un fangame que siga la misma formula que los juegos oficiales para ser superior a ellos?

Al crear un proyecto nunca busco satisfacer a los que logren jugar mi fangame ya que lo veo como un hobby y una forma de relajarme, en ocasiones termino mas cansado resolviendo problemas o bugs, pero creo que es parte de este mundillo.

Alguien piensa de la misma manera o piensa en ¨satisfacer¨ a la mayoría con su proyecto.

Gracias por leer.
Disculpen las faltas ortográficas, soy pésimo en esto.
¿Creen que por salirse de lo establecido en un juego oficial de Pokémon, los fangames son mejores?
Por supuesto que no, ambos están al mísmo nivel; si son hechos con un buen contexto, trama, en fin, creo que un hack/juego con una historia bien definida y atrapante, ya sea de game freack o un hack, no hay con que darle....

¿Que creen que influya en tu decisión a considerar superior un fangame a un juego oficial?
me focalizaré en hack's gba, y en juegos de GF también de gba.
si, los fan games son superiores en algunos aspectos, como por ejemplo, ya que tienen más "detalles", sus eventos (los script's, jeje) están más desarrollados, y elaborados de una forma más "cautivadora". además, hoy dia en los hack's, se utilizan cosas como los msghost's, cosa que no se ve en ningún juego de GF (los de gba, los otros no se...), pero claro, de los juegos de gba de gf, a los hacksgba, hubo un grán cambio y se podría decir que hubo un avance.

¿Que características necesitara un fangame que siga la misma formula que los juegos oficiales para ser superior a ellos?
con respecto a ésta, por ahora, no tengo nada que decir, lo pensaré con detenimiento; luego edito ;)...

Al crear un proyecto nunca busco satisfacer a los que logren jugar mi fangame ya que lo veo como un hobby y una forma de relajarme, en ocasiones termino mas cansado resolviendo problemas o bugs, pero creo que es parte de este mundillo.
no podría estar más de acuerdo!!!
si se me ocurre algo más, lo agrego XD

Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba