Registrarse

¿Qué opinas de la pirateria?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yeikers

Saquen las chelas :v
Hola mens

Bueno hoy quiero tocar un tema del que mucha gente esta en contra, otra a favor, y como ami les da igual, Bueno hoy quiero hablar de la piretaria,
a pirateria me refiero a la frase Todo free :v, hoy quiero saber que tantas cosas han descargado piratas o si están en contra de esta ultima, eh aqui una pequeña lista de cosas que eh descargado piratas y ustedes muestren las suyas.

Bueno yo descargo discos sin pagar :v

1. Disco Thriller 25 de Michael Jackson
2. Disco Bad 25 de Michael Jackson
3. Disco Dangerous de Michael jackson
4. Disco Xscape de Michael Jackson

Bueno la verdad todas son canciones (?)

Esperos sus listas.
 

KeroRibbit

Fantasma
Respuesta: Sean sinceros plocs

Opino que está mal, pero yo mismo lo he hecho :p
Hace bastante tiempo que no pirateo algo, y eso porque creo y siento en que debo apoyar a los desarrolladores, ya que se esforzaron en crear x producto

Pero pues lo he hecho xD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Sean sinceros plocs

primero que nada, pon un título que sea acorde al tema, que estas en un foro, no en SDLG o LH para esribir así.

La piratería la vo como un mal necesario, pues en muchasocasiones debemos recurrir a ella para conseguir cosas que legalmente no podríamos tener, y que no es lo mismo piratear un producto de una empresa grande a piratear un producto indie, eso no tiene perdón. por eso mismo tengo mi windows 10 y offie 2016vcon su respectivo KMS pico para crackearlos c:
 

Corbitto

espantaviejas
pues te dire que para contar todas las cosas piratas que tengo, pues no acabo nunca.
desde música que tengo como 900 canciones, pelicuas tengo varios titulos recientes, programas que necesito, roms, uno que otro juego del steam verde, etc.

pero igual hay varias cosas que no me gusta consumir piratas, como el anime que mira que para estar generando dinero a gente que se roba contenido y el trabajo de otros, mejor me lo veo de forma legal que ni me sale caro y en uno que otro servicio es gratis (por ejemplo one punch man me lo vi en daisuki y aunque sea muy poco apoye a la casa productora y no fui uno mas de los miles que ayudaron a paginas piratas por un trabajo que podrían ver gratis legalmente), tampoco me gustan las películas piratas cuando estan en el cine (esto mas bien por cuestiones de calidad)al fin de cuentas una entrada al cine no es tan cara y te llevas una experiencia irrepetible.

antes estaba muy a favor de la piratería, aunque ahora estoy consiente de el daño que le hace a la industria a largo plazo, como que muchas empresas no vean como buen negocio traer sus productos a ciertas regiones ya que no obtendrían ganancias, entre otras cosas.

pero por otro lado las empresas se pueden beneficiar de esto, en mi caso por ejemplo que me vi cierto anime pirata y me hice fan de el por lo que decido comprar un tomo del manga, y con esto apoyo al creador, que de no ser por la pirateria no se lo hubiera dado.
otro ejemplo es que me gusten los juegos de mario o pokemon, pero que en lugar de comprar un juego, me bajo el rom, tal vez por que no tenga el suficiente dinero para comprarlo, pero igual por jugar el rom me dieran ganas de comprar alguna figura licenciada. aunque no haya comprado el juego de igual manera apoye a nintendo.
 

Yeikers

Saquen las chelas :v
Bueno hola de nuevo

Siento lo del titulo, desde ahora seré una persona un poco mas formal ya que paso la mayoría del tiempo en grupos de Facebook y se me pega el lenguaje y los modismos.

Bueno como dice @Corbitto se ayuda a la empresa, yo me compre un muñequito de MJ por mi visio a sus canciones, en cuanto a las peliculas piratas estoy de acuerdo con tigo, son de pesima calidad y para verla bien solo te cuesta unos 30 pesos los miercoles (soy de mexico) y ya te metes la comida en la bolsa de tus compas o de tu mamá :v.

En cuanto a lo de Gold que me da flojera escribir el nombre :V, pues tienes razon, mi madre no me compraria esos discos ni estando ebria, y yo solo tengo 14 y no me valgo por mi mismo asi que ya que no?.

Bueno gracias por sus opiniones chicos :D

PD: Lamento lo del titulo
 
yo opino que la piratería es una forma de hacer llegar los productos a personas que no pueden permitirse comprarlos. Muchas veces es necesaria para poder tener acceso el producto, es decir que de otra forma no se podría conseguirlo, por lo tanto, de ninguna forma es posible ayudar al creador. Pero al piratearlo, existe la posibilidad de que en algún momento compres algún producto de el mismo creador
Si tuviera que nombrar todo seria: mi windows 10 y office, la serie completa de Breaking Bad, las 6 primeras temporadas de The Walking Dead y las dos temporadas de Mr.Robot(si, si no adivinaste, me gusta ver series),algunos libros, mas o menos 15 canciones e infinidad de juegos para pc y películas.
En cuanto a la calidad de las películas, es fácil conseguirlas en HD, yo no creo que sean de mala calidad
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Creo que la piratería se manifiesta como una combinación del deseo por abarcar y como forma de protestar y cuestionar el sistema. No todos los países tienen la misma situación económica, las mismas políticas y tampoco salen todos bien parados con el tema del cambio de divisas. En principio, lo legalmente correcto es adquirir este tipo de artículos mediante su compra efectiva. Sin embargo, los precios son ridículamente elevados y tanto el Gobierno como las grandes industrias ganan una cantidad enorme de dinero, así que éticamente no lo veo correcto.

La cuestión es que si se quiere reducir la piratería, no sólo hay que tratar de luchar contra la gente, sino que hay que hacer que realmente no merezca la pena el piratear. De hecho, un amigo me comentó que en Rusia los precios de los juegos están muy bajos precisamente por esta mentalidad y porque la piratería se encuentra muy arraigada.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
La piratería es eso, es buena y mala al mismo tiempo. La gente que no puede permitirse pagar algo entonces no está haciendo ningún mal pirateando algo, ya que de igual forma no habría podido gastarse ese dinero ni apoyar eso. En cambio, si tú puedes permitírtelo y realmente algo te gusta mucho, entonces sí que deberías pagar por ello, considerarlo como una donación, tu granito de arena.

Yo personalmente he pirateado de todo, como muchos ya habéis mencionado, pero si hay algo que realmente merezca la pena pagar por ello si tengo la oportunidad lo hago. No es lo mismo piratear un juego de una desarrolladora grande a piratear un juego Indie, cuando las segundas suelen requerir de mucho más apoyo y el precio no es tan exageradamente desorbitado.
Hay juegos Indies que me han atrapado después de piratearlos y cuando he tenido la oportunidad he pagado por ellos porque realmente merecen mi apoyo.

Como bien ha dicho @.:Helix Boo♪:. la mejor forma de luchar contra eso es tan simple como reducir los precios. Pero parece ser que las empresas están yendo por otro camino... Y hablo del de usar un sistema antipiratería (véase Denuvo). Para los que no sepan de éste, es simplemente un sistema para evitar que el juego sea pirateado durante las primeras semanas de que salga al mercado (o meses en algunas ocasiones). Al final acaba cediendo, pero al ser la época de lanzamiento la más importante algunas empresas deciden usarlo (aunque este suponga una inversión más). Pero tranquilos, porque eso no tiene ningún futuro (al menos de momento es lo que parece). De hecho, recientemente el Resident Evil 7 se superó ese sistema en un tiempo récord: 5 días.

En resumen, la piratería para los juegos exageradamente caros, que les jodan. O los que tengan 134981904180 dlcs, esos también.

Au revoir~.
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Pues yo estoy en parte de acuerdo pero por lo general la gente que usa piratería no tiene el más mínimo respeto por el propietario de lo que fue pirateado. Yo no puedo comprar cosas por internet como música, cuentas premium, juegos y eso por falta de "Tarjeta de Credito Internacional" que es necesaria en mi país. Obviamente puedo comprar desde un "Pagofácil" o "Rapipago" por medio de una red de cobranza con solo imprimir un papel, llevarlo a la sucursal y pagar.
De todas formas esa clase de pago tiene sus dificultades, demoras y aparte de que te cobran un interés.

En fin, yo estoy a favor de la piratería pero que cuando se pueda comprar algo y si lo vale, se paga, como para ayudar a el propietario u organización.
 

Fran

Profesional de WaH
Yo no veo que este mal(quizas por que lo hago siempre)
Yo me descargo todo free :v para que voy a pagar si lo comsigo gratis y ya, a mi me da igual realmente xD
 
Hola!, como dijieron en algunos comentarios, La pirateria es buena y mala en ambos puntos de vista, bueno digamos que en la perspectiva que miremos, es la verdad Injusto ya que hay personas que gastan sus propias ganancias y ahorros en algo, mientras cualquier persona lo consigue gratis en algun sitio, que tenga un Bonito dia..
 

Xabier2012

Usuario mítico
(En serio habéis sancionado el título? LOL)

Bueno este es un tema que tiene muchas lecturas. Yo soy de los que se quejan por los altos precios pero pienso que la piratería no es necesaria hasta que ya no salgan juegos para la consola, para hacer justicia con las empresas de videojuegos.
 

DARKBOW923

Romhacker medio (?)
Yo creo que la piratería tiene como todo, dos caras.
La primera esque gente que no tiene dinero y les cuesta adquirir ciertas cosas como videojuegos, la piratería es algo que ayuda a la gente.
Pero, la piratería en videojuegos o cualquier otro sector, hace que los desarrolladores pierdan dinero y esfuerzo en hacer el trabajo que han hecho.
Ya que si x juego cuesta millones de dolares, y tu lo adquieres gratis, ellos habrán gastado dinero para nada y encima habrán perdido.
Yo siempre que puedo me compro los juegos originales, pero como todo no tengo suficiente dinero para todo y algunos si los tengo pirata..
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba