Registrarse

Que programa o pagina es buena para hacer tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos Dias,quisiera saber que paginas o programas me pueden recomendar para hacer tiles basicos,intermedios y en algun momento xddd avanzados,como casas edificios y eso,y a que formato seria ideal para gba o rpg maker

Gracias!
 

MichaKing

Grafista avanzado

Pues cualquier programa que tenga soporte para trabajar con pixeles es bueno. Por lo general la gran mayoría opta por usar Paint al estar al alcance de todos los que usan Windows (Es decir, prácticamente todos), mientras que hay otros que prefieren usar Photoshop para trabajos grandes y demanden un mayor esfuerzo. También puedes encontrar diferentes programas que son más variados entre sí y estan más enfocados en el Pixel Art, los más conocidos son:
  • Graphics Gale
  • Aseprite
  • Piskel (Este cuenta con una comunidad y "programa" online)
Aunque me gustaría decirte que a la final, usar uno u otro programa no te hará mejor o peor que nadie, simplemente esto va enfocado en un tema más que nada de comodidad. Para ir avanzando en esto no hay nada mejor que la práctica, poco a poco se va mejorando y aprendiendo técnicas.

~MichaKing
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Pues, RPG Maker tiene ventaja de tener el doble de tamaño, siendo cada "tile" de 32x32, mientras que los de GBA son de 16x16, y tiene paletas infinitas, mientras que GBA tiene que tener 16 colores sí o sí. Para mí sería mejor que iniciaras con RPG Maker y luego, si quieres, hagas Tiles para GBA.
Es mi humilde opinión :D
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Pues yo uso adobe fireworks o adobe Photoshop
Los cuales me dan muchísima libertad y facilidad de exportar y preparar directamente mi tileset.

También está CMP que te ayudará a hacer lo mismo y como no aseprite, aunque su interfaz no me gusta nada la verdad.

Ya tomase una desicion?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba